¿Estructuras de arrecifes de coral impresas en 3D?

¡Así es!

Investigadores, en la ciudad de Hong Kong, han estado desarrollando estructuras de arrecifes de coral impresas en 3D utilizando materiales orgánicos. Estos, pueden conducir a la creación de nuevas oportunidades bajo el mar. La colaboración se ha llevado a cabo entre HKU Architecture, el Laboratorio de Fabricación Robótica y el Instituto Swire de Ciencias Marinas.

Los corales son fundamentales para la vida marina. A veces llamados bosques marinos tropicales, forman algunos de los ecosistemas más diversos de la Tierra y brindan refugio a al menos el 25% de todas las especies marinas, incluidos peces, moluscos, gusanos, crustáceos, esponjas y muchos más.

Sin embargo, el deterioro gradual por la bio erosión a lo largo de los años, junto con los eventos de blanqueamiento y la mortalidad masiva entre los años 2015 y 2016, han puesto en riesgo a la comunidad coralina local. En respuesta, el equipo de biólogos marinos y arquitectos ha desarrollado una serie de estructuras de arrecifes de terracota impresas en 3D para ayudar en la restauración de corales, proporcionando sustratos estructuralmente complejos en un área degradada.

Este estudio piloto tiene como objetivo investigar el éxito de la restauración utilizando mono, mezcla y policultivo de tres especies de coral: Acropora, Platygyra y Pavona.

Fotos de: @ newyork116, @hkuniversity, @hkuarchitecture
Vía: @ 3dprinted.architecture
Publicada por: Team @ pa.next

Entradas recomendadas