Skip to content
Acerca de ITC Reefculture

ITC Reefculture nació del deseo de crear herramientas de alta calidad, únicas y funcionales para todos los niveles de acuaristas. Herramientas y accesorios para ayudarnos a todos a mantener nuestros acuarios y sus habitantes en mejor forma. El bienestar de los animales está en el centro de nuestro negocio, ya sea ayudando a producir herramientas para aquellos que desean simplemente mantener un tanque de arrecife, desovar corales, esquejarlos, ¡o acabar con las plagas!

PARwise

PARwise es la última herramienta que la marca inglesa ha sacado al mercado. Pone fin a las preguntas de qué configuración deben tener mis luces, ya sea brillo, color (espectro) o fotoperiodo.

PARwise le permite tomar las decisiones correctas sobre sus ajustes de iluminación y compartir y discutir la iluminación en gran profundidad con la comunidad reefing, con precisión – si su organismo es acuático o no.

Descripción principal

Las tasas de crecimiento perfectas necesitan tres cosas: Las longitudes de onda correctas, la intensidad de luz correcta y ambas durante el tiempo correcto.

La luz cambia con la profundidad y la claridad, al igual que las necesidades de las plantas y los animales. Por desgracia, el ojo humano no es especialmente bueno para comprender los niveles de luz y los colores. PARwise le proporciona un medidor de luz fácil de usar que le dará una comprensión profunda de su iluminación y cómo ajustarla a la perfección. 

PARwise es un medidor de luz único con la capacidad de medir el espectro. Se puede utilizar bajo el agua y tiene un modo especial. ¡Dos medidores de luz en uno! Te da todas las mediciones de iluminación relevantes necesarias para tomar decisiones informadas sobre tus ajustes de luz y fotoperiodo.

¿Que mide?

PARwise mide ‘PAR’ (PPFD – Photosynthetic Photon Flux Density) µMol/m2/S, Kelvin (Temperatura de color), LUX, Espectro, DLI (Daily Light Integral), Peak Wavelength, Hue (como color).

¿Cómo funciona?

PARwise utiliza nuestro motor óptico patentado, de fabricación y diseño propios, situado debajo de un corrector de coseno reemplazable por el usuario para “leer” de forma uniforme el contenido espectral y la cantidad de luz que incide sobre él. A continuación, determinamos los resultados en PARwise y los enviamos por USB a su dispositivo para que los muestre. Nuestra aplicación web se descarga automáticamente en su dispositivo (Windows, macOS, Android) la primera vez que la utiliza para ofrecerle un uso sin conexión completo. Incluimos un adaptador USB-C gratuito para teléfonos inteligentes Android, tabletas y ordenadores modernos (Mac/PC) que no tienen un puerto USB de tamaño completo. Se conecta a la mayoría de las cosas, pero lamentablemente no se conectará a un dispositivo iOS.

¿Cómo se usa?

Visite el sitio web de PARwise en línea en un navegador web basado en Google Chrome por primera vez y, a continuación, simplemente coloque el sensor junto a su organismo fotosintético, como un coral o una planta, para tomar una lectura. Utilice el botón de pausa en pantalla para capturar la lectura en esa posición, anótela y compare su espectro con una curva de respuesta espectral conocida, o con otros ajustes de luz que desee copiar o ajustar. Utilice DLI para ajustar la duración de su día hacia arriba o hacia abajo y para seguir poniendo la misma cantidad de energía luminosa en el sistema en 24hrs. Vea nuestra sección LEARN en nuestro sitio web para nuestra biblioteca de luz para ejemplos.

Por último, sólo tiene que conectarse una vez para que nuestra práctica aplicación web se descargue en su navegador Chrome y se instale. No es necesario instalar ninguna aplicación ni tener una cuenta de usuario. Así de sencillo.

Especificaciones técnicas
Rango PAR
0-6000 µMol/m2/s
Kelvin
1000-10,000 Kelvin
LUX
2-300000
Spectrum
380-800nm
Tipo de medición óptica
Fuente de luz puntual
Fuentes de luz aceptadas
Natural, LED, Fluorescente, Incandescente, Vapor de gas, HID
Exactitud de medición
< 0.5%
Precisión de calibración
+- 5%
Corrector de coseno direccional
Sustituible
Respuesta de temperatura
Autocompensación
Grado de protección
IP68
Dimensiones
85x40x20mm
Peso del dispositivo
130g

Reef Delete

Reef Delete es la herramienta definitiva para el mantenimiento del acuario y las plagas. Ya se trate de destruir aiptasias, algas o gusanos planos, Reef Delete lo hace todo y más gracias a su potente haz UV-C.

Reef Delete utiliza tecnologías patentadas junto con un LED UV-C ultrafocalizado hecho a medida para destruir eficazmente el ADN de las bacterias del acuario.

Nuestra longitud de onda única y patentada destruye el ADN de las células de los organismos objetivo, lo que provoca que la función celular se detenga y, en última instancia, la plaga se apague y se descomponga de forma natural sin retorno. Todo lo que se necesita es una sola larga / múltiples exposiciones diarias cortas para causar un daño devastador para el organismo objetivo.

En última instancia, esto hace que se apaguen y se descompongan de forma natural sin retorno. Todo lo que se necesita es una sola exposición diaria larga, o corta, para causar daños devastadores en las células de los organismos objetivo.

Todo ello sin utilizar productos químicos ni causar daños accidentales a otros habitantes del acuario.  

A diferencia de los tratamientos químicos, no se puede sobredosificar Reef Delete en un espécimen objetivo.

Cuanta más exposición reciba, más rápido se descompondrá el organismo, ¡y puede aplicarlo a tantos como desee sin temor a dañar la química del agua!

Si hubiera que establecer similitudes con el láser, éste actúa de forma completamente diferente a un láser “ardiente” y es intrínsecamente más seguro debido a la ausencia de reflejos y a su uso dentro del tanque.

Los rayos UV-C garantizan que la plaga se descomponga gracias a los daños en el ADN, que provocan daños internos catastróficos en las células, en lugar de quemarse o cortarse con el láser, que puede repararse fácilmente, mientras que los daños en el ADN no. Más información a continuación sobre la maximización de la eficacia. La otra gran ventaja es que se puede utilizar dentro del acuario para garantizar grandes ángulos de ataque frente a los limitados ángulos “seguros” del láser.

El Reef Delete utiliza una óptica de haz ultraestrecho de alta calidad hecha a medida en su LED, incluida una lente exterior de cuarzo de sílice, todo de grado UV-C para una transmisión definitiva. Todo ello se ha construido dentro de una carcasa de aluminio CNC de calidad a prueba de inmersiones y con clasificación IP68. La óptica especial es lo que ayuda a Reef Delete a penetrar los rayos UV-C en el organismo objetivo.
Para que el uso de Reef Delete sea seguro, hemos incorporado funciones de seguridad para evitar la activación accidental fuera del acuario, protegiendo al usuario y la activación accidental por parte de usuarios que no deberían poner las manos en él, como nuestros hijos. Reef Delete no puede activarse fuera del agua y se apaga si se le quita de en medio manteniendo pulsado el botón de encendido.

Reef Delete funciona con todas las plagas inc. Aiptasia, Mojano, Xenia invasora, Zoanthids, Cianobacterias, Algas, Platelmintos, etc., por nombrar algunos, y cualquier otro organismo de tejido blando que pueda resultar molesto en el acuario de arrecife, por no hablar de las bacterias y su capacidad para esterilizar cualquier superficie del acuario. 

Queremos que los usuarios utilicen Reef Delete como el rotulador de retoque definitivo, para deshacerse de una plaga, una enfermedad del coral o para limpiar una zona de algas o bacterias molestas. Preparar nuevos plugs de esquejes, limpiar bases de coral… Es una herramienta para toda la vida.

ADVERTENCIA: Reef Delete es una potente fuente de luz UV-C de clase 3. Los rayos UV-C son nocivos para las personas y los animales. Los rayos UV-C son nocivos para los ojos y la piel de las personas y los animales. Los usuarios deben seguir siempre las instrucciones y utilizar las gafas UV400 suministradas.

Dicho esto, la luz UV-C no puede penetrar bien a través del cristal o del acrílico e incluimos una tarjeta de prueba de UV-C que tiene una sección impresa especial que sólo brilla bajo la luz UV-C para que pueda asegurarse de que no se escapa ninguna luz UV-C a través de su acuario, así como verificar que funciona… ¡ya que no podemos ver la luz UV-C!

La fotoinactivación UV-C es la cantidad de radiación UV-C necesaria para alcanzar una dosis suficiente que garantice que el organismo objetivo no pueda recuperarse del daño causado y, por tanto, se destruya toda actividad biológica. En organismos y células insuficientemente dañados, la fotorrecuperación puede producirse en ciertas especies. Existen unas enzimas especiales llamadas Fotoliasas, que se activan a su vez por la luz visible y pueden reparar el ADN lo suficiente como para permitir que el organismo se recupere. Los seres humanos ya no poseen enzimas fotoliasas, pero sí muchas bacterias, hongos, plantas, invertebrados y algunos animales. Dicho esto, simplemente no sabemos qué especies de arrecife tienen o no esta capacidad O si pueden reparar los daños causados por los UV-C, ya que éstos no están presentes de forma natural en nuestra atmósfera (¡bar bajo el agujero de la capa de ozono!) – pero nos pareció que valía la pena hacer una puntualización por si acaso. Normalmente, hablamos de UV-A y UV-B.

Reef Delete utiliza una longitud de onda propia más cercana al pico de eficacia germicida que cualquier otro esterilizador UV disponible en el mercado. Nuestra longitud de onda patentada ha sido probada específicamente para garantizar una fotoinactivación máxima y eficaz de las plagas del acuario.

La diferencia en la tasa de dosis efectiva entre especies varía enormemente, sobre todo en función de la complejidad y el tamaño del organismo. Por ejemplo, algunas especies de bacterias y virus son las más fáciles de inactivar, mientras que las algas, los quistes, los mohos y los virus pueden requerir una tasa de dosis mayor, y así sucesivamente, siendo los organismos pluricelulares y los animales los que más necesitan. Los protozoos, a menudo denominados animales unicelulares, pueden requerir hasta 100 veces la dosis de algunas bacterias simples, aunque siguen siendo unicelulares. Reef Delete es más que capaz de proporcionar una dosis eficaz, especialmente cuando se combina con un régimen de tratamiento repetido.

Garantizar la dosis correcta de UV-c depende de cuatro factores. La longitud de onda de UV-c utilizada, la potencia de salida de la fuente de UV-c, la distancia desde la fuente de UV-c y el tiempo de exposición. Reef Delete utiliza una longitud de onda y una potencia bien probadas y patentadas; el resto lo define el usuario.

De forma muy similar a cómo se propagan los fotones de luz desde una bombilla, el haz siempre es más brillante cerca de la fuente, culminando en la mayor concentración de fotones de luz. Como la luz visible es una forma de radiación igual que la UV-c, se aplica la misma física. Cuanto más cerca esté la lente de cuarzo del Reef Delete del objetivo, mayor será la tasa de dosis que se alcance en menos tiempo. Estos dos son los factores críticos controlables por el usuario en la aplicación eficaz de UV-C.

Dado que la mayoría de los organismos objetivo son pluricelulares, para causar un daño suficiente que provoque la fotoinactivación pueden ser necesarias dosis múltiples a lo largo de varios días. A menudo se produce una descomposición natural que deja al organismo expuesto al ataque/desintegración bacteriana, lo que puede agravar la muerte del objetivo, que puede ser una causa secundaria de muerte del organismo sin necesidad de exposiciones adicionales. Las exposiciones más prolongadas y múltiples ofrecen las mejores posibilidades de fotoinactivación y no hay dos especies iguales. Lo mejor es que no se puede sobredosificar con Reef Delete, ¡así que no dude en disparar!

Para evitar los efectos de la reparación de la fotoliasa si se produce en la especie objetivo, recomendamos usar Reef Delete justo antes de apagar las luces.

Para ayudar a la descomposición natural y el consumo de materia en descomposición tras el uso de Reef Delete, recomendamos el uso del producto Fritz Zyme 460 para agua salada y Fritz Zyme 360 en agua dulce. Lea las instrucciones del fabricante.

La duración necesaria de la exposición en tiempo y el número de días/veces que se da esta exposición variará debido al tamaño de la plaga, su capacidad de fotorrecuperación y su estado biológico antes de ser expuesta. Recuerde que cuanta más exposición, mejor. Los daños pueden no ser evidentes hasta pasados unos días en algunas especies, ¡pero desaparecerán!

En AQ-ARIUM SOLUTIONS, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de nuestra página web y analizar nuestros servicios. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar cookies". View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
En AQ-ARIUM SOLUTIONS, S.L. utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de nuestra página web y analizar nuestros servicios. Puedes consultar nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar cookies".
Save settings
Cookies settings