El secreto del nuevo programa Lunar de Atlantik iCon con un control de atenuación avanzado del 1000%

A lo largo de los años, Orphek ha ido introduciendo progresivamente nuevos beneficios y afinando sus pantallas Atlantik y Atlantik Compact.

¡Lanzamos Atlantik iCon LED Light / Atlantik iCon Compact con una serie de mejoras significativas y cambios valiosos! Uno de ellos son nuestros nuevos programas preestablecidos y nuevos modos.

¡Y este año les traemos una nueva tecnología que nunca se había visto en el mercado hasta ahora!

¿Esto es IMPRESIONANTE o qué?

El sistema de control de atenuación Orphek Advanced 1000%

¡EL FINO AJUSTE QUE NUNCA HA ESPERADO!

Orphek ofrece, en Atlantik iCon, la plena capacidad de atenuación progresiva en todos los canales.

Orphek, la primera y única empresa del mundo que ofrece un sistema de control de atenuación al 1000% 0-100% y 0,1-1% para el ciclo lunar.

¡Esto significa que hoy, somos la única empresa que le ofrece una verdadera luz de luna natural!

ORPHEK LUNAR IMITA LA NATURALEZA

Orphek Atlantik iCon le ofrece un programa lunar que imitará un ciclo de luz lunar natural completo para un mejor desove de coral.

Muchos animales de los arrecifes de coral muestran lo que se conoce como periodicidad lunar o semilunar en su reproducción. En otras palabras, su desove alcanza su punto máximo una vez en cada ciclo lunar (generalmente en luna llena) o dos veces en cada ciclo lunar (en luna llena y nueva).

¡¡Así que ahora, como en la naturaleza, podrás controlar este ciclo y el desove de tus corales !!

El espectro de la luz de la luna en luna llena.

Hasta hace poco se creía que los LED con una longitud de onda máxima de 450 o 460 nm imitaban la luz de la luna.

Las investigaciones más avanzadas muestran que la luz de la luna ofrece un perfil espectral similar a la luz solar, pero un millón de veces menos fotones por tiempo y área. ¡Es por eso que necesita un control de atenuación del 1000%!

EL GRAN SECRETO DE ORPHEK !!

Los corales, al igual que las plantas terrestres, necesitan una pausa o reposo fotoperiódico para llevar a cabo los procesos biológicos necesarios para un buen crecimiento saludable.

Mantener las luces imitando la de la luna con otras pantallas LED encendidas durante la noche puede tener una reacción negativa para sus corales al no permitirles el descanso que necesitan. La luz de la luna real no produce más de 0,2 y un máximo de 1 lux en latitudes tropicales. No hay PAR mensurable, pero los corales y los peces sienten la luz que se emite porque la luna refleja aproximadamente el 13% de los rayos del sol. La luz de la luna parece azul, pero no hay azul en ella y esto se conoce como el efecto Purkinje.

Lo primero que viene a la mente de los lectores es el ciclo lunar, y por qué esto no afecta el crecimiento de los corales en la naturaleza.


La respuesta es que el ciclo lunar consta de 14,7 días de luz de luna y 14,7 días de oscuridad. Durante la fase de luz de la luna, los niveles de Lux varían de 0 a no más de 1 Lux.

Orphek es LA ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO que ofrece la luz de la luna real y natural.

A diferencia de otras marcas de luces LED en el mercado actual, dimos un salto a la tecnología LED y desarrollamos nuestro control de atenuación al 1000%, por lo que nuestro nuevo paso a la luz de luna natural con Atlantik iCon, no producirá PAR para causar la fotosíntesis de los corales y esto es realmente importante.

El control de atenuación del 1000% asegurará que sus corales y otros animales fotosintéticos obtengan el descanso adecuado y puedan procesar sus funciones biológicas nocturnas (desplácese hacia abajo para leer información detallada al respecto).

Consulta aquí estos gráficos:

¿Cómo encuentro el modo Orphek Lunar?

  1. En la aplicación Orphek, haga clic en EXPANDIR.

  2. Al hacer clic en Expandir, encontrará otros cuatro modos geniales: Nubes, Medusas, LUNAR (Luz de luna) y Aclimatación.

  3. Haga clic en LUNAR para ingresar a la configuración del programa
    Mueva el botón hacia la derecha para habilitarlo.

  4. Establecer la hora de inicio y la hora de finalización.

  5. Elija en qué canal (es) se ejecutará.
¿Cómo programo el modo LUNAR en mi Atlantik iCon?

Por lo tanto, para programar su Atlantik iCon para que sus corales se beneficien de la luz de la luna, todo lo que necesita es establecer la hora para que comience y la hora en que dejará de funcionar. ¡Simple como eso!

IMPORTANTE:

Lunar le permite elegir en qué canal ejecutar la luz de la luna.
El programa lunar se ejecutará durante un mes completo.


Como ejemplo:

  • Puede configurar la hora de inicio a las 20:00 p.m. por la noche y 08:01 a.m. para apagar el programa.
    En este caso, la luz de la luna de Lunar se ejecuta tanto de noche como temprano en la mañana, y durará durante un período de un mes.

¿Cómo funciona?

Durante un mes, su Atlantik iCon comenzará desde 0% y seguirá subiendo lentamente, cada día, en un 0.067%. El día 15 aumentará 1% alcanzando su pico y luego, comenzará a disminuir lentamente en un 0.067% cada día, para finalmente en el día 30 disminuirá a 0%.

Si se desplaza hacia abajo, encontrará una imagen de las fases lunares. Aprenderá que las fases lunares cambian gradualmente durante el ciclo y que el espectro de la luz de la luna también cambia de 0% o fase de luna nueva, a 100% en fase de luna llena. El tiempo transcurrido muestra cuántos días pasa la luz de la luna.

Información importante sobre la luz de la luna, sus ciclos y efectos sobre las criaturas marinas.

En este artículo también le explicaremos por qué la luz de la luna y sus ciclos son importantes para los corales y las criaturas marinas. También aprenderá acerca de los relojes biológicos y la reproducción de los corales (desove).

¡Vamos a por ello!

Los científicos y biólogos marinos se han centrado principalmente en la luz del sol y su impacto en los arrecifes de coral y las criaturas marinas.

Pero hoy en día es cada vez más claro para la sociedad científica que la luna también tiene influencia en la vida, aunque de una manera más sutil.

La vida en el arrecife de coral no solo está sincronizada con el ciclo de 24 horas de la noche y el día y con los cambios estacionales anuales que se observan de manera más marcada, en lugares como el Mar Rojo.

La órbita de la luna también es de enorme importancia para la vida en el mar. Es la luna, por supuesto, la que regula principalmente las mareas. A medida que aumenta y disminuye durante el transcurso de un mes lunar, también define partes importantes del ciclo de vida de los animales de los arrecifes de coral de todo tipo.

¿Cómo afecta la luna a la vida marina?

En términos simples, las mareas oceánicas son causadas por la atracción gravitacional de la luna y el sol.

Dos veces al mes, cuando hay luna llena y cuando hay luna nueva, la alineación de la luna y el sol significa que sus tirones gravitacionales se combinan y producen rangos máximos de mareas, o mareas “primaverales”. Además del aumento de las corrientes de agua que se encuentran durante las mareas primaverales, una luna llena significa que el arrecife estará bañado por la luz de la luna. Hay varios casos documentados de peces diurnos, incluidos el pez mariposa y el pez ángel, que continúan alimentándose intensamente en estas condiciones.

¿Cómo influyen las fases lunares y las mareas en el comportamiento de los animales del arrecife (incluidos los peces)?

El mayor efecto de la fase lunar está en el comportamiento de desove.

Muchos animales de los arrecifes de coral (incluidos los peces) muestran lo que se conoce como periodicidad lunar o semilunar en sus esfuerzos de reproducción. En otras palabras, su desove alcanza su punto máximo una vez en cada ciclo lunar (generalmente en luna llena) o dos veces en cada ciclo lunar (en luna llena y nueva).

Esta periodicidad les permite sincronizar su comportamiento con otros miembros de la misma especie en momentos ideales para la supervivencia de sus huevos y crías.

Además de la reproducción, los peces se mueven por su hábitat según las mareas.

A medida que bajan las mareas, los animales más pequeños se mueven hacia aguas un poco más profundas para evitar quedar atrapados en charcos de rocas, que pueden fluctuar ampliamente en temperatura y salinidad. A medida que se mueven, los depredadores a menudo los esperan, estacionados a lo largo de la ruta que toman sus presas cuando escapan. Los animales que sobreviven regresan a sus zonas de alimentación poco profundas cuando la marea vuelve a entrar.

Relojes biologicos

La mayoría de los organismos poseen una serie de relojes biológicos codificados genéticamente que coordinan la fisiología interna y anticipan cambios rítmicos en el medio ambiente. Estos relojes están sujetos a diversas señales ambientales conocidas como zeitgebers (donantes de tiempo), como la luz y la temperatura.

¿Por qué la luz de la luna es importante para los peces y corales?

 

moon phase

La luna no es la única señal ambiental que utilizan los corales para lograr la sincronía sexual a una escala tan masiva; la temperatura del agua y la duración del día también son importantes. Sin embargo, la presencia de la luna parece ser crucial. Si el cielo está demasiado nublado y la luna se oscurece, los corales y los peces a menudo no se reproducen. A veces se demoran hasta la próxima luna llena.

En el curso de sus estudios, los científicos revelaron que los corales no solo tienen genes que cambian su nivel de actividad en sincronía con la luna creciente y menguante, regulando la reproducción.

Los estudios también sugieren que el tiempo de desove puede estar impulsado por un proceso biológico mediado por la luz que reacciona al cambio diferencial de la oscuridad posterior al crepúsculo y antes de la salida de la luna, y en un nivel secundario a los cambios en la dinámica espectral del crepúsculo y las fases lunares.

Por lo tanto, algunos peces (principalmente peces tropicales) usan periodicidades relacionadas con la luz de la luna como información confiable para sincronizar el tiempo de los eventos reproductivos.

¿Por qué la reproducción es importante para los corales, los peces y para nosotros?

La reproducción sexual, la dispersión y el reclutamiento exitoso de los corales son un proceso fundamental en los arrecifes de coral y las especies de peces que aseguran el mantenimiento a largo plazo de la biodiversidad.

¿Cómo se reproducen los corales?

El desove de corales es un evento anual en el que los corales se reproducen simultáneamente.

¿Por qué simultáneamente?

Durante esta reproducción sincronizada, los pólipos de coral liberan millones de pequeños paquetes de óvulos y espermatozoides en el agua. Cada paquete debe encontrar otro paquete de la misma especie para fertilizar. Entonces, al desovar en masa, los corales aumentan la probabilidad de encontrar y fertilizar un paquete coincidente.

Más lecturas / detalles sobre la fertilización

De formas que los científicos aún no comprenden del todo, los corales maduros liberan sus gametos al mismo tiempo. Esta sincronía es crucial, porque los gametos de la mayoría de las especies de coral son viables solo por unas pocas horas. La “ventisca” hace que sea más probable que ocurra la fertilización.

Los gametos, llenos de sustancias grasas llamadas lípidos, ascienden lentamente a la superficie del océano, donde comienza el proceso de fertilización. Cuando un óvulo de coral y un espermatozoide se unen como un embrión, se convierten en una larva de coral, llamada planula. Las planulas flotan en el océano, algunas durante días y otras durante semanas, antes de caer al fondo del océano.

Luego, dependiendo de las condiciones del lecho marino, las plánulas pueden adherirse al sustrato y convertirse en una nueva colonia de coral a un ritmo lento de aproximadamente 0,4 pulgadas por año.

Curiosidad adicional

La luz de la luna también impulsa la migración vertical masiva de zooplancton a escala oceánica. Durante los inviernos árticos, la luz de la luna impulsa las migraciones del zooplancton.

Entradas recomendadas