¿Qué es un acuario de vidrio Starphire?

Starphire Glass

El vidrio Starphire es el nombre comercial de un tipo de vidrio de alta claridad y bajo contenido en hierro que se utiliza para uno o más paneles de visualización en un acuario. El término puede ser un poco confuso, ya que las personas a menudo usan el término Starphire de una manera genérica, como se hace con Kleenex para todos los pañuelos, para describir cualquier acuario hecho con vidrio bajo en hierro.

El vidrio con bajo contenido de hierro está hecho con sílice, lo que elimina el tinte azul verdoso que se ve en las aplicaciones de vidrio habituales. La arena utilizada para el vidrio con bajo contenido de hierro tiene solo 0.01% de óxido férrico, y el vidrio plano normal tiene diez veces más.

Es posible que no note el tinte en acuarios pequeños con vidrio más delgado, pero con vidrios más gruesos, marca una gran diferencia, particularmente a través de luces de arrecife blancas y nítidas en el espectro de 14,000K a 20,000K.

Los acuarios de más alta calidad usarán el vidrio bajo en hierro en todos los paneles de visualización, los tres lados frontales en un acuario común. Para reducir los costos, muchos fabricantes solo usarán vidrio con bajo contenido de hierro en el panel de visualización frontal, lo que ayudará a que los acuarios sean más asequibles. En los acuarios WATERBOX que distribuimos en AQ, todos los paneles del acuario son Starphire Ultra-Clear originales.

vidrio starphire ultra-clear bajo en hierro acuario, ¿Qué es un acuario de vidrio Starphire?

¿Merece la pena?

La mejor manera de ver los beneficios del vidrio con bajo contenido de hierro es verlo en persona. Cuando compré mi primer acuario de arrecife hace más de 10 años, tenía un presupuesto limitado y solo buscaba la caja de vidrio más grande que pudiera pagar. Después de unos años en el hobby, comenzó a ver más y más tanques con bajo contenido de hierro, y hubo una gran diferencia en la claridad, particularmente a medida que los acuarios sin montura ganaban popularidad. 

Ahora, es más probable que encuentre un acuario de vidrio con bajo contenido de hierro en muchas tiendas.

Sin embargo, también debes pensar en para qué vas a usar el acuario. Si estás buscando un tanque de cuarentena o un tanque de crecimiento por su funcionalidad y no por estética, puedes optar por un acuario tradicional de vidrio plano.

 

pf-c0c83aea-2406-4145-8eca-f04dfc9e703d--web1800x1000glass

Resumen

El vidrio con bajo contenido de hierro o ultra claro vale la inversión. Pero recuerda, si escucha el término “Starphire”, asegúrese de que incluya todos los paneles.

Los aficionados y algunos minoristas pueden usar el término “Starphire” para toda la gama de vidrio bajo en hierro que hay en el mercado. No están tratando de engañarte, como en nuestro ejemplo anterior de Kleenex, la gente instantáneamente equipara Starphire con vidrio ultra claro y es más fácil decir una palabra que tres.

En caso de duda, pregunte al fabricante de qué marca de vidrio está hecho el acuario para ver si realmente es Starphire o alguna otra forma de vidrio bajo en hierro.

Como curiosidad…AMAZON también utiliza STARPHIRE

What it's like to tour the Amazon Spheres, an indoor rainforest in Seattle - Business Insider

An Inside Look at Amazon's Seattle Spheres | Seattle Business MagazineSe llaman Spheres, y es un trío de enormes cúpulas de vidrio que se encuentran en medio del centro de negocios de Amazon fabricadas con el mismo vidrio que los acuarios Waterbox. Las Esferas están destinadas a servir como un espacio para que los empleados de Amazon trabajen y colaboren con sus colegas, mientras se relajan entre la flora y la fauna de todo el mundo.

 

Acceso al artículo en reefbuilders.com

Entradas recomendadas