Trucos para mantener el acuario fresco en verano

El verano aprieta, y siempre va bien tener unos truquillos bajo la manga para llevarlo de la mejor forma posible.

  1. Utiliza ventiladores.

    Los ventiladores son la primera linea de defensa para evitar que el calor invada nuestros acuarios. Al ayudar a disipar mejor la humedad de la superficie, este “suda”, realmente se evapora, y realiza la misma función que nuestra piel para regular la temperatura.

    D&D dispone de ventiladores de 4 y 6 módulos que seguro se adaptan a tu acuario. También puedes añadir estos ventiladores a un controlador de temperatura para que se encienda a unos grados concretos y así olvidarte del tema; puedes utilizar el Dual Temp de D&D ó el controlador de Temperatura de Reef Factory junto con los Power Switcher de esta misma marca.

    THERMO CONTROL

  2. Utiliza luces que emitan poco calor.

    Si aun estás utilizado HQI’s, puede que sea el momento de cambiar a una fuente de iluminación que no genere tanto calor. Utilizar T5 como los de ATI o Iluminación LED, como Reef Factory, Maxspect, Kessil, Tunze, Jebao, Keloray o Aqua Illumination, pueden suponer un gran cambio, ya que estas tecnologías no generan tanto calor. Menos calor generado, menos calor a disipar.

    REEF FLARE

  3. Cambia la franja horaria de iluminación.

    Si tienes esta posibilidad, siempre puedes cambiar la franja horaria para que esté encendida el menor tiempo posible cuando haga más calor; mover la franja horaria un par de horas más por la noche, puede suponer un alivio para los sistemas que tengamos para disipar el calor.

  4. Usa un refrigerador.

    Utilizar un refrigerador para enfriar el agua puede ser la mejor forma y más en nuestro país, que tiene zonas realmente cálidas. Ahora bien, el consumo de electricidad, y más con los tiempos que corren pueden ser un problema, para evitar un consumo eléctrico innecesario, sigue los siguientes pasos :

    Escoge el refrigerador adecuado para el volumen que tienes en el acuario, recuerda contar también el sumidero. Hailea tiene una amplia gama de refrigeradores que seguro que se adaptará a tus necesidades, no dudes en darle un vistazo.

    Asegura-te de haber instalado los ventiladores de tal forma que se enciendan antes que el refrigerador, para así solo utilizarlo cuando realmente sea necesario; muchas veces el uso de ventiladores es suficiente para mantener el calor fuera del acuario, así ahorraras en kW.

    Comprueba que el refrigerador esté en un lugar seco y bien ventilado, de nada sirve que tengamos un refrigerador debajo del acuario sin ventilación ya que estos cuando funcionan, emiten calor, así que volvemos a poner al acuario el mismo calor que hemos intentado sacar.

    Plantéate mover el refrigerador a otra habitación, si, puede ser tedioso, pero cuando más lejos tengamos las fuentes de calor del acuario, más fácil será mantener nuestro objetivo.

    hailea-enfriador-hc-130-a HAILEA

  5. Enciende el Aire Acondicionado.

    Como último recurso, y si tienes el acuario en una habitación con aire acondicionado; siempre puedes encenderlo en las peores horas del día, así el acuario lo agradecerá y probablemente tu y los tuyos también. 

 

Esperamos que estos truquillos ayuden a mantener un acuario estable y saludable.

Entradas recomendadas