Skip to content

Esta es una de las peores pesadillas para cualquier acuarista. ¿Te suena?

Y es que enfermedades cómo el punto planco, el oodinio (dinoflajelados), parásitos externos, infecciones bacterianas, o la podredumbre de aletas y cola, dan verdaderos quebraderos de cabeza para cualquier acuarista. 

Es por esto que des de AQ nos gustaria recomendarte una serie de productos que te ayudaran a combatir estas enfermedades y otros problemas que se te puedan presentar en tu acuario. 

Actualmente son dos marcas las que nos permiten tratar y corregir este tipo de problemas, Ruby Reef y Microbe-Lift

La cura Todo en 1 para tu pez enfermo y la eliminación de cualquier plaga. Buscas un tratamiento eficaz para síntomas como que el pez esté hinchado, la aparición del punto blanco (también conocido como ich)? O no sabes como eliminar plagas tan nefastas como la ostreopsis, dinoflajelados o infecciones? RUBY REEF te cubre las espaldas.

 

CIENCIA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

Proporcionando productos científicamente probados para el tratamiento de enfermedades en el Hobby de la Acuariofilia.

RALLY PRO

Rally es un tratamiento de espectro muy amplio que se ocupa de una gran cantidad de problemas, tal como el oodinio (dinoflajelados), parásitos externos, infecciones bacterianas, o la podredumbre de aletas y cola. Es totalmente seguro y efectivo de usar en un tanque, no afectará a los corales, ni a los invertebrados, ni a la biofiltración, pero sigue siendo muy efectivo y también muy rápido.

Se usa generalmente en un proceso de tres días con una dosis 30 ml a 40 litros en agua salada y de 30 ml a 15 litros en agua dulce. El truco para eliminar amenazas de manera efectiva es tratarlas lo más rápido posible, por lo tanto, es clave tener Rally siempre a mano.

En algunas ocasiones – como cuando estamos tratando el punto blanco –  observamos que por alguna razón el pez no parece mejorar, es muy probable que tengamos más problemas que tan solo el punto blanco y para ello Rally se encargará de esas heridas abiertas y las lesiones creadas por la perforación del parásito en la carne del pez.

Las heridas abiertas son susceptibles a infecciones bacterianas como sepsis e infecciones secundarias. Rally evitará que eso ocurra y se encargará de cualquier diagnóstico erróneo y cualquier otro problema que pueda surgir.

 

Es un tratamiento medicinal sin cobre de amplio espectro para peces marinos y de agua dulce, perfecto contra las infecciones bacterianas en aletas o branquias, o contra parásitos marinos como el terciopelo marino. El compuesto sin cobre realmente es destacable porque, al igual que los otros productos, es totalmente seguro, por lo que puede utilizar Kick-Ich y Rally juntos y combatir una gran multitud de problemas dentro del acuario.

Kick-Ich se encargará del punto blanco, Rally se encargará de todos los otros dinoflagelados, las bacterias gramnegativas (pudrición de la aleta, pudrición de las branquias y sepsis de las heridas abiertas) y diagnósticos erróneos. No hay necesidad de cambios de agua ya que ambos productos se biodegradan solos, pero si cree que necesita hacer uno, puede hacerlo justo antes de la siguiente dosis.

DOSIFICACIÓN

  PASO 1. Apague el skimmer de proteínas y el esterilizador UV. Retire la filtración de carbón o cualquier medio absorbente. (Los absorbentes de fosfato están bien).
  PASO 2. Determine el volumen total de agua, incluido el sistema de filtración.
  PASO 3.
  AGUA DULCE: Agregue 1 onza (30 ml) de RALLY Pro por cada 10 galones (38 litros) de volumen total de agua.
  Si el pH es superior a 8.0, agregue 1 onza (30 ml) por 20 galones (76 litros) de volumen total de agua.
  MARINA: Agregue 1 onza (30 ml) de RALLY por cada 20 galones (76 litros) de volumen total de agua.

Aplique Rally Pro una vez al día durante al menos 3 días. Es posible que se requieran períodos de tratamiento más prolongados para infecciones graves o persistentes.

Rally™ PRO es una fórmula concentrada para abordar un tratamiento de amplio espectro diseñado para ser utilizado directamente en el tanque de exhibición para eliminar parásitos externos.

Otros beneficios incluyen:

• Rally™ con su nueva fórmula PRO más concentrada puede tratar tanques dos veces más grandes en un régimen de dosificación completo, haciendo que el uso de Rally sea mucho menos costoso y más rentable como tratamiento de amplio espectro. 

• Rally™ PRO está diseñado para usarse directamente en el tanque de exhibición para eliminar parásitos externos, terciopelo marino, dinoflagelados, enfermedad del pez payaso, trematodos branquiales y elimina infecciones bacterianas gramnegativas, podredumbre de aletas y cola.

• Rally™ PRO es es seguro para todos los peces (incluso sin escamas), corales e invertebrados, no afectará la biofiltración y es seguro para los arrecifes.

• Se pueden aplicar períodos de tratamiento más largos para infecciones fuertes o persistentes.

• Rally™ NANO está formulado específicamente para tratar peces betta y todos los peces de agua dulce y salada en tanques Nano con instrucciones de dosificación fáciles de seguir.

• Rally y Kick-Ich funcionan bien juntos para eliminar problemas de diagnóstico erróneo con peces de AGUA DULCE o SALADA. Usados juntos, logran los mejores resultados y pueden tratar varios problemas al mismo tiempo, además de prevenir infecciones bacterianas secundarias.

Disponible en 500 ml, 1000 ml y 2000 ml.

KICK-ICH PRO

Kick-Ich es su producto más popular y por una buena razón.

Kick-ich elimina eficazmente el parásito responsable del punto blanco (Ich); y curiosamente no lo hace matando al parásito.

Una vez se hace visible la mancha blanca en el pez, difícilmente nada lo afectará. El secreto para eliminarlo esta en conocer su ciclo de vida:  una vez ha infectado al animal realiza su maduración y luego cae al fondo del sustrato del tanque y produce una capa gelatinosa e impermeable.

Un par de días después, mientras se mantiene en el fondo, se replica y salen aproximadamente 208 parásitos que nadan libremente por todo el acuario, buscando un nuevo huésped para cada espora … y ahí es cuando son más vulnerables. En ese momento es cuando la Kick-Ich entra en acción.

 

 ¿Y cómo interactúa con el parásito? cómo los mata?

Bueno, por eso Kick-ich es específico para los parásitos ich. El punto blanco es un protozoo ciliado, los cilios son pequeñas estructuras similares a pelos en la superficie de la célula. y lo usan para nadar y agarrarse a un nuevo huésped. Kick-ich evita que puedan usar ese cilio para nadar o para aferrarse a un nuevo huésped si se topan con uno. De este modo caen al fondo y pierden la oportunidad de encontrar un nuevo huésped eliminando así la infección definitivamente.

Otra cosa que debe mencionarse es que es completamente seguro para los arrecifes, para el acuario plantado, y para los peces ya que no contiene cobre; no hay químicos tóxicos en la producción de Kick-Ich.

Al utilizar este producto también cabe destacar su utilización durante al menos dos semanas después de ver la última mancha blanca. Hay que eliminar ese parásito en todas sus etapas de vida y el punto blanco necesita alrededor de dos semanas recorrerlas todas.. El tratamiento normal es por un período de dos semanas pero en caso de producirse una activación por aclamación en otro pez durante el proceso de tratamiento, el nuevo foco debe ser tratado como un nuevo caso por lo que se deberá realizar las dos semanas de igual modo después de que vea la última mancha blanca.

DOSIFICACIÓN

  PASO 1. Apague el skimmer de proteínas y el esterilizador UV. Retire la filtración de carbón o cualquier medio absorbente. (Los absorbentes de fosfato están bien).
  PASO 2. Determine el volumen total de agua, incluido el sistema de filtración.
  PASO 3. El día #1, agregue 1 onza (30 ml) de KICK-ICH por cada 16 galones (60 litros) de agua. Repita los días #4, #7, #10 y #13 TANTO SI LAS MANCHAS BLANCAS SIGUEN VISIBLES O NO. (Para infecciones graves, repita los días #3, #5, #7, #10 y #13).  Las infecciones persistentes pueden requerir la repetición del ciclo.

EL TRATAMIENTO DEBE CONTINUAR DURANTE AL MENOS DOS SEMANAS A PARTIR DE QUE LA ÚLTIMA MANCHA BLANCA SEA VISIBLE.

Seguro para todos los peces (incluidos los sin escamas), corales e invertebrados y no afectará la biofiltración

Kick- Ich™ PRO es una fórmula concentrada que ha demostrado eliminar el punto blanco al interrumpir la etapa de nado libre del ciclo de vida del Ichthyophthirius multifilis.

Otros beneficios incluyen:

•  Kick-Ich™ PRO es un tratamiento con una fórmula concentrada diseñado para usarse en el tanque de exhibición para el control del Ich en peces (también conocido como “enfermedad del punto blanco”) en acuarios marinos y de agua dulce.

• Ha sido sido formulado científicamente para tratar la etapa infecciosa del ciclo de vida del Ich mientras es seguro para todos los peces, corales e invertebrados. Kick- Ich™ PRO no afectará la biofiltración y es seguro para los arrecifes.

• Kick-Ich™ NANO está formulado específicamente para tratar peces betta y todos los peces de agua dulce y salada en tanques Nano con instrucciones de dosificación fáciles de seguir.

• Kick-Ich y Rally trabajan bien juntos para eliminar problemas de diagnóstico erróneo con peces de AGUA DULCE o SALADA. Usados juntos, logran los mejores resultados y pueden lidiar con varios problemas al mismo tiempo, además de prevenir infecciones bacterianas secundarias.

Disponible en 500 ml, 1000 ml y 2000 ml.

HIDRO-PLEX

HydroPlex es extremadamente único en su composición. Todo aficionado debería tenerlo a mano al introducir un nuevo inquilino en su tanque. Como suele pasar en el caso de los dips o baños desinfectantes, el producto no es seguro para arrecifes, ya que es de un espectro muy amplio y afectará la biofiltración, por lo que no debe aplicarse directamente en el tanque.

Pero es el baño perfecto para animales recién llegados y en tanques hospital.

Todo lo que ponga en su tanque debería sumergirse antes en HydroPlex. Solo toma diez minutos, se utiliza 30 ml por litro y puede utilizarse en los últimos 10 minutos del período de aclimatación. Cuando tiene la bolsa lista para abrir y poner el pez en el tanque, tome la bolsa, vacíe el contenido con el pez en un recipiente marcado con 4 litros y vacíe la bolsa con el pez hasta ese nivel. Luego, 30ml de HydroPlex y deja el pez allí durante aproximadamente 10 minutos. El producto penetra en la carne del pez, alrededor de las branquias y los ojos y eliminará los parásitos y bacterias que se encuentre.

 

Muchas tiendas y aficionados utilizan la misma red y equipo en diferentes acuarios y eso es un gran error porque puede que la amenaza presente en un sistema contagie y se transfiera a otro tanque. Para evitar esto, otra aplicación muy útil de HydroPlex es su uso como un baño desinfectante para el equipo y herramientas, de hecho, puede mezclar una parte de HydroPlex con tres partes de agua y ponerla en una botella con spray, o poner la mezcla en un recipiente pequeño para sumergir sus herramientas y detener la contaminación cruzada.

Las tiendas lo encontrarán de gran utilidad para usarlo cuando reciban cargamentos de animales, sólo necesita sumergirlos en HydroPlex y  los limpiará para que los peces estén vigorosos y saludables, eliminará todos los parásitos, microbios y bacterias que serían un problema en su tanque. Esto detendrá el problema antes de que aparezca.

DOSIFICACIÓN

MODO DE EMPLEO DOR DIP TRATAMIENTO DE NUEVOS LLEGADOS EN AGUA DULCE Y AGUA SALADA:
 

PASO 1: Airear y equilibrar el agua de la bolsa de transporte al acuario receptor.

PASO 2: Al final de la aclimatación, transfiera el contenido de la bolsa, incluyendo agua, peces, corales (los corales deben estar cerrados) o invertebrados a un recipiente previamente medido. (Se puede agregar agua de acuario al recipiente si es necesario)

PASO 3: Agregue HYDROPLEX al recipiente en una proporción de 30 ml por 1 litro de agua. Deje el ganado en el agua durante 10 minutos, luego transfiéralo al tanque de exhibición (o al tanque de cuarentena si se usa). Si un pez muestra estrés de deshacer durante el baño, retírelo cuando termine el trabajo.

TANQUES DE AGUA SALADA Y DE AGUA DULCE DE HOSPITAL Y CUARENTENA

Añada 30 ml de HYDROPLEX por cada 10 litros de agua. No utilice filtración de carbón u otros absorbentes químicos. La dosificación puede repetirse después de 24 horas y cada 48 horas a partir de entonces durante un máximo de 7 días.

 NO USAR EN EL TANQUE DE EXPOSICIÓN DIRECTAMENTE.

Un baño para limpiar a los animales recién llegados de parásitos externos, bacterias, hongos y algas. Efectivo en la curación de heridas abiertas.

Otros beneficios incluyen:

•HydroPlex™ es una inmersión de espectro extremadamente amplio para los animales recién llegados. Basta una simple inmersión de 10 minutos para eliminar los problemas que pueden provocar los peces que se introducen en el tanque de exhibición.

• Debido a sus excelentes propiedades de penetración, HydroPlex™ eliminará todos y cada uno de los parásitos activos, bacterias, hongos otros organismos unidos o incrustados en la carne, los tejidos branquiales, atendiendo la vasculatura las estructuras circundantes con las que entra contacto en solo 10 minutos de inmersión.

• HydroPlex™ también ayuda a curar heridas abiertas y se puede usar de manera efectiva en hospitales y tanques de cuarentena.

NO PARA USO DIRECTO EN ACUARIO.

Disponible en 500 ml, 1000 ml y 2000 ml.


Microbe Lift Marca

Estimuladores de Microbe-Lift contra Parásitos, Bacterias y Hongos

Herbtana 

Herbtana

Proporciona un tratamiento eficaz sin productos químicos contra las enfermedades parasitarias:

Punto blanco (ICH)
Costia
Parásitos y Trematodas (branquias y piel)
Trichodina
Chilodonella
Oodinium (dinoflagelados)
HERBTANA es un estimulante único de origen herbario, que mejora el sistema inmune y reduce: Trematodas en la piel y bránqueas, Punto blanco, Oodinium (Dinoflagelados), Costia, Chilodonella y Trichodinia. Las infecciones parasitarias se caracterizan por síntomas tales como: piel lechosa, espasmos, tendencia a frotarse con superficies y respiración pesada.

Los parásitos están presentes en la mayoría de peces en niveles muy bajos. Pero están, naturalmente, controlados por el sistema inmune de los peces. Cuando aumentan los niveles de estrés, la capacidad del sistema inmunitario para responder a su requisito de controlar el nivel natural de parásitos se ve directamente afectado. Esta respuesta pobre permite a los parásitos aumentar en número, lo que provoca cualquiera de los graves problemas de salud mencionados más arriba en el pez huésped.

HERBTANA apoya el sistema inmune de los peces, evitando la proliferación de los parásitos. Puesto que no pueden volver a los peces durante el tratamiento, la mayoría de los parásitos se morirán de hambre sin un huésped.

 Parásitosparasitos

 

Artemiss

ARTEMISS proporciona un tratamiento eficaz sin productos químicos contra las enfermedades bacterianas:

Hidropesía bacteriana.
Ojos saltones.
Hongos.
Piel lechosa.
Aleta/cola desecha.
Úlceras.
Boca desecha.
Escamas levantadas.

ARTEMISS es un único, mejora el sistema inmune estimulante, cosa que reduce las infecciones bacterianas y fúngicas. Ayudará a estimular el sistema inmunológico natural del pez sin riesgo de crear resistencia a futuro como puede ocurrir cuando se utilizan antibióticos. Ayudará a conducir bacterias patógenas a los peces, y sin un huésped, en última instancia, las bacterias morirán. Estimula y acelera la regeneración de los tejidos dañados hasta que no haya rastro de los restos de la herida.

Bacterias bacteria

Coralline Algae Accelerator

coralline

Estimula el crecimiento de las algas coralinas sin promover el crecimiento de algas molestas utilizando un sólo producto.

Contiene:
Aragonita en polvo fino
Más de 100,000 mg / L de calcio líquido.
Agregado de magnesio y yoduro
Estroncio
Los expertos en arrecifes fomentan la proliferación de algas rojas y moradas las cuales se forman en la roca viva del acuario de forma natural. El motivo no se limita a un resultado atractivo y muy colorido, estas algas también compiten con otras las algas perjudiciales evitando su aparición.

Algas  algas

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarte la mejor experiencia posible.    Más información
Privacidad