Un transporte seguro & frío para el envío de peces

Esta semana en AQ nos pusimos la bata de científicos para realizar un pequeño “experimento”: 

Juntamos diferentes productos de nuestro catálogo pensados para el transporte de animales vivos, en esta ocasión para el transporte durante altas temperaturas. Para ello, hemos requerido de 2 CAJAS DE POREXPAN, 1 MANTA TÉRMICA y 2 COOL PACKS. 

El objetivo: Comprobar hasta que punto la temperatura se mantiene fresca, estable y aislada dentro de la caja si se envía bien preparada, en comparación con otra caja sin protección alguna.

Proceso: Tras finalizar la preparación y antes de cerrar las dos cajas introducimos un termómetro en cada una y procedemos a realizar mediciones aproximadamente cada 4 horas en un ambiente controlado.

 

IMG-20190514-WA0017

 

Resultados: Pese a no estar en pleno verano y por lo tanto, dentro de un rango de temperaturas bastante moderado, las mediciones realizadas el día 14/05/2019 en nuestras instalaciones nos llevan a 2 conclusiones:

  • Una Caja De Porexpan que se envíe sin ninguna protección térmica NO AÍSLA LO MÁS MÍNIMO la temperatura del contenido. Esto es muy relevante si tenemos en cuenta que las máximas en algunas zonas de España pueden alcanzar los 40ºC en verano, y un transporte bajo estas condiciones pondría en grave peligro la integridad de los seres vivos.

  • Una Caja De Porexpan correctamente protegida térmicamente mediante una Manta Térmica aislante y 2 Cool Packs, mantiene una temperatura estable, fresca y aislada de la temperatura ambiente exterior, en un rango de hasta 5-10ºC POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE.

 

 

defile de mode (2)