Tu reef no evoluciona? Optimiza con el Sistema Zeovit

El objetivo del sistema Zeovit es reducir nutrientes del acuario marino como nitratos y fosfatos sin disminuir los niveles de otros minerales importantes como el calcio, magnesio o dureza de carbonatos simulando así el ambiente de un arrecife de coral natural. 

El sistema consiste en dos partes, que están descritos a continuación:

• La primera parte esta basada en el sistema que consiste en minimizar los componentes que aumentan los niveles de nutrientes.

• La segunda parte consiste en mejorar la coloración y alimentación de los corales, en un entorno pobre en nutrientes, manteniendo unas condiciones “cercanas a las de la naturaleza”.

Esta compuesto por cinco componentes para conseguir este objetivo:​
 

 

Zeovit: mezcla equilibrada de zeolitas para reactor.

zeovit medio

ZEOvit® es una mezcla equilibrada de diferentes Zeolitas. Es una mezcla de Zeolitas absolutamente natural de la más alta calidad.
Utilizar ZEOvit® en un filtro ZEOvit® especial. Por favor, observar:
1ZEOvit® ha de estar limpio siempre. Para limpiar el material, empujar y tirar de la varilla del filtro diariamente, lo cual puede ser realizado de forma simple, rápida y fácil en un minuto.
2. Si es posible, la dirección del flujo de agua debe ser desde la base hacia arriba y el material debe estar siempre en el agua.
3. La cantidad de agua en el filtro a través de ZEOvit® es de 400L/hora por L. de ZEOvit® ¡máximo!
4. Dosis de ZEOvit®: tomar 1 L. de ZEOvit® por cada 400L de agua.
5. Cambiar el ZEOvit® después de 6 a 8 semanas.
Si se usa junto con ZEObak y ZEOstart puedes eliminar con ZEOvit® los nitratos y fosfatos de tu acuario, y con algo de paciencia obtendrás agua de arrecife muy natural después de un tiempo. Entonces tus corales mantendrán su crecimiento y color natural.
Ten cuidado de conseguir las bolsas originales de Korallenzucht.de. Si no tienen nuestro impreso en las bolsas el material no es un producto original de Korallenzucht.de.

 

ZeoBak: cepas de bacterias para reducir sustancias no deseadas.

zeobak

Solución esencial de microorganismos para una saludable, equilibrada y eficiente fauna bacteriana en el acuario. ZEObak contiene varias cepas bacterianas, que usadas en combinación con ZEOfood y ZEOstart crean plancton bacteriano. Esto es absorbido por muchos corales. Contiene varias cepas bacterianas que forman una cadena que reducen sustancias indeseadas.
1. Dosificar directamente dentro del acuario.
2. Si es posible apagar el skimmer brevemente.
3. Dosificar 1 gota por cada 25 galones/100 L. una o dos veces a la semana, dependiendo de la población del acuario.

ZEObak de validez 3 años.

 

 

ZeoStart: alimento para bacterias.

ZEOstart

ZEOstart 3 fue desarrollado por aficionados al arrecife que querían óptimos parámetros de agua de manera biológica. Promueve la reproducción de todas las bacterias nitrificantes en el acuario y es por tanto muy efectivo en la reducción de fosfato y nitrato, nitrito y varios inhibidores.

El skimmer elimina hasta un 100% más de absorbentes concentrados. Las bacterias que dependen de algas limosas desaparecen rápidamente y un equilibrio biológico es reestablecido. Al iniciar un nuevo acuario reduce la fase inicial enormemente a tan sólo 14 días. Este producto no es sólo para la fase inicial, debería ser dosificado todos los días en todos los acuarios. Aumenta el color metálico en Acropora, Montipora, Pocilopora y Stylophora. Los corales blandos crecen más rápido y abren mas ampliamente sus pólipos.

Dosificar directamente en el agua. No se debe incrementar la dosis más de 2 ml por cada 250 galones/1000 L diariamente – Advertir que es altamente concentrado.

 

 

ZeoFood: mezcla de alimento y bacterias para corales.

 
zeofood-7
¡Mejoramos el color cuidando de la biología!

Mejora los efectos limpiadores de las bacterias y promueve la biología en los acuarios marinos.

En poco tiempo se crea una buena e importante película biológica.

Dosis:

1 semana al mes 6 gotas cada 100 l. al día.

Después de esto 3 veces a la semana 2 gotas cada 100l


 

Activated Carbon: Filtración constante.

carbon aktivoCarbón activado de alta calidad especialmente desarrollado para acuarios de agua salada.

Verás la diferencia en tus corales de manera significativa.
Colócalo en una bolsa de malla en un filtro que fluya pasivamente o en una bolsa de nylon en la parte alta del ZEOvit® en el filtro ZEOvit®. Enjuague y lave el carbón brevemente con agua caliente antes de usar.
El resultado es una mejor extensión de pólipos.

Absorbe toxinas, componentes tóxicos y componentes que amarillean el agua y también proteínas. Mantiene el agua del acuario claro como el cristal.
Usar 1 L de carbón activado Korallenzucht por cada 250 galones/1000L de agua.
Sustituir completamente cada 30 días.

 

 
 
 
 
korallen
 
 
 

La combinación de Zeobak, Zeofood, Zeostart y Zeovit da como resultado la acumulación de un sedimento orgánico tipo lodo que contiene bacterias que posteriormente también sirven como alimento para los corales. Esto provoca un efecto positivo en los colores, aporta vitalidad, una expansión total del tejido de LPS y una extensión de los pólipos. Al ser también absorbidos otros elementos, se deberán reponer ofreciendo suplementos. 

La meta que se alcanzará: El propósito de este sistema es la de crear un entorno de nutrientes pobres. La meta es la de reducir los niveles de nitrato (NO3) y fosfato (PO4) sin disminuir los niveles de los minerales importantes, como el calcio (Ca), magnesio (Mg) y la dureza del carbonato (KH), así como las adiciones mínimas de estos elementos traza.

Esta sistema se puede utilizar en todo tipo de acuarios: fondo limpio sin arena, con una capa ligera de arena o de lecho de arena profundo. Es incompatible con el uso de esterilizadores UV, ozonizadores y refugios de macroalgas

Si estas interesado en este sistema, recomendamos leer la guía completa de este método facilitada por Zeovit:

GUIA ZEO ESPAÑOL 

GUIA ZEO PORTUGES

 

Zeovit también ofrece una alternativa a su sistema ZEOVIT con CORAL SYSETM.  Coral System es una línea nueva de aditivos para acuarios de Korallen Zucht, creadores del método Zeovit. A diferencia de aplicar un enfoque holístico y tratar de crear un ambiente bajo en nutrientes para los corales duros, la nueva línea de aditivos de Korallen Zuckt está destinada a ser utilizada como una alternativa al Zeovit, junto con las técnicas de mantenimiento de arrecifes contemporáneas.

image_manager__rex_header_banner_img_3996

RESULTADOS ZEOVIT:

photo_2018-05-12_16-15-22
photo_2018-05-12_16-15-50 photo_2018-05-12_16-15-01photo_2018-05-12_16-15-22_1photo_2018-05-12_16-15-55_1