Medidor TDS para acuario. ¿Para que sirve?

Hoy os hablamos de un elemento imprescindible en lo que se refiere a acuariofilia, el cual dado su reducido coste merece mucho la pena tenerlo en casa.

Que es un medidor TDS: El medidor TDS , tal y como indica sus siglas el TOTAL DE SÓLIDOS DISUELTOS.

A qué se refieren con “sólidos”: Pues a cualquier cosa que no sea agua totalmente pura, Nitratos, Minerales, etc… incluyendo cualquier producto que dosifiquemos al agua.

Por qué es importante: 

  1. Es la manera más rápida de detectar si algo va mal en tu acuario. Digamos que llevas un control exhaustivo de los parámetros de tu tanque, en el caso de unos valores excelentes puedes registrar el TDS y marcarlo como el valor estándar de ese ecosistema. A partir de ese momento, podrás observar rápidamente si cualquier parámetro a caído en picado o está por las nubes, no sabrás cual (determinarlo sería el siguiente paso), pero el resto de veces tendrás lo comodidad de evitar el engorro de consumir tiempo y tests de cada uno de los parámetros.
  2. Permite comprobar que el sistema de ósmosis que tienes realmente funciona.
  3. Es importante saber si las especies de tu acuario necesitan un TDS alto o bajo y llevar un control
  4. Muy recomendado si tienes intención de criar.

Simplemente recordad que para acuarios de agua salada, no podemos coger agua del grifo directamente, por lo que podemos utilizar agua destilada o de ósmosis, este agua es para lo que solemos utilizar el medidor TDS, para comprobar realmente como rinde el aparato y si realmente es valida para agregar al acuario marino o preparar nuestra agua salada. 

TEST DE CONDUCTIVIDAD de Hanna

El Hanna Instruments HI98301 DiST 1 es un test completo de sólidos disueltos de bajo rango que puede medir hasta 2.000 ppm (mg / L). Dist 1 es un test de bolsillo resistente y fiable para su uso en el laboratorio o en aquariofilia. Este medidor de aspecto moderno es solamente 0.7″ de grosor y muy ergonómico, se ajusta cómodamente a la mano.

El HI98301 DiST 1 tiene un factor de 0,5 conversión en la medición de TDS en una variedad de aplicaciones, incluyendo el acondicionamiento del agua, vigilancia del medio ambiente, la educación y el uso general de laboratorio . Este medidor mantiene las cosas simples con una operación de dos botones, uno para encendido / apagado, el otro para la calibración.

 

  • Gran pantalla LCD multi-nivel
  • Sonda de temperatura expuesta para una respuesta rápida
  • Simple de dos botones de operación

Detalles