La mejora de tu reef está estancada? Resultados óptimos con el Sistema Zeovit

El objetivo del sistema Zeovit es reducir nutrientes del acuario marino como nitratos y fosfatos sin disminuir los niveles de otros minerales importantes como el calcio, magnesio o dureza de carbonatos simulando así el ambiente de un arrecife de coral natural. 

El sistema consiste en dos partes, que están descritos a continuación:

• La primera parte esta basada en el sistema que consiste en minimizar los componentes que aumentan los niveles de nutrientes.

• La segunda parte consiste en mejorar la coloración y alimentación de los corales, en un entorno pobre en nutrientes, manteniendo unas condiciones “cercanas a las de la naturaleza”.

Esta compuesto por cinco componentes para conseguir este objetivo:​

Zeovit: mezcla equilibrada de zeolitas para reactor.
Imagen relacionada

Zeobak: cepas de bacterias para reducir sustancias no deseadas.

Zeostart: alimento para bacterias.
Resultado de imagen de ZEOstart

Zeofood: mezcla de alimento y bacterias para corales.
Resultado de imagen de ZEOfood

Activated Carbon: Filtración constante.
Resultado de imagen de zeovit carbon

korallen
 

La combinación de Zeobak, Zeofood, Zeostart y Zeovit da como resultado la acumulación de un sedimento orgánico tipo lodo que contiene bacterias que posteriormente también sirven como alimento para los corales. Esto provoca un efecto positivo en los colores, aporta vitalidad, una expansión total del tejido de LPS y una extensión de los pólipos. Al ser también absorbidos otros elementos, se deberán reponer ofreciendo suplementos. 

La meta que se alcanzará: El propósito de este sistema es la de crear un entorno de nutrientes pobres. La meta es la de reducir los niveles de nitrato (NO3) y fosfato (PO4) sin disminuir los niveles de los minerales importantes, como el calcio (Ca), magnesio (Mg) y la dureza del carbonato (KH), así como las adiciones mínimas de estos elementos traza.

photo_2018-05-12_16-15-22
photo_2018-05-12_16-15-50 photo_2018-05-12_16-15-01photo_2018-05-12_16-15-22_1photo_2018-05-12_16-15-55_1

Esta sistema se puede utilizar en todo tipo de acuarios: fondo limpio sin arena, con una capa ligera de arena o de lecho de arena profundo. Es incompatible con el uso de esterilizadores UV, ozonizadores y refugios de macroalgas. 

Si estas interesado en este sistema, recomendamos leer la guía completa de este método facilitada por Zeovit:

guiazeovites 

guiazeovitpo