Logo_aquatronica_definitivo

Con los nuevos precios de Aquatronica que ponemos a su disposición, son muchos los que se pueden plantear incorporar un sistema informatizado, pero, ¿Es interesante para mí? ¿Que es capaz de hacer? ¿Que necesito?

Empezando por el final…

¿Que necesito o que tengo que comprar?

Todo dependerá de lo que quiera conseguir, y este es uno de los puntos fuertes de Aquatronica, puede empezar con algo sencillo y económico, e ir ampliando sin miedo a quedarse estancado y además de verdad.

Unidad de Potencia

Digamos que para empezar, lo “único” que quiere, es un sistema que le permita controlar el nivel de agua y que además controle las posibles fugas de agua de su acuario, y que le informe sobre posibles catástrofes vía correo electrónico y alarmas acústicas y visuales, y porque no, que nos controle la temperatura, y encienda o apague calentadores y refrigeradores en acorde.

Es tan sencillo como comprar los siguientes componentes.

  1. Unidad de Control, puede comprar el Black Box, o el Touch Controller si quiere tener un software visual y táctil en el sistema, algo que dejará atónito a cualquier visita que tenga en casa.
  2. Unidad de Potencia, la de 6 enchufes tendrá más que suficiente, y seguro que no se estancará, ya que puede conectar 6 enchufes y 9 Interfaces o módulos.
  3. Interfaces, solo necesita el Interface de Humedad y el de Nivel y Temperatura.
  4. Sondas, puede comprar 2 sondas de Humedad (se conectan las dos en el mismo interface), la sonda de Nivel y por otro lado, la de temperatura.
  5. De forma opcional, puede comprar una Unidad WiFi USB, para conectar el Touch Controller o la Black Box a las red inalámbrica de su casa, de esta forma, se ahorra un cable más en el acuario, que siempre es de agradecer.

Con todos estos módulos que se conectan y se reconocen directamente por el Toch Controller y la Unidad de Potencia, sin programación alguna, tan simple como conectar el USB del Interface a la Unidad de Potencia, podrá conseguir :

  1. Que el sistema monitorize la temperatura, el nivel de agua y la las posibles fugas de agua, además si ha conectado el Touch Controller a su red doméstica, una vez rellenados los ajustes, podrá monitorizar estos datos mediante Navegador en red local, y si configura su Router, podrá acceder desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
  2. Realizando las programaciones pertinentes, mediante el Touch Controller o mediante el Navegador de su Ordenador, Tablet o Móvil, podrá realizar que tanto el calentador como el refrigerador, se enciendan dependiendo de la temperatura (de esta forma, la temperatura de su acuario, siempre estará perfecta, y no tendrá problemas de diferencial de temperatura cuando se controla desde diferentes dispositivos), que dependiendo del nivel de agua de su acuario, abra una electro-válvula o encienda una bomba para rellenar el agua evaporada, o lo más importante, si ocurre algún desastre y las sondas de Humedad lo detectan, envíen un correo electrónico y/o una alarma Acústica y Visual para alertarle del problema, incluso, podría realizar un paro de las bombas del acuario para  evitar mayores problemas.

Y a partir de aquí, esto es solo el principio…

¿Que es capaz de hacer?

No piense que su sistema de Acuatronica se pueda quedar obsoleto, o que no pueda conseguir sus expectativas. El sistema de Aquatronica, le permite llegar hasta donde quiera, y cuando quiera, comprando interfaces y módulos o actualizando su sistema a Unidades de control más avanzadas, sin necesidad de comprar nuevos Interfaces o módulos, todo es compatible y automático.

Además, con las continuas Actualizaciones de Software, gratuitas, le asegura que la conectividad y las futuras tecnologías se adapten a la perfección al sistema.

Y volviendo a la pregunta, ¿Que es capaz de hacer?, aquí una pequeña lista de las diferentes funciones que puede conseguir con el sistema Aquatronica.

  • Monitorizar el pH, Redox, Temperatura, Nivel de agua, Densidad (Agua Salada), Conductividad (Agua Dulce) y Fugas de Agua.
  • Programar diferentes acciones a los enchufes (On/Off) dependiendo del valor de Cualquiera de los datos Monitorizados, y conseguir, por ejemplo :
    • Controlar el Nivel de agua mediante electro-válvula o bomba de reposición.
    • Encender y Apagar Refrigeradores y Calentadores dependiendo de la Temperatura.
    • Añadir agua salada o dulce dependiendo de la salinidad (densidad) de su acuario.
    • Controlar la entrada de CO2 en un reactor, dependiendo del valor del pH
    • … y esto es lo más básico, puede realizar mucho más con una programación personalizada.
  • Dosificar líquidos al acuario mediante sus bombas peristálticas.
  • Enviar Correos Electrónicos de alarmas o avisos a diferentes destinatarios, por ejemplo :
    • Temperatura demasiado alta
    • Fugas de Agua o inundaciones
    • Conductividad/Salinidad inadecuada
  • Generar Alarmas Visuales y Acústicas
  • Gracias a el servidor web integrado en el Touch Controller, y en la Black Box, puede acceder a su acuario vía Ethernet (integrada) o de forma inalámbrica (requiere de una Wifi USB Compatible que se conecta al Touch Controller o en la Black Box) y desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, para visualizar los datos, encender y apagar enchufes (como, iluminación, bombas, etc.) o programar su unidad de forma sencilla y práctica.
  • Controlar múltiples acuarios con un solo controlador
  • Generar Corrientes con el módulo para bombas Tunze® o Koralia
  • Conectar el sistema a la red GSM móvil, para avisar de cualquier apagón mediante SMS o suministrar datos “On Demand”.
  • Controlar y Dimear pantallas custom mediante el módulo 1..10V.

Tenga en cuenta que, puede aumentar la cantidad de sondas y módulos que puede conectar a una regleta, gracias al Módulo Hub Activo, y conectar más sondas iguales o diferentes para adaptarse a su necesidad particular.

Estas son las principales características que puede obtener de un sistema completo de Aquatronica, por supuesto, puede incluso ampliarse, sobretodo en programaciones, para conseguir exactamente lo que necesite, combinando diferentes entradas de parámetros, así como diferentes salidas, ya sean mediante módulos, enchufes, alertas, o envíos por correo electrónico.

Con el Sistema Aquatronica puede llegar hasta donde usted quiera.

Llegamos a la última pregunta…

¿Es interesante para mi?

Está claro que la versatilidad del sistema, hace que pueda adaptarse al acuario, y sobretodo al bolsillo de casi todos los aficionados a la acuariofília, ya sea marina, dulce o plantada. Esta opción, junto a la posibilidad de expansión enorme del mismo sistema, y a la cantidad de funciones que ofrece, hace que sea una magnífica herramienta para explotar.

 

Puede seguir explorando los diferentes módulos y accesorios aquí : Aquatronica
También tiene a disposición la web oficial aquí : www.aquatronica.com