Rossmont Skimer es a la vez controlable y programable

 

Ha pasado más de un año y medio desde que Rossmont le hizo saber al mundo sobre el primer skimmer de proteínas CA controlable, Rossmont Skimer. El equipo de Rossmont ha trabajando duro para refinar los detalles de su último proyecto y garantizar un equilibrio adecuado entre la bomba, la voluta, la rueda de agujas, el inyector de aire, la placa de burbujas, etc.

En la superficie, la combinación simple de bomba externa, cuerpo cónico y salida de tubería de cuña es difícil de diferenciar en un mercado tan saturado como el de los skimmers de proteínas, pero este diseño de Rosmont esconde varias características que lo hacen único. Antes de sumergirnos en lo obvio, nos gustaría señalar cuánto nos gusta su copa tan generosa y el curioso mecanismo de bloqueo para mantenerla en su lugar.

Además, en un momento en que tantos skimmers van por la ruta del ahorro de espacio o sin tubería y tienen la bomba dentro de la base del skimmer, es realmente refrescante tener una bomba montada externamente. Como sabemos, la válvula de admisión de aire y la rueda de agujas, así como los mecanismos básicos de la bomba, deben limpiarse regularmente para un rendimiento adecuado, por lo que tener una bomba externa es una opción de diseño muy bienvenida para facilitar el mantenimiento, así como un mayor volumen de reacción y un mayor tiempo de contacto entre la mezcla de aire y agua.

A pesar de estos beneficios objetivamente menores, el verdadero punto de venta del Rossmont Skimer es la capacidad de control de su bomba CA, lo que excluye la necesidad de una fuente de alimentación de CA/CC que reduce la eficiencia y es un punto más de falla. El Rossmont Skimer estará disponible en dos tamaños, el SX250 de 30 vatios y el SX500 de 38 vatios.

Los verdaderos beneficios del Rossmont Skimer salen a relucir junto con el controlador Waver. Adicionalmente, tienen una salida extra para controlar otra bomba de CA Rossmont. como bomba de hélice Mover o bomba de retorno Riser.

Con Waver, no solo puedes controlar la bomba de presión del Rossmont Skimer, sino que también puedes programar para que funcione de manera diferente durante el día: tal vez un descanso por la noche, algo de desnatado en seco durante el día y un período de desnatado en húmedo después de un período de alimentación. No hay duda de que es un skimmer muy útil y funcional para la exportación de nutrientes esenciales.