Review Nero 3 de AI por ReefBuilders

La bomba AI Nero 3 es la nueva y más pequeña sucesora de uno de los mejores cabezales hidráulicos del mercado actual, el AI Nero 5. La nueva bomba de hélice AI Nero 3 de AquaIllumination es une en un sólo dispositivo las características y rendimiento que normalmente está reservado para bombas mucho más grandes y más costosas.

 

La Nero 5 original fue la primera incursión de Aqua Illumination en el diseño y la construcción de una bomba para acuarios y, si bien puede que no haya sido el primer cabezal de potencia completamente sumergible en ofrecer características que generalmente solo se encuentran en bombas de gama mucho más alta, ciertamente puso el listón bastante alto. No hay muchos dispositivos en el mercado que sean a la vez poderosos y controlables, pero la AI Nero 3 lo hace siendo silenciosa, con una APP inteligente y funciones de programación que son realmente útiles.


La AI Nero 3 genera una cantidad notable de flujo de agua para su tamaño, pero también es capaz de mantener el punto óptimo para el movimiento de agua en los acuarios pequeños y “nano” , sin los compromisos asociados con lo que está disponible actualmente. Otros “nano” cabezales de acuario se dividen en dos categorías; o tienen una potencia enormemente insuficiente con solo 3 a 6 vatios o son versiones miniaturizadas de bombas de alta gama que pueden costar tanto como una configuración completa de nano arrecifes.

Por un lado, de 3 a 6 vatios deberían ser más que suficientes para crear un movimiento de agua adecuado en un tanque pequeño, pero ese pequeño motor pierde rápidamente rendimiento a medida que la acumulación de calcio y las biopelículas erosionan su eficiencia. El AI Nero 3 es capaz de mover hasta 7,570 litros por hora, usando 20 vatios razonables mientras solo tiene 5 cm de diámetro y se proyecta solo 3.8 cm en el acuario.

Por el contrario, las versiones nano de las bombas de gama alta también tienen un precio de gama alta, lo que frustra de alguna manera el propósito de tener un acuario de arrecife nano más asequible en primer lugar. Por un precio más que razonable, la AI Nero 3 hace todo lo que pueden hacer las bombas de hélice más grandes, pero su pequeño tamaño prácticamente desaparece dentro del acuario e incluso incluye un controlador de hardware en línea para un acceso rápido a la velocidad de la bomba y los modos de flujo de agua.

Más que nunca, es importante que las empresas no solo diseñen el mejor hardware, sino que también desarrollen el software para que sea lo más práctico y fácil de usar posible. En este sentido, la aplicación myAI para controlar y programar la AI Nero 3 ha hecho grandes avances al ser un aspecto muy útil del uso de este nano cabezal de potencia.

La AI Nero 5 fue uno de los primeros dispositivos de acuario controlable en usar Bluetooth LE, lo que hizo que la configuración inicial y la conexión a la aplicación fueran casi instantáneas sin necesidad de pasar por un proceso de configuración complicado, algo con lo que muchos dispositivos controlables todavía luchan. Una vez que se agrega la bomba Nero 3 a la aplicación myAI, la interfaz de arrastrar y soltar hace que sea increíblemente fácil programar los diferentes modos de flujo de agua descritos anteriormente para beneficiarse de la variabilidad del movimiento del agua en el acuario.

Para ser justos, la mayoría de los acuarios de arrecife pequeños y nano realmente no necesitan capacidades inalámbricas y de programación completas, pero estas dos características realmente permiten a los reefers ajustar el entorno físico de sus tanques de arrecife más pequeños. Lo mismo podría decirse sobre el control total de las luces LED y, aunque puede que no sea tan notable como tener el espectro de luz cambiando y ajustando a lo largo del día, tener períodos programados de flujo variable es divertido y beneficioso.

Hasta que no lo haya probado, es posible que no le dé mucho valor a tener períodos alternos de alto flujo para mover todo el tanque y hacer que esos pólipos se agiten, períodos de bajo flujo para permitir que los pólipos LPS se expandan al máximo y ondas oscilantes que crea un influjo hipnotizador en toda la pantalla. En todos nuestros tanques, uno de los modos de programa  más útiles que hemos llegado a apreciar con las bombas controlables es la capacidad de tener un flujo muy fuerte en el medio de la noche cuando los pólipos están cerrados.

Este “modo de tormenta” programado permite que el flujo de agua adicional elimine los desechos de las rocas y el fondo para que la filtración pueda procesarlos más completamente. El efecto de tener un período programado de flujo muy alto automáticamente mantiene el tanque más limpio y saludable, reduciendo la acumulación de nutrientes y el crecimiento de algas sin que se requiera ninguna acción adicional de nuestra parte.

De todas las formas importantes, el AI Nero 3 elimina la necesidad previa de comprometerse entre elegir un cabezal de potencia débil y barato, o uno muy caro. El hobby en general todavía está aprendiendo qué hacer con todas estas nuevas funciones inteligentes de nuestros dispositivos de acuario controlables, pero el AI Nero 3 realmente logra el punto óptimo de valor y rendimiento para crear un flujo de agua óptimo en el más pequeño de los acuarios de arrecife.

 

Artículo original: https://reefbuilders.com/2020/10/14/ai-nero-3-pump-review-the-sweet-spot-for-nano-reef-water-flow/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook