Review de Reefbuilders sobre la Bomba Nero 5

nero-5-review-aqua-illumination-5-770x479

La bomba Nero 5 es una de las bombas que ha irrumpido con más fuerza en la escena del acuario marino en mucho tiempo. No solo porque es la primera bomba de Aqua Illumination, no solo porque fue diseñada por las mismas personas que nos trajeron los Vortechs, sino por la combinación de características modernas que logra empaquetar en un paquete poderoso y pequeño.

Las bombas que estamos probando en este momento no son nuestro primer encuentro con las AI Nero 5, como saben, tuvimos la suerte de pasar un tiempo de calidad con ellas este verano en la sede de Ecotech/AI. Pero ahora que tenemos algunas versiones de producción, todos los materiales se han finalizado y el software se ha simplificado, podemos realmente darle un giro literal a nuestros propios tanques de arrecife.

nero-5-review-aqua-illumination-1

nero-5-review-aqua-illumination-2

nero-5-review-aqua-illumination-3

Como podíamos esperar de la empresa, el embalaje para el Nero 5 es de primera clase con mucha información útil sobre lo que hace esta bomba. Antes de obtener una, uno puede ver en un solo vistazo que la Nero 5 puede hasta con hasta 11,300 litros/hora , se puede controlar de forma inalámbrica y manual con el controlador integrado, tiene menos de tres pulgadas de diámetro y puede montarse en un vidrio de hasta 15 mm de espesor.

nero-5-review-aqua-illumination-6

nero-5-review-aqua-illumination-7

nero-5-review-aqua-illumination-8

nero-5-review-aqua-illumination-9

Sin embargo, una vez que se saca de la caja, se puede ver de inmediato que la bomba está diseñada con tanto cuidado como el embalaje en el que se presenta. Una amplia salida frontal da paso a una hélice de color verde azulado con un diseño único “de adentro hacia afuera”. La única entrada de agua para el AI Nero 5 es una rejilla de admisión hexagonal que se encuentra solo en la parte posterior de la bomba, lo que significa que el agua viaja directamente a través del cuerpo de la bomba. Con un simple giro puedes quitar la rejilla delantera y “liberar” la hélice de su pequeño rotor interno para revelar cuán simple es realmente la construcción de la bomba AI Nero 5.

nero-5-review-aqua-illumination-11

nero-5-review-aqua-illumination-10

nero-5-review-aqua-illumination-12

 

Pero con su colocación en el tanque, hay muchos aficionados que se mueren por saber cómo de grande es esta bomba, especialmente en comparación con las bombas de agua populares en esta categoría de tamaño y flujo. La bomba se sobresale del vidrio solo 54 mm; puede que solo pueda girar 15 grados en cualquier dirección, pero eso debería ser suficiente para dirigir el amplio flujo de salida en una dirección GENERAL.

nero-5-review-aqua-illumination-13

Si hay una característica que realmente diferencia a la bomba AI Nero 5 de cualquier otra, no es su músculo, sino su cerebro. Dado que utiliza Bluetooth LE, la conexión a la aplicación myAI es perfecta e instantánea, lo que brinda acceso inmediato a todas las opciones de programación y control divertidas. Aunque la configuración de las “características inteligentes” es tan sencilla, nos complace que la bomba AI Nero 5 mantenga un cierto grado de control manual a través del controlador integrado como sus primos Vortech.

nero-5-review-aqua-illumination-14

Hicimos una prueba superficial de las funciones y características en un tanque de agua vacío y sí, empuja una tonelada de agua y sí, puede generar olas reales con el mejor de ellos. Mientras sostienes la bomba en la mano mientras arranca, realmente puedes sentir la fuerza que crea esta bomba a pleno rendimiento, y debería ser más que suficiente para tanques de hasta 120 cm de largo, y quizás incluso más grandes.

Esta es solo nuestra revisión inicial de la bomba fuera del entorno de la feria comercial, por sí sola, ¡pero a continuación pondremos esta bomba en funcionamiento! Se instalará en nuestro tanque de tamaño mediano de 230 L, que ha sido servido por un par de Vortech MP10, así que permanezca atento, ya que será muy interesante ver cómo estos dos tipos y modelos de bombas se comparan y contrastan entre sí.

 

Artículo traducido de: www.reefbuilders.com/2018/10/02/nero-5-pump-review/