Refrigeradores: ¿necesito uno para mi acuario?

2048-20

Es importante mantener una temperatura de agua estable en tanques marinos en un punto dentro del rango de 23 ° y 25 ° C, y el uso de un calentador sumergible de calidad ayuda a evitar que la temperatura caiga por debajo de ese rango.
Pero ¿qué pasa con el extremo opuesto? ¿Hay que evitar que la temperatura del agua suba demasiado y estresar a los habitantes en un tanque marino tropical? ¿Necesita comprar un refrigerador para este propósito? Bueno, la respuesta a esta pregunta es “posiblemente”. Un refrigerador es una pieza del equipamiento del acuario que se utiliza para mantener el agua del acuario fría, o mejor dicho, para evitar que se eleve por encima de una temperatura en particular.

¿Qué es un refrigerador para acuario?

Un refrigerador para acuario es un pequeño enfriador que se instala en línea con un sistema de filtración externo para enfriar el agua a medida que pasa por el sistema.

Cuando se combina con un termostato, el enfriador puede evitar que el acuario suba por encima de una temperatura determinada. Esto puede ser muy importante cuando se mantienen peces de agua fría, agua templada o caliente que necesiten unas condiciones de hábitat exactas y estables.

Mientras que un calentador de acuario ayudará a mantener el tanque de peces caliente para los peces tropicales, un enfriador mantiene el acuario fresco.

Si mantiene peces que necesitan agua fría y una concentración de oxígeno disuelto más alta de lo que proporciona el agua de su sistema, entonces será importante mantener el agua lo suficientemente fría con un refrigeraor.

Este aparato le ayudará a mantener la temperatura del agua fría que requieren los peces de agua fría. Esto se vuelve más importante cuanto más cálido es su clima o, más particularmente, su hogar.

¿Qué necesito saber sobre los refrigeradores ?

Los enfriadores generalmente están diseñados para acuarios grandes y sistemas avanzados. En parte, esto se debe a que la mayoría de los peces que requieren enfriadores son más grandes y necesitan de un mayor espacio. Además, los peces de agua fría tienden a requerir más espacio por pez, por lo que también exige un acuario más grande.

Algunos factores a considerar para determinar si necesitas un refrigerador:

Máximas en tu zona en verano
Los veranos aquí en la península, pueden ser sofocantemente calurosos, y no es raro que la temperatura fluctúe en muchos grados en un período relativamente corto: 23 ° C un día, 35 ° el siguiente y 30 ° el domingo siguiente. Si vives en un área sujeta a temperaturas tan altas o similares en verano o durante todo el año, tu acuario marino realmente puede recibir una paliza dependiendo de cómo se mantenga la temperatura en tu casa, lo que nos lleva a …

Si tu casa tiene aire acondicionado
Tener aire acondicionado central en tu hogar, o incluso un acondicionador de aire de ventana para enfriar la habitación que alberga el acuario, puede reducir el requerimiento de invertir en un enfriador. Pero ten en cuenta que no es la mejor alternativa para ser “ahorrador”. Si usted es de esas personas que espera hasta que se calienta la casa antes de encender el aire, sus peces y / o invertebrados serán sometidos continuamente a un pico de temperatura de agua seguido de un enfriamiento rápido— Especialmente si tienes un tanque más pequeño. Recuerde, el objetivo es mantener una temperatura estable dentro del rango correcto, no rebotar en un valor específico.

La ubicación de su acuario.
La ubicación específica del tanque en su casa puede influir en la necesidad de un enfriador también. Por ejemplo, si se instala en un sótano relativamente bien aislado que no tiende a calentarse rápidamente en respuesta a las temperaturas del aire exterior, puede estar bien sin un enfriador. Por otro lado, puede necesitar uno si el tanque está ubicado en una habitación u oficina tapada y húmeda del piso superior.

Iluminación y bombas
Las luces se encuentran entre los elementos que más influyen en la temperatura del agua del acuario, especialmente en los sistemas de iluminación de arrecifes de alta intensidad que incluyen lámparas de halogenuro metálico, que tienden a calentar mucho más que los LED y los tubos fluorescentes. Por supuesto, las bombas de agua sumergibles, también imparten algo de calor al agua. Dependiendo de otros factores, si utiliza un ventilador de superficie (como este) el enfriamiento por evaporación puede ser suficiente para evitar que la temperatura del agua aumente cuando las luces están encendidas. Si no, un refrigerador es la única alternativa.

¿Dónde puedo obtener un refrigerador si lo necesito?

Si necesita un refrigerador para su gran acuario, consulte con cualquiera de las tiendas de mascotas locales que trabajan con nosotros y le ayudarán a escoger la mejor alternativa para su caso.

Antes de adquirir cualquier pez de agua fría, asegúrese de que su refrigerador está configurado y funcionan correctamente, y de que su acuario mantenga una temperatura constante afín a esa especie.

 

CATÁLOGO DE REFRIGERADORES

 

hc500