Proyecto de un enorme jardín de coral presentado en Emiratos Árabes

Gran proyecto de jardín de arrecifes de coral lanzado en Fujairah

Los Jardines de Arrecifes de Coral  Cultivados de Fujairah cubrirán 300,000 metros cuadrados y albergarán 1.5 millones colonias de coral

Dr. Thani Al Zeyoudi, Minister of Climate Change and Environment, said the launch of a huge new coral garden project in Fujairah will be a major boost to efforts to preserve the UAE's biodiversity. Victor Besa / The National
El Dr. Thani Al Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, dijo que el lanzamiento de un nuevo proyecto de jardín de coral en Fujairah será un gran impulso para los esfuerzos por preservar la biodiversidad de los EAU. Victor Besa /The National

Un enorme jardín de arrecifes de coral del tamaño de 60 estadios de fútbol se creará en los Emiratos Árabes Unidos, y está destinado a impulsar el turismo ecológico a la vez que proteger la vida marina.

Se está trabajando en los Jardines de Arrecifes de Coral Cultivados de Fujairah, el proyecto más grande de este tipo en el país, que incluirá el cultivo de 1.5 millones de colonias de arrecifes de coral en los próximos cinco años y abarcará 300,000 metros cuadrados, lo que ayudará a proporcionar un impulso a los esfuerzos de seguridad alimentaria.

El mayor atractivo está en línea con la misión del ministerio de proteger la biodiversidad de los EAU y defender la sostenibilidad.

El Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, dijo que preservar la biodiversidad del país está en el corazón de la iniciativa: “Proteger y preservar la sostenibilidad del medio ambiente y de nuestros recursos naturales es parte integral del legado del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed”

“La protección de los peces dentro de los arrecifes de coral le permitirá reproducirse y crecer. El Ministerio está interesado en promover el proyecto como un destino de ecoturismo. También se prevé fomentar el espíritu de voluntariado y el trabajo comunitario, ya que el cultivo de los arrecifes de coral dependerá en gran medida de los esfuerzos de voluntariado de los jóvenes “.

Se han organizado varios talleres especializados para jóvenes voluntarios para ofrecer ideas sobre el cultivo de los arrecifes de coral y su sostenibilidad.

“La conservación efectiva del medio ambiente marino requiere el esfuerzo colectivo de las autoridades gubernamentales, los pescadores, los amantes de la playa y el sector turístico en general. Por lo tanto, el municipio está interesado en desarrollar el ecoturismo y asegurar su sostenibilidad a través del trabajo conjunto con sus socios en los sectores público y privado para proteger la riqueza natural del área. “Las iniciativas en este sentido incluyen la instalación de cuevas artificiales para desviar las corrientes submarinas y proporcionar un entorno seguro para que los organismos marinos se reproduzcan”.

El evento de lanzamiento incluyó una limpieza de áreas marinas en la costa este de Fujairah.

Los jardines albergarán 1,5 millones de colonias de especies de coral, seleccionadas en función de los estudios de factibilidad y la investigación realizada por MOCCAE.

Los jardines proporcionarán un refugio seguro para una gran cantidad de especies de peces locales y aumentarán su población protegiendo sus huevos y larvas de peces depredadores y fuertes corrientes de agua que amenazan su supervivencia.

 

Noticia original: https://www.thenational.ae/uae/environment/major-coral-reef-garden-project-launched-in-fujairah-1.848464?fbclid=IwAR10S6mhSRsuDVPNw3nlxTxojMUiHiVBCBl0BfXdVjMfNHfzH3ALisHt99w