NUEVO programa EZ-DSR: Química sin cambiar 1 gota de agua.

El programa EZ-DSR es un método fácil de usar con 4 soluciones de dosificación instantáneas ya balanceadas: El EZ-Buffer, EZ Calcium y EZ Trace y EZ-Carbon. Las soluciones son distribuidas en envases transparentes y se pueden colocar directamente en la bomba de dosificación sin complicaciones.

Extra purificadas, sin metales pesados, son de aplicación simple con excelentes resultados, y además permite la posibilidad de correcciones específicas.

Con EZ-Calcium proporcionarás Calcio y Estroncio, con EZ-Buffer KH y PH, con EZ-Trace una gran cantidad de elementos (magnesio, potasio, sulfato, boro, yodo y manganeso) y por último EZ-Carbon reducirá NO3 y PO4.

El programa EZ-DSR es muy sencillo:

Si entendemos las dosificación de EZ-Calcium como la unidad básica para el resto de soluciones, deberemos aplicar 5 veces esa cantidad de EZ-Buffer y la mitad (0.5) de esa cantidad de EZ-Trace.
Como ejemplo, si tenemos un acuario de 100 L, la dosificación inicial recomendada de EZ-Calcium es 0.8 ml, por lo que la cantidad de EZ-Buffer será 0.8*5= 4 ml y de EZ-Trace 0.8*0.5= 0.4 ml.
EZ-Carbon se dosifica independientemente de la dosificación de EZ-Calcium, aplicar en base a la necesidad sin necesidad de seguir ninguna proporción específica.

Relación de dosis (teórica) EZ buffer: EZ Calcium: EZ Trace = 5: 1: (0.5). Las mediciones de KH y Ca se minimizan en este programa, pero nunca se pueden ignorar por completo, ya que el consumo en cada acuario es dinámico. En EZ Trace se procesa: Magnesio, Sulfato, Potasio, Boro, Yoduro y Manganeso. Esto significa que todas las sustancias esenciales están estructuralmente complementadas, por lo que las mediciones y correcciones se pueden minimizar aún más.

dsr-dutch-synthetic-reefing

DSR EZ-Calcium

Solución instantánea de calcio para la unidad de dosificación automática.
Aumenta el Calcio, eleva el Estroncio de manera equilibrada, productos extra puros, sin metales pesados, concentrado óptimo, sin percipitación,
Dosificando en proporción de 1: 5 a EZ-Buffer
Concentración: 0,578 ml / 100 litros = aumento de 1ppm
Dosificación inicial diaria: 0,8 ml / 100 litros.

DSR EZ-Buffer

Solución instantánea de KH y PH para la unidad de dosificación automática
Aumentar Alk y PH.
Dosificación en relación 5: 1 al EZ-Calcium
Concentración: 16,7 ml / 100 litros = 1 aumento de dKH
Dosificación inicial diaria: 4 ml / 100 litros.

DSR EZ-Trace

Solución instantánea de Magnesio, potasio, sulfato, boro, yodo y manganeso para la unidad de dosificación automática.
Solución de trazas de dosificación instantánea para uso diario.
La dosificación se basa en el 50% del consumo de EZ-Calcio.
Dosificación inicial diaria: 0,5 ml / 100 l. Dosis máxima 6ml / 100l

DSR EZ-Carbon

Solución instantánea de control de nutrientes adecuada para unidades de dosificación automática.
Elimina NO3 y PO4. Comida instantánea para una población de bacterias saludables.
Dosificación inicial diaria:  1 ml / 100 litros (use la tabla de dosificación en el paquete)

 

Actualmente disponemos de unidades de 1000 ml de cada uno de los productos del programa, próximamente dispondremos de unidades de 500 ml y 5000 ml

DSR EZ-Trace

 

Consejos para optimizar la dosificación

La población de tu acuario es un factor determinante de la dosificación exacta que necesitas. Entonces, como ajustar la dosificación de la manera más óptima a tu acuario?

El método más efectivo consiste en comenzar con la dosificación estándar recomendada para los litros de que dispones, ésta dosificación esta basada en un supuesto de población “media”. Desde el inicio, recomendamos comprobar el KH cada 2 días, si se encuentra por debajo de 8 debes aumentar la dosis, en cambio si está por encima de 8 deberías reducirla. De este modo, encontrarás la dosificación perfecta para la población de tu acuario manteniendo el kh estabilizado a 8. Una vez has identificado tu dosis óptima, sólo tendrás que revisar ese valor cada 2 o 3 semanas para comprobar que sigue estabilizado.