NUEVA DISTRIBUCIÓN: Bacterias y Acondicionadores ÉQUO

Equo

ÉQUO se originó en un proyecto que unía la pasión por los acuarios (una profesión altamente respetada) y el deseo de utilizar veinte años de experiencia laboral en productos de alta calidad.

La gama de productos Équo ha sido estudiada específicamente para:
– Mejorar las condiciones de vida de los organismos que crecen en el acuario.
– Simplificar la actividad de mantenimiento del tanque.

Nuestra empresa sigue personalmente cada fase de producción, desde los materiales primarios hasta el empaque final, lo que permite garantizar un control de calidad riguroso, al mismo tiempo que ahorra costes, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores productos a precios competitivos.

Nuestro deseo de garantizar una alta calidad nos ha llevado al estudio de métodos de envasado innovadores, que aseguren una conservación óptima de los productos y su practicidad. Por ejemplo, los productos líquidos se envasan en botellas de PET o vidrio farmacéutico, cuando sea necesario en frascos de vidrio desechables dosificados; Por otro lado, los productos sólidos y los polvos están dentro de sobres o sobres desechables de aluminio, garantizando un producto que permanece fresco hasta el momento de su uso.

La investigación científica y la experimentación de toda nuestra gama de productos en el campo, es su mejor garantía de calidad y eficiencia. Équo, de hecho, desarrolla sus productos en laboratorios altamente especializados con la asesoría de químicos y biólogos. Todos los productos Équo, antes de ser puestos a la venta, se prueban específicamente con rigor científico en nuestros propios tanques para garantizar aún más la eficiencia y la ausencia de efectos secundarios.

Además, como servicio adicional, Equo ofrece a todos sus clientes información de seguridad sobre todos sus productos, elaborada en laboratorios especializados de acuerdo con las normas y regulaciones nacionales y europeas, con el fin de garantizar toda la información necesaria para el correcto y uso seguro de nuestros productos.

Mauro Calabrese

BACTERYA – ACTIVADOR BIOLÓGICO DEL CICLO DEL NITRÓGENO

bacterya_12f

Los acuarios son entornos cerrados, en los que, a diferencia de los entornos naturales como el mar, lagos o ríos, no hay garantía de un cambio continuo de agua. Dentro del tanque, como en la naturaleza, los contaminantes y las toxinas son producidos por el metabolismo de los organismos que viven allí. Estas sustancias deben igualarse adecuadamente para evitar dañar la salud de los peces, plantas e invertebrados. La descomposición del nitrógeno orgánico, como los aminoácidos presentes en los productos de desecho, en la putrefacción en sustancias orgánicas y en los alimentos sobrantes, constituye una fuente constante de amoníaco a través de un proceso conocido como “amonificación”. Este proceso es puesto en movimiento por bacterias específicas que, al descomponer el nitrógeno amino, libera amoníaco. Las moléculas de amoníaco, producidas de esta manera en el acuario, son altamente tóxicas incluso en baja concentración para los organismos que viven allí, y por lo tanto, para que sean inofensivas, deben sufrir dos reacciones de oxidación adicionales por parte de las bacterias libres:

– Un proceso llamado nitrificación en el que las bacterias nitrificantes desempeñan un papel importante que transforma el amoníaco en nitritos (NO2).
– Un proceso conocido como nitrito en el cual las bacterias nitrificantes oxidan los nitritos y contribuyen a la producción de nitratos (NO3).

El proceso completo que se muestra arriba se conoce como “el ciclo del nitrógeno”.

Los nitratos en concentraciones de hasta 20 mg / l no son tóxicos para los organismos en el acuario y sus concentraciones pueden mantenerse bajo control cambiando regularmente el agua y / o el uso de sustancias absorbentes apropiadas en el filtro. Un acuario recién instalado no tiene microorganismos (bacterias) para establecer el ciclo del nitrógeno en movimiento: BACTERYA es un activador líquido biológico compuesto de bacterias y enzimas seleccionadas que permite el ciclo completo del nitrógeno.

VENTAJAS
– Es de acción rápida gracias a las dobles acciones de las bacterias nitrificantes que completan la reacción del amoníaco a los nitratos.
– Gracias a la presencia de microorganismos anaeróbicos, completa el ciclo del nitrógeno transformando los nitratos en moléculas de nitrógeno (N2);
– Acelera el proceso de nitrificación incluso con niveles de DBO5 por encima de 200 ml oo2 / l (altos niveles de contaminación);
– La reducción de la contaminación detiene la propagación de microorganismos;
– 100% eficiente y fácil de usar gracias al frasco desechable;
– Se puede manejar sin ninguna precaución particular ya que no es perjudicial.

INGREDIENTES
Una mezcla de cultivos bacterianos seleccionados por NITROSOMONAS spp., NITROBACTER spp. y BACILLUSanaerobes opcionales.

DOSIFICACIÓN
Configuración o después de la atención
– Agua fresca: un frasco de 5 ml de BACTERYA por cada 50 litros de agua.
– Agua salada: dos frascos de 5 ml de BACTERYA por cada 50 litros de agua.

Mantenimiento o después de cambio de dosis de agua: Dosis semanal:
-Agua fresca: un frasco de 5 ml de BACTERYA por cada 1000 litros de agua.
-Agua salada: un frasco de 5 ml de BACTERYA por cada 500 litros de agua.

INSTRUCCIONES
Agite el frasco antes de usar, retire el líquido con la pipeta provista. Verter la cantidad adquirida directamente en el filtro biológico.

UTILIZAR
Para sobrevivir, y para llevar a cabo sus funciones vitales, las colonias de bacterias requieren nutrientes (carbohidratos, proteínas, etc.), por lo tanto, sugerimos, especialmente cuando se configura un nuevo acuario, administrar BACTERYA a los acuarios de agua dulce después de insertar el vivero. rocas. Para ayudarles a hacerlo, puedes agregar algunas gotas de aminoácidos o una pizca de comida.

Formato: Caja de 12 y 24 viales.

 

NUTROBACT – NUTRIENTES COMPLETOS PARA BACTERIAS

61IyH7Ea01L._SY355_

El uso de NUTROBACT es particularmente recomendado, combinado con BACTERYA y / o BIO-NITRONEX, en acuarios de agua dulce y marina que muestran una falta de carbono biodisponible (el carbono es esencial para el metabolismo de las bacterias involucradas en la transformación de nitrato y fosfato). Mejora el equilibrio de macronutrientes debido a su formulación y aumenta la DBO (demanda bioquímica de oxígeno), mejorando el proceso de desnitrificación mediante la proliferación de células bacterianas. Su empleo garantiza el suministro de vitaminas del grupo B, que son un factor limitante del crecimiento bacteriano, promoviendo el crecimiento óptimo de las células bacterianas y, por consiguiente, una mejor calidad del agua.

BENEFICIOS
Proporciona un suministro sustancial de carbono inmediatamente disponible para las bacterias; Contrasta la disminución de la biomasa bacteriana; Optimiza el potencial redox actuando sobre la DBO; Potenciar la transformación biológica de nitratos y fosfatos. Eficaz y fácil de usar gracias a los frascos de un solo uso; No inflamable y no tóxico; No libera vapores dañinos.

COMPOSICIÓN
Carbono en solución acuosa concentrada.

DOSIS
Un frasco de 5 ml hasta 500 litros de agua, una vez cada 7, 15 días, según sea necesario.

UTILIZAR
Agite el frasco antes del uso, extraiga el líquido con una pipeta especial. Vierta la dosis requerida directamente en el acuario. Evite sobredosificación: aunque esto no tiene efectos tóxicos, podría promover el crecimiento bacteriano excesivo, causando una disminución en el oxígeno disuelto en el acuario.

CONSERVACIÓN
Se recomienda mantener el producto a bajas temperaturas, preferiblemente en la nevera.

Formato: Caja de 06 y 24 viales.

REMOVER NH3 – ELIMINA AMONIA, CLORO Y CLORAMINA

remnh3-24f remnh3-fiale

Los acuarios son sistemas cerrados, en los que no está asegurada la renovación continua del agua, contrariamente a los ecosistemas naturales (mares, lagos, ríos). Sin embargo, en un acuario, así como en la naturaleza, se producen sustancias contaminantes, potencialmente tóxicas, debido a los procesos biológicos (respiración y excreción) de los organismos alojados. Estas sustancias deben mantenerse adecuadamente a niveles específicos para no poner en peligro la seguridad de los peces, plantas e invertebrados. Este proceso, llamado biocondicionamiento del agua, permite que los organismos vivan de manera segura y saludable en los ecosistemas del acuario; en otras palabras, a través del acondicionador de agua eliminamos o disminuimos las concentraciones de sustancias potencialmente tóxicas, posiblemente agregando otras que sean beneficiosas. La transformación del nitrógeno orgánico, contenida en materia orgánica en descomposición, residuos de alimentos, productos de desecho de organismos, representa una Fuente constante de amoníaco por un proceso bioquímico conocido como “amonificación”. Dicho proceso es realizado por bacterias particulares que, al degradar los aminoácidos (desaminación oxidativa), convierten el Nitrógeno Amínico (-NH2) en Amoniaco (NH3), libres en el medio ambiente. Además, eliminan el Amoníaco directamente en el agua a través de sus branquias. Esto significa que el amoníaco se concentra directamente en el agua, e incluso si los peces están en ayunas (por ejemplo, en la bolsa de envío). Las moléculas de amoniaca originadas en el acuario son altamente tóxicas para los organismos alojados, incluso en concentraciones bajas. REMOVER NH3 neutraliza el amoniaco tóxico mediante su conversión en una molécula no tóxica (sal de aminometanosulfonato), fácilmente biodegradable por nitrificación en el filtro biológico. REMOVER NH3 también elimina el cloro y la cloramina. La presencia concomitante de extracto de Aloe vera, por su contenido de Acemannan y Glycosides, promueve el refuerzo del sistema inmunológico y la salud de la epidermis y las branquias. También contribuye a la reducción de los efectos negativos del estrés. Útil para el inicio inmediato de nuevos acuarios y para el transporte de los peces.

DOSIFICACIÓN
Un frasco de 5 mL cada 200L de agua nueva. Un frasco en 200 L elimina aproximadamente 1 mg / L de amoníaco, en agua dulce y marina. El uso combinado con NUTROBACT y BACTERYA y / o BIO-NITRONEX, promoverá un inicio rápido del ciclo del nitrógeno.

COMPOSICIÓN
Agua de ósmosis inversa, sulfóxido de formaldehído sódico, formaldehído sódico bisulfito.

Formato: Caja de 06 y 24 viales.

Artículo sobre REMOVER NH3: reefs.com/2017/02/13/equo-remover-nh3-new-product-remove-ammonia-chlorine-chloramines/

“El popular blog Reefs.com ha hablado de nuestro Remover NH3. El Equo Remover NH3 neutraliza el amoníaco tóxico, transformándolo en una molécula inofensiva y fácilmente filtrada, la sal de metanosulfonato de amino. El NH3 eliminador también elimina el cloro y la cloramina. El producto contiene extracto de Aloe Vera. lo que aumenta la defensa inmunológica y la salud de la epidermis y las branquias de los peces, debido a su riqueza de Acemannanes y Glucósidos. De esta manera, Remover NH3 también reduce los efectos negativos del estrés “.

PROBACT – COMPLEJO PROBIÓTICO

probact-1 probact-2

Activador biológico líquido basado en bacterias fotosintéticas y consorcios de bacterias probióticas seleccionadas, para la transformación biológica de sustancias orgánicas (biodegradación). Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados regularmente en cantidades adecuadas, benefician el sistema objetivo, en este caso el acuario. La integración de los probióticos enriquece la biodiversidad bacteriana del acuario al mejorar los ciclos bioquímicos en su interior de manera similar a como ocurre en la naturaleza.

PROBACT se fabrica exclusivamente con microorganismos no patógenos capaces de metabolizar contaminantes de origen orgánico, incluso en condiciones prohibitivas.

PROBACT se utiliza en la puesta en marcha y la gestión posterior de acuarios y estanques de agua dulce y salada, y en todos los casos en los que el sistema de filtrado biológico necesita soporte adicional, debido a problemas como la sobrecarga orgánica y las grandes cantidades de lodos que deben eliminarse.

VENTAJAS
– Incremento inmediato de las poblaciones de bacterias aerobias y anaerobias (y de la producción relativa de enzimas) capaces de metabolizar sustancias orgánicas contaminantes, incluso en altas concentraciones o en forma débilmente biodegradable.
– Los probióticos sintetizan y liberan las vitaminas del grupo B, que se utilizan en el metabolismo celular de otras bacterias no patógenas en el acuario. Esto mejora el metabolismo bacteriano y, por lo tanto, la velocidad de biodegradación, a la vez que evita una disminución del oxígeno disuelto en el agua;
– Las bacterias PROBACT sintetizan y liberan moléculas con una acción antibiótica y antiviral que dificulta la proliferación de microorganismos patógenos, saneando así el sistema sometido a tratamiento.
– La alta tasa metabólica de las bacterias PROBACT, gracias a las propiedades de la fórmula, también facilita los procesos de nitrificación y desnitrificación.
– Es un producto líquido fácil de usar que puede manejarse sin riesgo.

COMPOSICIÓN
Mezcla líquida de consorcios bacterianos fotosintéticos y no fotosintéticos.

DOSIFICACIÓN
Un vial de 5 ml para hasta 250 litros de agua, una vez cada 7 a 15 días, según sea necesario.

UTILIZAR
Agite el vial antes de usar y extraiga el líquido con una pipeta adecuada. Agregue la cantidad requerida directamente en el acuario.

CONSERVACIÓN
Se recomienda mantener el producto a bajas temperaturas, preferiblemente en un refrigerador.

Formato: Caja de 6 y 24 viales.

BIO-EXTRA – ACTIVADOR BIOLÓGICO CON FLORA BACTERIANA HETEROTRÓFICA

bioextra_12f

Una condición necesaria para el desarrollo y la proliferación de organismos criados en acuarios es una baja concentración de nutrientes. Particularmente en los acuarios de barrera marina, para permitir el correcto crecimiento de los corales duros, es necesario mantener la concentración de fosfato (PO4) por debajo de 0.01 ml por litro y los nitratos (NO3) por debajo de 3 ml por litro. Existen familias de bacterias (Bacillus) llamadas heterótrofos y enzimas seleccionadas que, durante su ciclo de vida, metabolizan los fosfatos y nitratos presentes en su entorno, absorbiéndolos en su biomasa, reduciendo notablemente la concentración de nutrientes. BIO-EXTRA está compuesto por una variedad de bacterias y enzimas, específicamente seleccionadas para reducir las sustancias nutritivas en el acuario.

USO EN AGUA DULCE: En acuarios de agua dulce, recomendamos comenzar el tratamiento dos meses después de la introducción del pez, y debe combinarse con REMOVER NO3.

USO EN AGUA MARINA: En acuarios de barrera marina, es decir, berlineses (con Skimmer), el tratamiento con BIO-EXTRA se puede iniciar junto con la inserción de rocas vivas y se debe combinar con BIO-STARTER A&B y / o REMOVER NO3. Con BIO-STARTER A&B y REMOVER NO3, la eficiencia de BIO-EXTRA se amplifica a través de la adición de microorganismos introducidos a través de los nutrientes adecuados a base de orgánicos *. BIO-STARTER A&B asegura una proliferación sorprendente de microorganismos que, como resultado, una eliminación aún mayor de nutrientes. Durante el tratamiento con BIO-EXTRA, BIO-STARTER A&B, es necesario tener una espuma eficaz para eliminar el exceso de materia bacteriana del agua y, con ello, los nutrientes acumulados.

VENTAJAS
– Actúa rápidamente gracias a una acción sinérgica de bacterias y enzimas en la reducción de nitrato y fosfato;
– Contiene una alta concentración de microorganismos extremadamente activos que son beneficiosos para el acuario;
– Reduciendo la contaminación, inhibe la proliferación de microorganismos patógenos;
– El producto permanece fresco, 100% eficiente y es fácil de usar gracias a los frascos de dosis única;
– Puede ser manejado sin riesgo, siendo inocuo para la flora y la fauna;
– Puede manejarse sin precauciones particulares ya que no representa un riesgo para la salud.

COMPOSICIÓN
Una mezcla de cultivo bacteriano: Bacillus (5 especies) y enzimas seleccionadas.

DOSIFICACIÓN
Empezar
-1 vial de 5 ml de BIO-EXTRA para hasta 500 litros de agua, durante 5 días y luego continuar con el tratamiento de mantenimiento.

Mantenimiento o cuando se cambia el agua: dosis por semana:
-1 vial de 5 ml de BIO – EXTRA para hasta 500 litros de agua.

Consejos útiles
Donde sea necesario, se puede aumentar la dosis, prestando especial atención, sin embargo, al controlar el nivel de oxígeno en el acuario.

INSTRUCCIONES
Agite el frasco antes de usar, retire el líquido con la pipeta provista. Verter la cantidad adquirida directamente en el filtro biológico.

UTILIZAR
Para garantizar la eficacia del tratamiento, especialmente en acuarios marinos, es necesario que las bacterias tengan una nutrición adecuada (carbono orgánico). Por lo tanto, recomendamos encarecidamente el uso inmediato de los nutrientes específicos BIO-STARTER A&B.

* LEA LAS ADVERTENCIAS, las precauciones y el uso en el folleto de instrucciones adjunto BIO-STARTER A&B.

Formato: Caja de 12 y 24 viales.

BIO-ALGANEX – ANTI ALGAS BIOLÓGICAS

bioalganex_24f

Las algas siempre han sido un gran problema para muchos amantes del acuario, ya que su proliferación compromete tanto la belleza del acuario como la salud de los organismos; Causa problemas con el balance biológico del tanque, causando en los casos más severos asfixia y deterioro de las plantas e invertebrados. Puede comprar muchos productos químicos contra las algas marinas, muchos de los cuales pueden tener efectos secundarios. BIO-ALGANEX es un anti-algas biológico que contiene bacterias específicamente seleccionadas que ayudan a reducir las algas no deseadas.

VENTAJAS
– Trabajar rápidamente para su doble acción de las bacterias elegidas, que elimina los nutrientes de las algas y secreta sustancias que inhiben su desarrollo.
– Restaura la belleza del acuario limpiando el agua y permitiendo que la luz penetre;
– 100% efectivo y fácil de usar gracias frasco desechable;
– Es seguro de usar y es inocuo para la flora y la fauna;
– Puede ser utilizado con filtros de carbón y resina;
– Inofensivo para las algas superiores y zooxantelle;
– Ayuda a mantener el equilibrio natural del acuario.

COMPOSICIÓN
Mezcla de bacterias elegidas específicamente.

DOSIFICACIÓN
– preparacion
Agua dulce / salada: un frasco de 5 ml de BIO-ALGANEX por cada 100 litros de agua.

– Situaciones criticas.
Agua dulce / salada, tres 5 ml de vial de BIO-ALGANEX por cada 100 litros de agua. Haga esto una vez a la semana durante tres semanas y luego continúe con la dosis de mantenimiento.

DOSIFICACIÓN DE MANTENIMIENTO
Agua dulce / salada: un frasco de 5 ml de BIO-ALGANEX por cada 100 litros de agua. Haga esto una vez por semana hasta obtener los resultados adquiridos aprox. 45-60 días.

INSTRUCIONES DE USO
Agitar el frasco antes de usar. Retirar el líquido con la pipeta suministrada. Vierta la cantidad necesaria en acuario.

PARA MEJORES RESULTADOS
Es recomendable mejorar la calidad del agua antes de comenzar el tratamiento. En particular, es esencial reducir la concentración de contaminantes como los nitratos (NO3) y los fosfatos (PO4) cambiando frecuentemente el agua hasta que alcance niveles aceptables.

Formato: Caja de 12 y 24 viales.