NOVEDAD PARA AGUA DULCE: HOJAS DE ALMENDRO INDIO Y PIÑA DE ALISO.

biotope

HOJAS DE ALMENDRO INDIO
BATC0010 Bolsa de 10 unidades, (aprox. 20 g.)
Terminalia-Catappa-Leaves

Más información sobre las HOJAS DE ALMENDRO INDIO

Las hojas de almendro indio (Terminalia Catappa) son muy beneficiosas para nuestros peces y gambas ya que liberan taninos que son muy beneficiosos para los habitantes del acuario. Crea un hábitat saludable que induce a los peces a reproducirse y beneficia sobremanera a las crías que nacen. Cura y previene enfermedades de los peces, mejorando la calidad del agua en la que viven nuestros peces.

La segunda caracterísica de esta hoja es que reduce el PH de nuestro acuario, con lo que se puede usar en mayor o menor cantidad dependiendo del PH que necesitemos, con lo que se hace ideal para peces como los Discos, que necesitan un PH más bajo de lo normal. Las bajadas son pequeñas, dependiendo de las hojas que pongamos. Se han de usar siempre teniendo a mano un test de PH, ya que puede bajar por debajo de lo deseable. En el caso de los discos, previene la hexamitiasis.

Entre las enfermedades que previene, están las más comunes de todos los peces de acuario, como la podredumbre de aletas, parásitos externos, hongos…así como ayuda a curar heridas producidas en el trasporte de peces o por ataques.

También es muy utilizada para la reproducción de betas y de gambas, y para las crías de todos ellos, ya que contienen infusorios. Los que tenéis crías de gambas sabréis lo difícil que es sacarlas adelante. Estas hojas ayudan bastante en la reproducción y su crecimiento. Con una hoja cada 50 litros tenemos suficiente para que tengan efecto, dejándolas entre 20 días 1 mes. También se puede aplicar una porción en vez de la hoja entera, o cocerlas y preparar una infusión para aplicarla en el agua del acuario.

Esta planta es medicinal, se usa en los países asiáticos entre otras cosas también como un antiestrés, efecto que también se va a trasladar a nuestros peces una vez que la introduzcamos en el acuario.

Al poner las hojas en el acuario dejarán un tinte marrón que bronceará el agua ligeramente (ámbar claro). Este tinte contiene ácido tanico, fólico y otros materiales orgánicos que emulan el ambiente natural de la mayoría de los peces tropicales. Las hojas del tanque las quitaremos después de 20 días, o menos dependiendo de las necesidades de cada uno. No es necesario poner toda la hoja en el acuario, se puede dividir en pedazos más pequeños según el tamaño de nuestro acuario. Tienen un tamaño de 15 a 20 cm cada hoja.

Otras marcas y orgígenes

PIÑA DE ALISO
BAPA0200 Bolsa de con + de 400 unidades, aprox. 200 g.
Piñas

 

Más información sobre las PIÑAS DE ALISO

  • Se usan para combatir hongos y enfermedades. Eso es debido a la liberación de taninos al agua que produce un leve efecto antibacteriano y fungicida.
  • Facilita la muda de las gambas. Como comentábamos antes gracias a la liberación de esos taninos al agua facilita ligeramente la muda de las gambas. Sobre todo cuando son crías.
  • Contienen gran cantidad de ácidos húmicos
  • Acidifican ligeramente el agua. Esta acidificación del agua nos vendrá genial para mantener el PH por debajo de 7.

Además Sirven como decoración del acuario y como escondite perfecto para las crías de gambas.

Otra de las ventajas es el poco tamaño que ocupan. A diferencia de las hojas de almendro indio, estas apenas molestan en acuarios de un tamaño pequeño. Incluso, al meter varias piñas no dificultan nada la visión de las gambas.

Dosis

  • Se usa aproximadamente 1 piña por cada 10 litros de agua del acuario.

 

Y en menos de un semana de poner las hojas…YA HAN REALIZADO LA PUESTA!!! 

1