Medicar los peces con Reef Paste de H2Ocean

alimento-dd-h2ocean-pro-reef-paste

Históricamente, medicar a los peces por vía oral, ya sea en un tanque de cuarentena o incluso dentro del tanque, siempre ha sido difícil y más que impredecible.
 
La medicación de los peces generalmente implica la medicación por dilución, lo que significa tratar un gran volumen de agua, esto generalmente afecta el equilibrio bacteriano del acuario o la medicación se diluye demasiado antes de tener un gran impacto en la infección.
 
La otra forma de medicar sería remojar los alimentos congelados en agua medicada y esperar que la comida tome suficiente medicamento para tratar a los peces. Esto generalmente no es efectivo, pero conlleva menos riesgo que el potencial de alterar el equilibrio bacteriano y posiblemente causar que el amoníaco aumente por sobredosis del volumen de agua.
 
Obviamente, hay medicamentos como el cobre, formalina, etc., que deben administrarse dentro de la columna de agua, pero ¿hay alguna manera de alentar a los peces a tomar medicamentos como gusanos o antibióticos por vía oral? ¡Con la introducción de Reef Paste H2Ocean, existe!
 
Debido al gran sabor de la pasta de arrecife H2Ocean junto con su capacidad de mezclarse con otros alimentos y pegarla a las superficies dentro del acuario, la convierte en el medio ideal para medicamentos para peces. En lugar de sobredosificar el acuario con medicamentos, se puede administrar una cantidad adecuada de medicamentos para ser consumida.
 
A principios de este mes, noté que mi pez cirujano Achilles mostraba signos de una infección bacteriana en un ojo posiblemente causada por rocas o corales. Decidí mezclar una cantidad muy pequeña del antibiótico Metronidazol con Reef Paste. Como todos mis peces se lo comían con gusto, pronto me di cuenta de que usarlo para dar medicamentos iba a ser pan comido.
 
Preparé la alimentación de la siguiente manera.
 
1. Aplasté el medicamento entre dos cucharas, ya que estaba en forma de tableta.
 
 
 
2. Mezclé la medicación en la pasta.
 
 
 
3. Para colocar la pasta sobre el vidrio del acuario; Prefierí pegarlo a un limpiacristales magfloat para posicionar mejor los alimentos.
 
 
 
 4. Ver cómo los peces se alimentan.
 
 
                                     
 
 
En tres días noté una mejora rápida como se registra en las imágenes a continuación.
 
 
                                       
 
 
Para medicar a tus peces, asegúrate de probar la pasta de arrecife y recuerda que puedes mezclar otros alimentos como los palitos de arrecife o los alimentos congelados para atraer aún más a los peces enfermos.
 
Tenga en cuenta que muchos medicamentos no deben considerarse seguros para los arrecifes, por lo que deben alimentarse dentro de un ambiente de tanque de cuarentena. Investiga bien antes de usar cualquier medicamento.Tony

Artículo extraído de: https://www.theaquariumsolution.com/medicating-fishes-using-new-h2ocean-reef-paste?utm_campaign=meetedgar&utm_medium=social&utm_source=meetedgar.com&fbclid=IwAR3_SVNgLm69Np8gN1wSUCAG5P8UaLBTnIYBHLEAYHMGfF4MuupowipSwcQ