Manos a la obra con la bomba Maxspect Jump

1

La Maxspect Jump DC10K es una bomba especialmente única de Maxspect, la compañía que nos tiene acostumbrados a crear productos diseñados con ingenio e innovación. La Maxspect Razor se enfría principalmente de forma pasiva, la Recurve tiene ‘alas’ que actúan como tiras de luces incorporadas, la Turbine Duo tiene un motor y dos volutas, y la bomba Gyre inventó una categoría completamente nueva de bombas de movimiento.

Hay innumerables bombas de fabricación pequeñas y controlables de fabricantes de equipos originales que están siendo diseñadas desde China, pero MaxSpect no trabaja de esta manera. Sus productos se caracterizan por investigaciones propias de ingeniería con diseños únicos y rompedores sin comparación ni substitución en el mercado.

 

2

La bomba tiene una huella alargada, lo que es bastante ideal para encajar en el compartimento de la bomba de la mayoría de los sumideros. El cuerpo tiene un revestimiento de goma que hemos visto en todo tipo de productos electrónicos y acuarios modernos, pero esta es la primera vez que lo vemos en un dispositivo diseñado para sumergirse.

5

La entrada y la salida de la Maxspect Jump tienen una rosca de tubería macho estándar que funciona bien con los accesorios y tuberías de PVC. Por lo que debería ser bastante fácil de incorporar en un sistema de tuberías ya instalado. Pero si desea ir con una instalación más discreta, los accesorios para el Maxspect Jump incluyen púas resistentes que se atornillan en la entrada y la salida como una unión.
Aunque el controlador para la Maxspect Jump no es inalámbrico, eso no significa que sea un controlador reducido de ninguna manera, y estamos realmente impresionados por la funcionalidad disponible con solo unos pocos botones. Hay 15 pasos de velocidad de flujo, tres duraciones de modo de alimentación diferentes en temporizadores de 10, 20 y 30 minutos, y dos modos de pulsación diferentes.

 

6

El modo de pulso uno oscila entre un mínimo de 0,6 a 4,4 segundos y tiene un inicio y una parada bruscos del impulsor que pueden producir ondas verdaderamente armónicas. Mientras tanto, un segundo modo de pulso ‘dos’ tiene una frecuencia que oscila entre 3 y 22 segundos. Las bombas Jump de MaxSpect están impulsadas por motores de DC controlables con tecnología de onda sinusoidal para un funcionamiento casi silencioso.

 

7

La Maxspect Jump está destinada a ser una línea más accesible de dispositivos para acuarios con especificaciones decentes a precios razonables. La mayoría de los fabricantes han apostado por “competir hasta la cima” en un esfuerzo por ofrecer más funciones y accesorios atractivos (aunque no siempre esenciales), pero MaxSpect Jump apunta a adoptar un enfoque diferente. No contará con conectividad inalámbrica, modos de pulsos de corriente ni configuraciones de bucle cerrado, solo un rendimiento razonable a un precio que deja algo de dinero restante para el resto de las necesidades de tu acuario.
Hay cuatro bombas Jump disponibles la MJ-DC6K, MJ-DC8K, MJ-DC10K y la MJ-DC12K que propulsan 6,000, 8,000, 10,000 y 12,000 litros por hora, respectivamente.

2