La guía definitiva de ZEOVIT para optimizar resultados

Leverage Science for Brilliant Corals – ZEOvit Method Guide.

Aproveche la ciencia para conseguir corales brillantes – Guía del método ZEOvit.

Esencialmente, todos los aficionados a los arrecifes desean lo mismo: colores maravillosamente vibrantes y un crecimiento saludable.

La búsqueda del brillo del tanque de arrecife ha dado como resultado una lista cada vez mayor de consejos, productos y teorías estúpidas. ¿Cuántas publicaciones de blog o anuncios has leído llenos de la mejor manera absoluta de lograr un desarrollo más fuerte y una pigmentación más dinámica? Probablemente más de lo que te gustaría darte cuenta.

De lo que muchos no se dan cuenta, el Santo Grial del brillo y la salud del arrecife no es una técnica mítica o un secreto muy bien guardado. De hecho, es probablemente uno de los conceptos más fáciles de entender.

Entonces, ¿cuál es este secreto aparentemente sencillo para un mejor tanque de arrecife?

La REPLICACIÓN.

Navegación rápida
El sistema ZEOvit: el método microscópico. ZEObak – Solución de microorganismos. ZEOstart7 – Alimento de bacterias.
Exponiendo la belleza del tanque de arrecife – Descripción general del método ZEOvit. ZEOfood7 – Combo Coral & Bacteria Food. Método ZEOvit – Consideraciones notables.
Los cuatro elementos: método ZEOvit para el control de nutrientes. Ejemplo de programa de dosificación de ZEOvit (gotas y ml.) Para un tanque de arrecife establecido. ¿Es el método ZEOvit adecuado para usted? Conclusiones finales.
ZEOvit – Aprovechando el poder de las zeolitas.    

Más específicamente, replicar el entorno natural que los corales requieren para una vida óptima. Si bien la noción de recrear el mundo acuático del coral no es un concepto radicalmente nuevo, el nivel de precisión es un tema poco discutido.

Esto significa no solo lograr una iluminación y caudales óptimos, sino también lograr parámetros de agua increíblemente precisos. Si tiene alguna experiencia en arrecifes, está familiarizado con la dosificación de nutrientes del agua. Aunque el monitoreo de nutrientes es un elemento fundamental, las metodologías tradicionales no alcanzan un nivel de precisión capaz de imitar realmente los parámetros naturales del agua de mar.

Durante años, simplemente no entendimos el universo microscópico de los parámetros del agua de mar en relación con un acuario doméstico. Sin embargo, a medida que las tecnologías se fortalecieron, también lo hizo nuestra capacidad para lograr una mayor precisión de micronutrientes.

Zeovit System Method Guide

El sistema ZEOvit: el método microscópico.

La refinación del brillo y la vitalidad del tanque de arrecife a través de suplementos cuidadosamente diseñados no es un invento completamente nuevo. De hecho, la esencia de los arrecifes siempre se ha basado en la manipulación y dosificación de nutrientes.

La diferencia entre entonces y ahora es la comprensión científica. A medida que crece nuestro conocimiento colectivo con respecto a la biología de los corales y su interacción con la composición natural del agua de mar, somos capaces de replicar los ecosistemas naturales en una escala mayor de lo que jamás imaginamos.

Nuestra capacidad para capturar la esencia microscópica de la naturaleza marcó el comienzo de la era de la suplementación. Esto, por supuesto, fue respondido por una miríada de nuevos productos y programas de cuidado. Si bien es irresponsable etiquetar a uno como la mejor solución, AQ realiza una selección de las mejores opciones del mercado en base a la experiencia internacional y las incorpora al catálogo.

El Método ZEOvit es uno de los pocos que encabezan la lista. Lo que realmente apreciamos de este método es su relativa simplicidad y calidad de suplemento.

Reconocido en todo el mundo de los arrecifes, ZEOvit no solo se basa en la pureza de su método, sino también en la recomendación de los aficionados y los reefers profesionales. Ubicado en Baviera, ZEOvit es el popular programa desarrollado por Korallen Zucht.

Esta empresa es confiable en toda la comunidad de arrecifes para producir soluciones beneficiosas y de calidad para el cuidado de tanques. Para proporcionar un enfoque a la comunidad estadounidense, ZEOvit USA se fundó en 2003 y es un recurso establecido para novatos y experimentados.

Como puede imaginar, cuando se nos dio la oportunidad de ofrecer el Sistema ZEOvit, nos quedamos encantados.

Entonces, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en el universo microscópico del cuidado de los tanques de arrecife!

Zeovit System Method Guide

Exponiendo la belleza del tanque de arrecife – Descripción general del método ZEOvit.

¿Crees que ZEOvit es solo otro programa de suplemento de tanque? Bueno, piénsalo de nuevo!

Claro, ZEOvit interactúa con su tanque en una modalidad familiar, su equipo y suplementos se alinean con las pautas de un sistema ultra bajo en nutrientes, también conocido como ULNS. Para lograr este método de nutrientes, los parámetros primarios del agua se someten a una manipulación aguda.

El concepto fundamental de ULNS es reducir selectivamente el nitrato y el fosfato sin disminuir las concentraciones de otros minerales esenciales, que incluyen alcalinidad, calcio, potasio y magnesio.

En este punto, puede que se pregunte por qué ZEOvit es tan especial. Dado que la exportación de nutrientes se realiza a través de una multitud de métodos, ¿qué separa exactamente ZEOvit de otras técnicas?

Si bien profundizaremos en esto con más detalle en un momento, la base de este programa es cómo se lleva a cabo. Para reducir eficazmente los nutrientes y ajustar los parámetros según el tamaño del tanque y los habitantes, ZEOvit utiliza los siguientes componentes:

  • Bacterias de zeolitas.
  • Microorganismos
  • Alimento Especializado para Bacterias y Corales.
  • Elemento de filtración de carbón activado.

En términos simples, el Método ZEOvit funciona sincronizando cuatro elementos específicos:

  • Skimmer de proteínas.
  • Rocas ZEOvit Media.
  • Reactor ZEOlite.
  • Suplementos

Esta configuración simplificada es de agradecer, pero lo más impresionante es lo fácil que es implementarla en su tanque de arrecife. Ya sea que lo instale en un tanque de arrecife establecido o que construya un sistema de arrecife completamente nuevo, ZEOvit se integra a la perfección con una curva de aprendizaje mínima.

Antes de pasar a cada componente, analicemos brevemente un tema que encontrará con frecuencia: el entorno ideal del tanque.

El Método ZEOvit no es una fórmula única para todos. Sí, los componentes básicos del sistema son universales, pero la forma en que implementa cada uno varía según su tanque individual. Afortunadamente, es fácil identificar el mejor enfoque al monitorear los siguientes parámetros:

  • Iluminación adecuada según el tipo de tanque / habitante.
  • Configuración de skimmer eficiente y potente.
  • Cambios frecuentes de agua (semanalmente).
  • Flujo de agua apropiado basado en el volumen del tanque.
  • Actividad biológica saludable, como el uso de rocas vivas.
  • Niveles estables de nutrientes en el agua.

Vale la pena mencionar que las resinas de eliminación de fosfato no se recomiendan para el Método ZEOvit. En esta lista prohibida, también se deben evitar los rayos UV y los refugios. Pero a veces verá los sistemas ZEOvit con un refugio o incluso con UV, pero es muy raro.

Ahora que lo hemos cubierto, es hora de investigar las mejores prácticas y el potencial de los componentes principales del Método ZEOvit.

Los cuatro elementos: método ZEOvit para el control de nutrientes.

Este programa de tanque de arrecife se entiende más fácilmente como un método de dos partes. El primero de ellos es la reducción de nutrientes no deseados, que incluyen fosfato y nitrato. En segundo lugar, ZEOvit complementa su tanque con una gran cantidad de nutrientes esenciales para un crecimiento y desarrollo optimizados.

Para reducir de manera segura y efectiva estos contaminantes de tanques, este método requiere el uso de cinco productos específicos. Como se mencionó anteriormente, la forma en que implemente cada elemento depende de su tanque único. Sin embargo, estos cinco componentes deben usarse juntos ya que los resultados óptimos provienen del efecto sinérgico de elementos individuales que trabajan juntos.

Aquí hay una lista y un breve desglose de los productos de reducción de nutrientes:

ZEOvit – Aprovechando el poder de las zeolitas.

El elemento principal dentro de este programa es una agrupación especializada de minerales conocidos como zeolitas. Si bien puede estar familiarizado con estos minerales, ZEOvit utiliza una mezcla personalizada de tres zeolitas basadas en décadas de optimización y refinamiento.

Esencialmente, estas zeolitas son rocas porosas diseñadas específicamente para absorber rápidamente nutrientes nocivos responsables de dañar los sistemas de tanques de arrecife. Se cree que las zeolitas funcionan a escala iónica a través de microorganismos bacterianos. La bacteria coloniza y causa una reducción en el amoníaco al transformar la estructura molecular de las toxinas nutritivas. Básicamente, las rocas de zeolita funcionan de manera similar a las rocas vivas en términos de colonización bacteriana.

Reconocidas oficialmente como medios de absorción, las zeolitas literalmente cambian la estructura molecular de los nutrientes tóxicos, específicamente el nitrógeno. Curiosamente, las zeolitas parecen controlar los nutrientes tóxicos mediante la absorción de amoníaco y amonio, que son los marcadores bioquímicos de la formación de nitratos y nitritos.

La mayor consideración para este producto es el flujo de agua. Se recomienda mantener caudales inferiores a 400 litros por hora (Lph) por 1 litro de este medio. ¿Porque es esto importante? Con demasiado flujo a través del reactor, es posible la pérdida de tejido coralino SPS. Esto es especialmente importante durante las primeras semanas de comenzar el Método ZEOvit.

Zeovit System Method Guide

Para obtener resultados óptimos, use 1 litro de medio ZEOvit por cada 400 litros de agua. Durante la fase de introducción, preste mucha atención a la salud del tejido coralino SPS. Si nota una necrosis tisular rápida, es una clara señal de que los niveles de nutrientes del agua se alteraron demasiado rápido.

Prevenga el choque accidental siguiendo los siguientes consejos:

  • Si tiene una cantidad excesiva de zooxantelas (marrón oscuro con tejido opaco), use el 60% de su requerimiento total de medios durante el primer intervalo.
  • Reste el 20% del volumen bruto de agua de todo su sistema para revelar su volumen neto de agua, que es la cifra utilizada para determinar la cantidad de ZEOvit meida.
  • Limpie a fondo las rocas ZEOvit antes de colocarlas en el reactor.
  • Agite los medios una o dos veces al día empujando y tirando de la varilla de PVC del reactor hasta 15 veces. Esto evita que la superficie de zeolita desarrolle una película bacteriana en su superficie, lo que dificulta su efectividad.
  • Cambie los medios ZEOvit en función de la carga de nutrientes. Por lo general, cambiará los medios cada 6 a 8 semanas.
  • Mantenga las tasas de flujo de agua a través de los medios alrededor de 200 a 400 lph por litro de ZEOvit.

ZEObak – Solución de microorganismos.

Esta solución de cepa bacteriana especialmente formulada se utiliza para mejorar los nutrientes que los corales requieren para un crecimiento y vitalidad óptimos.

Lo diferente de este producto es cómo funcionan estas cepas bacterianas dentro de su tanque. Esencialmente, estas cepas se unen para apoyar la reducción dañina de nutrientes.

Tenga lo siguiente a mano cuando se dosifique con ZEObak:

  • Por cada 100 litros netos de agua, dosifique diariamente con 2 a 4 gotas durante 14 días.
  • Después de 2 semanas, reduzca la dosis a 1 o 2 gotas hasta dos veces por semana.
  • Dosifique 1 gota por cada 100 litros netos cada dos días después de cambiar el medio ZEOvit.

Zeovit System Method Guide

ZEOfood7 – Combo Coral & Bacteria Food.

Utilizado junto con ZEObak, ZEOfood7 realiza dos funciones específicas. Primero, se multiplica y alimenta los microorganismos dosificados en su tanque. En segundo lugar, actúa como una fuente directa de alimento de coral.

Hecho de una mezcla personalizada de vitaminas y aminoácidos, ZEOfood7 admite una absorción de nutrientes más eficiente dentro de los corales. En última instancia, esto aumenta la profundidad y la claridad de la pigmentación de los corales.

Las siguientes son las mejores prácticas consideradas cuando se dosifica con ZEOfood7:

  • 2-4 gotas cada día por cada 100 litros netos de agua durante los primeros 14 días.
  • 1 -2 gotas por cada 100 litros netos una o dos veces por semana.

Después de cambiar el medio ZEOvit, use 1 gota por cada 100 litros netos cada dos días por un total de 14 días. Cambie a 1 gota por 100 litros netos dos o tres veces por semana después del período inicial de dos semanas después de un reemplazo de ZEOvit.

Ejemplo de programa de dosificación de ZEOvit (gotas y ml.) Para un tanque de arrecife establecido:

Rutina ZEOvit

ZEOstart7 – Alimento de bacterias.

Utilizado para reducir las concentraciones totales de nitrato y fosfato, ZEOstart7 alimenta a las bacterias nitrificantes. El consejo de dosificación más importante es controlar su tanque. Si comienza a formarse una película de bacterias verde claro o marrón, está sobredosificando el tanque. Cuando esto suceda, deje de dosificar hasta que la película desaparezca.

Para evitar una sobredosis accidental, no agregue la dosis diaria en una configuración. En cambio, la dosis en concentraciones más pequeñas se extiende durante todo el día, como una dosis de la mañana y de la tarde. Si observa que los parámetros de nitrato y fosfato no se reducen, es probable que esté agregando demasiado ZEOstart7. Simplemente reduzca las cantidades de trabajo y monitoree continuamente el progreso de los parámetros.

Para obtener los mejores resultados, revise el manual de dosificación de ZEOvit, que identifica los requisitos de dosificación en función del contenido del tanque, la edad y las cargas de nutrientes o visite el Foro Zeovit para obtener más información.

Método ZEOvit – Consideraciones notables.

Junto con lo anterior, ZEOvit recomienda el uso de medios de filtración de carbón activado de alta calidad. Si bien hay muchas marcas de carbón activado, los estados de ZEOvit que usan otras marcas pueden provocar inestabilidad. 

Los productos antes mencionados forman la base de este sistema de atención. Pero, como todos los reefers entienden, crear un ecosistema saludable y vibrante es una disciplina multinivel. Sabiendo esto, ZEOvit ofrece una variedad de suplementos nutricionales diseñados para impulsar parámetros específicos.

En general, ZEOvit ofrece una solución integral para muchos de los problemas de nutrientes comúnmente asociados con los tanques de arrecife. Si bien comprender completamente las opciones y las tácticas de implementación para toda la línea de productos de suplementos ZEOvit es algo desalentador, esta compañía ofrece recursos y guías importantes para optimizar la mayor parte de la curva de aprendizaje posible.

Zeovit System Method Guide

¿Es el método ZEOvit adecuado para usted? Conclusiones finales.

Lamentablemente, solo usted puede responder esta pregunta. Si bien el sistema ZEOvit ofrece una solución capaz de establecer un ecosistema saludable y equilibrado, puede que no sea para todos. Sin embargo, en comparación con programas similares de manejo de nutrientes de arrecifes, ZEOvit realmente se destaca en términos de calidad, reputación e implementación.

¿Qué piensas sobre ZEOvit? ¿Lo has usado antes o estás pensando en cambiar de otro método? 

Artículo original aquí