Impacto del COVID-19 en la Industria de la Acuariofilia Marina

A medida que leas esto, es muy probable que estés en casa en algún lugar de España o Portugal. Esa es la nueva realidad a la que se enfrentan muchos profesionales hoy, y la mayoría de nosotros, tenemos mucho tiempo para dedicar a nuestro hogar y para aburrirnos mucho. Los consumidores, en general, han aumentado sus gastos significativamente para proyectos en casa. Uno de esos proyectos es construir un tanque de arrecife para sus familias e invertir en el éxito continuo del mismo. Pero, ¿cómo ha impactado COVID-19 en la industria de los arrecifes acuáticos en su conjunto? Discutamos algunas áreas clave.


Las tiendas locales de peces han sufrido un gran impacto debido al virus. La mayoría de las tiendas locales (minoristas) han tenido que adaptarse rápidamente a las dinámicas cambiantes, como ofrecer el material en la acera o un limite de aforo y ofrecer videoconferencias para seleccionar corales y peces para la venta en la tienda. Hay pocas experiencias como elegir peces y corales en persona aunque la tecnología lo intente reemplazar. Simplemente no es lo mismo. Sin embargo, todos tratamos de asimilar la experiencia lo mejor que podemos. Las tiendas han reportado un menor crecimiento año tras año, pero están sobreviviendo gracias a los clientes leales y la mayor demanda de acuarios y proyectos para el hogar.

Los minoristas con capacidad para la venta en Internet están experimentando uno de los mayores auges en la historia de la acuariofilia. Un minorista nos dijo que las ventas aumentaron un 27% en todas las categorías de productos, y algunos de los dispositivos para arrecife más populares se agotaron para consternación de los futuros acuaristas. “Nos decepcionó que varios productos estubieran agotados”. Es lo decía uno de los muchos nuevos aficionados, entusiasmados por entrar en el hobby por primera vez. “Tengo mucho tiempo libre debido a la pandemia y siempre quise tener un tanque de arrecife”.

La demanda de viajes en avión se ha reducido drásticamente y las aerolíneas han ajustado sus horarios. American Airlines: la mayor en volumen del mundo redujo las flotas del Pacífico en al menos un 80% según su informe de prensa y una reducción adicional del 60% en las flotas del Atlántico. Qantas, la aerolínea australiana más grande, redujo sus vuelos internacionales en un 90% hasta finales de mayo de 2020. Lufthansa, British Airways, United, Singapore Airlines y otros accionistas del mercado han seguido el ejemplo, y la mayoría de los expertos pronosticaron que los recortes continuarán en 2021.


Los corales salvajes se están volviendo cada vez más caros.

Si bien es posible que en el futuro se pueda viajar en la cabina principal de un avión en dirección a unas vacaciones tropicales, los peces y los corales viajarían en el vientre del avión con el equipaje facturado. Sin embargo, debido a que los vuelos aéreos a nivel mundial se han caído por un acantilado, la importación de peces y corales salvajes se ha vuelto extremadamente costosa. Cualquier  animal salvaje que llegue a Europa, Asia o América desde Indonesia o Australia conlleva un aumento masivo en los costos de envío. Además, con vuelos menos directos, significa que los corales pueden tomar una ruta ridícula para llegar a su destino. Algunos mayoristas internacionales han cerrado temporalmente debido a las dificultades con la importación de peces y corales.


ReefStock Denver es el primer gran evento de arrecife de cada año. Y la edición 2020 fue el espectáculo más grande con mayor asistencia y un gran éxito. Sin embargo, poco sabían ese sería el último fin de semana normal que tendrían. Las ferias han cambiado para siempre. Interzoo se mudó a 2021 y Reef a Palooza Orlando se pospuso para el 26 y 27 de septiembre. La idea de que grandes grupos de personas se reúnan en persona se vio afectada por COVID-19.

En conclusión, el virus ha impactado a la industria, pero somos muy afortunados de que la construcción de un acuario de arrecife se haya vuelto popular y haya aumentado la demandada. A otras industrias les ha ido mucho peor (automóviles, viajes, turismo, etc.)

Aquí en AQ esperamos que continúe esta tendencia a la alta y que todos podamos resistir la situación, económica y saludablemente.

 

 

Texto original