¿En que consiste el Método TRITON? Una guía rápida.

En el control total de los parámetros del agua de nuestros acuarios, la adición de aditivos 100% puros y la disponibilidad de una guía para mantener dichos parámetros correctamente diseñada específicamente para cada acuario.

En este mapa se puede observar todos los productos y puede ayudar a entender cómo el Método TRITON controla, analiza y corrige los problemas que puedan surgir en tu acuario:

TRITON Retail Pack 04-01-19

1. ANÁLISIS FÁCIL, PERO EXHAUSTIVO DE TU ACUARIO

Cuando decides usar el MT, lo primero que debes hacer es comprar un kit de prueba ICP de TRITON que podrás encontrar en cualquier tienda que trabaje con AQ. Después, debes darte de alta en su web (www.triton-lab.de/en), crea tu
perfil del acuario y registra el Código de barras proporcionado en tu kit de prueba. El sistema te pedirá unos datos básicos de tu acuario y te asignara un numero de usuario, este numero es importante ya que es el que usaras para el envío de muestras y es el que te guiara en todo momento para conseguir replicar el agua de mar en tu acuario. 

Envía la muestra de agua de tu Acuario para laboratorio TRITON para su análisis. 

El TRITON LAB te ofrece dos análisis específicos, cada uno con objetivo diferente pero ambos profundamente útiles:

csm_Lab-testkit_44456c8da0

ICP-OES: El análisis TRITON ICP-OES del agua de mar es el más completo, preciso y asequible disponible para los aficionados amateurs y profesionales por igual. Sin embargo, hace menos de una década, la idea de que el aficionado de arrecifes pudiera acceder fácilmente a la herramienta analítica de mantenimiento de arrecifes más avanzada era impensable. TRITON fue la primera compañía en centrarse y resolver los desafíos de aplicar las pruebas de HPLC e ICP al agua de mar. El establecimiento de TRITON LAB liberó a los acuaristas de décadas de frustración causada por la calidad del agua descontrolada, permitiéndoles explorar y dominar el arte del mantenimiento de arrecifes en sistemas cerrados. Hoy en día, TRITON LAB lidera la industria de los acuarios en la provisión de un análisis de agua ICP completo y asequible para los tenedores de los arrecifes y los acuaristas profesionales de todo el mundo.

Cada análisis de agua de TRITON LAB ICP-OES es una instantánea precisa de la calidad del agua en su sistema. Analizamos un conjunto completo de elementos macro y traza cruciales para la función saludable de su sistema de arrecifes:

Sodio (Na), Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Potasio (K), Estroncio (Sr), Boro (B), Bromo (Br), Sulfuro (S), Litio (Li), Berilio (Be), Bario (Ba), Titanio (Ti), Vanadio (V), Cromo (Cr), Manganeso (Mn), Hierro (Fe), Cobalto (Co), Níquel (Ni), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Aluminio (Al), Silicio (Si), Arsénico (As), Antimonio (Sb), Estaño (Sn), Cadmio (Cd), Selenio

csm_N-Doc-pack_d5acf650c8

N-DOC: Análisis en profundidad de alta resolución para compuestos clave de NITRÓGENO, ALCALINIDAD y CARBONO ORGÁNICO. El aficionado puede POR FIN equilibrar y controlar los nutrientes que influyen en la aparición de bacterias, cianobacterias y algas en sistemas de arrecifes cerrados. 

Controlar el ciclo de nitrógeno en los tanques de arrecife es mucho más complicado que sólo medir el nitrato con los kits de prueba tradicionales. Del mismo modo, el carbono y la alcalinidad existen en más formas que las que se han medido en el pasado. En conjunto, estos compuestos alimentan las bacterias y las algas que causan problemas en los tanques de arrecifes. El análisis de compuestos orgánicos N-DOC resuelve este problema midiendo con precisión los compuestos orgánicos relevantes que desencadenan la proliferación de bacterias y algas. N-DOC pone al acuarista en completo control del arrecife.

Si tienes dudas aquí tienes una Guía de cómo preparar los viales y el proceso de registro.

Guía práctica de preparación y envío de los test

2. REVISA TUS RESULTADOS

Una vez las muestras son recibidas y analizadas por TRITON LAB, los resultados son actualizados en tu cuenta y puedes ser consultados en cualquier momento, junto con el resultado del análisis, se indica al usuario las tareas a realizar para corregir los desequilibrios.

Inicia sesión en su cuenta y verás las concentraciones de cada elemento en tu agua en comparación con los “puntos de ajuste” de TRITON para el agua de mar natural, desarrollados a través de una extensa investigación científica llevada a cabo durante los últimos 10 años. No es necesario que entiendas de química; ellos lo hacen por ti; simplemente sigue los códigos de color fáciles de entender en que situación se encuentran tus parámetros en relación al mar (VERDE para CORRECTO, AMARILLO para PRECAUCIÓN, ROJO para ACCIÓN).

tabla problemas

3. REALIZA LOS AJUSTES NECESARIOS

Si necesitas solucionar un problema (aparece algún parámetro en ROJO), sólo debes consultar las pestañas “HELPDESK” (AYUDA) y “DOSEDESK” (DOSIS) para obtener una explicación más detallada de tu caso y las acciones necesarias para solucionarlo respectivamente. En ese último apartado, “HELPDESK” encontrarás los suplementos recomendados (o tratamientos) necesarios, así como las dosis correctas calculadas específicamente para tu acuario.

Es en este punto donde entran en acción la gran variedad de aditivos y suplementos TRITON 100% puros, los cuales ofrecen un nivel de confianza muy superior al estar soportados por un análisis específico para tu acuario, por lo que puedes estar tranquilo que tu dosificación será siempre PERFECTA, sin excesos, con la recuperación más rápida y sin dudas de si realmente estás dosificando lo que tu acuario necesita.

productos