LOS INHIBIDORES DE ALGAS TWINSTAR

 

 

TWINSTAR INHIBE EFICAZMENTE EL ALGA VERDE SIN DAÑAR EL ECOSISTEMA DEL ACUARIO, Y LO MANTIENE LIMPIO MEDIANTE LA ELIMINACIÓN DE LAS ESPORAS.

1El factor esterilizante liberado con las micro-burbujas destruye de manera efectiva la pared celular de las algas verdes e inhibe su crecimiento, además, es inofensivo para las bacterias aeróbicas. Fomenta el crecimiento de las plantas gracias al efecto inhibidor de algas que produce sobre la superficie de las mismas. De este modo, las plantas pueden incrementar la absorción del exceso de nutrientes del acuario, interrumpiendo la nutrición y el crecimiento del alga verde. Así se forma un ciclo retroactivo en el entorno ecológico.

CON TWINSTAR INCLUSO LOS PRINCIPANTES PUDEN CREAR UN HERMOSO Y SALUDABLE ACUARIO PLANTADO.

LA DIFERENCIA ENTRE PRINCIPANTES Y PROFESIONALES.

2

Nos esforzamos mucho para inhibir el crecimiento del alga verde. Necesitamos cambiar agua para eliminar el exceso de nutrientes y regular las horas e intensidad de luz. Cuando esto no es suficiente, también introducimos Gambas Yamato y docenas de peces que se alimentan de algas. Aunque no se recomienda introducir Gambas Yamato al principio si las plantas no han enraizado completamente. Cómo gestionar de manera adecuada y efectiva estos problemas nos muestra la diferencia entre un acuarista principiante y uno profesional. La clave para mantener un acuario bonito y saludable es controlar el exceso de nutrientes. El éxito en este apartado es otra manera de diferenciar a los principiantes de los profesionales.

¿POR QUÉ APARECEN ALGAS EN EL ACUARIO?

3

Las causas por las que las algas aparecen son el exceso de luz, de nutrientes liberados por el sustrato (nitrógeno y fósforo) y de dióxido de carbono, que no puede ser absorbido por las plantas.Las algas verdes están tan sólo un paso por detrás que las plantas en la historia de la evolución, por lo que tienen mucho en común con las plantas. Puesto que las condiciones requeridas para el crecimiento de las plantas acuáticas y de las algas verdes son similares, en un acuario con plantas también se desarrollarán gran cantidad de algas.Las algas verdes ya se aprecian a simple vista 10 días después de montar el acuario, y al cabo de 2 meses se pueden haber expandido por todo el acuario, incluso en condiciones normales. Estas algas no sólo absorben el exceso de nutrientes del medio sino que además interrumpen la transmisión de luz a las plantas y reducen su crecimiento.
 
 

 

 

Modelos Twinstar para la Inhibición de Algas

M3

CAPACIDAD

Hasta 50 litros (1 modo)

ELIMINA

Algas de cabello / hilo
algas marrones
Azul verde
Algas peludas
Algas de polvo verde
Mancha verde

MODOS

30 a 50l

REACTOR

Reactor M5

OPCIONAL

Aquacradle M30 (no incluido)

M5

CAPACIDAD

Hasta 100 litros (2 modos)

ELIMINA

Algas de cabello / hilo
algas marrones
Azul verde
Algas peludas
Algas de polvo verde
Mancha verde

MODOS

1) de 30 a 50l / 2) hasta 100l

REACTOR

Reactor M5

OPCIONAL

Aquacradle M30 (no incluido)

NANO

CAPACIDAD

Hasta 180 litros (2 modos)

ELIMINA

Algas de cabello / hilo
algas marrones
Azul verde
Algas peludas
Algas de polvo verde
Mancha verde

MODOS

1) de 50 hasta 100l / 2) hasta 180l

REACTOR

Reactor M7

OPCIONAL

Aquacradle M90 (no incluido)

NANO+

CAPACIDAD

Hasta 250 litros (3 modos)

ELIMINA

Algas de cabello / hilo
algas marrones
Azul verde
Algas peludas
Algas de polvo verde
Mancha verde

MODOS

1) de 50 hasta 100l / 2)  hasta 180l/ 3) hasta 250l

REACTOR

Reactor M9

OPCIONAL

Aquacradle M90 (no incluido)

Disponemos de los complementos para todos los modelos:

AQUA CRADLE M30

Para: M5 / M3 / S5 / S3 / Shrimp 50 / Shrimp 30

AQUACRADLE_1024x1024

AQUA CRADLE M90

Para: NANO plus / YOTTA+/ NANO / YOTTA

AQUACRADLE_1024x1024

LIMPIADOR DE REACTOR

Líquido de calcio para la limpieza del difusor

cleaner

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TWINSTAR

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes modelos de TWINSTAR?
Los modelos TWINSTAR se clasifican en dos tipos. Uno se usa para inhibir el crecimiento de algas en acuarios plantados, mientras que el otro se usa para proteger de enfermedades tanto a peces como a gambas.
 
¿Se utiliza el mismo IC para todos los modelos de TWINSTAR?
Cada IC (Controlador Inteligente) está especialmente diseñado para un uso específico. sus diseños también son diferentes, para que se puedan adaptar a las distintas necesidades. Los dispositivos tienen diferentes diseños para adaptarlo a usos distintos, puesto que los requisitos para la inhibición del crecimiento de algas y la prevención de enfermedades en animales no son los mismos. Tanto el disco como el IC están fabricados para poder modificar su intensidad y por lo tanto su vida útil.
 
¿Qué precauciones se deben tomar antes de su instalación?
Al montar un nuevo acuario, proceda a la instalación de TWINSTAR sólo después de realizar un cambio parcial de agua y retirar completamente todos los restos del sustrato y las partículas en suspensión que se encuentren en el agua. Las partículas de polvo y otros residuos pueden acortar la vida del Reactor.
 
¿Puede el pH afectar la efectividad del dispositivo?
El pH no afectará a la efectividad del dispositivo, y TWINSTAR tampoco modificará el pH.
 
¿Durante cuánto tiempo se puede usar TWINSTAR?
TWINSTAR puede ser utilizado ininterrumpidamente durante más de 12 meses. También le suministramos los Reactores de repuesto.
 
¿Cuánto consume?
Su consumo es inferior a 10w/h.
 
 
1
 
¿Qué son las burbujas que emite TWINSTAR al estar en funcionamiento?
Es oxígeno puro.
 
¿Afecta TWINSTAR a las nitrobacterias?
TWINSTAR no afecta directamente a las nitrobacterias. Además de producir un incremento del oxigeno disuelto en el acuario, TWINSTAR hace que las plantas se desarrollen más sanas y permite que el cultivo de nitrobacterias se vea incrementado.
 
¿Cuál es el principio de esterilización en el que se basa TWINSTAR?
TWINSTAR produce un factor de esterilización que al reaccionar con el agua rompe las paredes celulares de las algas verdes, inhibiendo así su crecimiento. El mismo factor de esterilización previene a los peces de enfermedades.
 
¿Puede TWINSTAR afectar el pH o la dureza del agua del acuario?
TWINSTAR no tiene ningún efecto sobre el pH o la dureza del agua del acuario.
 
¿Puede TWINSTAR oxidar el hierro, afectar a los nutrientes o reducir la eficacia de fertilizantes?
TWINSTAR no oxida el hierro, pero si se añade al acuario en grandes cantidades, éste se adherirá a la superficie del Reactor y reducirá su vida útil. Por favor, tenga cuidado a la hora de añadir mucho Fe (hierro) al agua de su acuario.
No existe problema alguno con el uso de fertilizantes genéricos para plantas acuáticas. Durante uno de nuestros ensayos en el laboratorio, utilizamos una marca especifica de fertilizante (ADA STEP 1/2/3 plus Brighty K) y los resultados demostraron que no existe ningún efecto por parte del fertilizante sobre las plantas y/o TWINSTAR. Por consiguiente, el uso conjunto de TWINSTAR y fertilizantes es seguro.
 
¿Puede TWINSTAR cambiar la composición de aditivos para peces o gambas que contengan Aloe vera o Vitamina C? ¿Podría producir algún efecto adverso?
TWINSTAR no afectará en ningún caso a estos productos.
 
¿Cuales son los riesgos para nuestra integridad física al introducir nuestras manos en el agua mientras el dispositivo esta funcionando?
No existe ningún riesgo pero recomendamos encarecidamente no introducir las manos en el acuario mientras el dispositivo esté funcionando. Apague el dispositivo si debe realizar una actividad prolongada en su acuario, como por ejemplo podar las plantas.
 
¿Puede TWINSTAR estar encendido 24 horas al día?
TWINSTAR tiene una función automática de On/Off, por lo tanto, se enciende o se apaga solo según cambian las condiciones del agua del acuario.¿Necesito acoplar un temporizador extra al dispositivo?
No hay necesidad de utilizar un temporizador con TWINSTAR puesto que dispone de un programa automático que le permite autorregularse.¿Por qué las algas continúan creciendo después de instalar TWINSTAR?
Porque todavía quedan residuos tóxicos en el agua.

¿Puedo añadir sal al acuario?
TWINSTAR podría dejar de funcionar si hay sal en el agua del acuario.

¿Cuánto tiempo pueden durar los Reactores?
Si se hace un uso acorde a las instrucciones proporcionadas en el manual y se limpia una vez cada dos semanas, el Reactor se puede usar durante más de un año.

7

El dispositivo se ha apagado
TWINSTAR dispone de un sistema de apagado automático para proteger su circuito eléctrico en el caso que detecte que la conductividad del agua aumenta demasiado. En el caso de que esto ocurra, realice un cambio de agua en el acuario y reinstale TWINSTAR.

La luz indicadora parpadea normalmente pero no salen burbujas del dispositivo.
1.Por favor compruebe que el cable de alimentación está debidamente enchufado.
2.Por favor compruebe que no hay cal depositada sobre la superficie del Reactor.
3.Por favor compruebe que no hay partículas de polvo, restos de sustrato o de Fe (hierro) sobre la superficie del reactor.

Cómo instalar TWINSTAR
Realice un cambio parcial de más del 50% del agua de su acuario antes de instalar TWINSTAR. Asegúrese también de haber eliminado completamente todas las algas del acuario antes de instalar TWINSTAR, puesto que TWINSTAR no mata las algas sino que inhibe su crecimiento.
Si las algas no se han eliminado completamente, continuarán creciendo. Asegúrese de acabar con ellas antes de instalar TWINSTAR para poder alcanzar un rendimiento optimo. Introducir algunas Gambas Yamato es una manera efectiva de eliminar las algas restantes.
Tenga en cuenta que en acuarios recién montados, puede que algunas algas crezcan sobre las plantas si las plantas aún no están totalmente aclimatadas. Observe, si es así, elimínelas de inmediato.

Dónde instalar TWINSTAR
Instale TWINSTAR en un lugar del acuario donde exista una buena circulación de agua. Para un mejor funcionamiento, recomendamos la instalación de TWINSTAR debajo de la salida del agua de filtro. Si se instala en un lugar donde la circulación de agua es pobre o inexistente, su rendimiento será nulo.

5

¿Cómo limpiar el Reactor TWINSTAR?
Han crecido algas sobre la superficie del Reactor. Cuando esto ocurra, sumerja el Reactor en una solución de agua con lejía durante 2~3 horas y use una esponja suave para limpiar la carcasa de plástico.

La malla del Reactor está cubierta por un revestimiento especial. Si usamos un cepillo duro para limpiar la superficie del Reactor, dañaremos dicho revestimiento, reduciendo su vida útil y su rendimiento. No intente cepillar la malla del Reactor.
Por favor sumerja el Reactor en una solución de agua con lejía (20ml de lejía por 1l de agua) durante 3 horas y limpie la carcasa de plástico usando una esponja suave. Se recomienda realizar la limpieza una vez cada dos semanas para aumentar su vida útil.