Decodificando la alimentación de coral de Aquaforest

Si te pierdes entre el mar de cajas moradas de Aquaforest no te culpes,  ¡En este artículo hacemos una inmersión en el mundo de los alimentos de coral de Aquaforest, pasando por toda la gama, cómo usarlos y los resultados que obtendrás!

Web

Hay 4 productos base de alimentación líquida de Aquaforest, conocidos como la combinación A.B.E.V.:

AF-Amino-Mix

AF AMINO MIX: Como indica el nombre, contiene Aminoácidos, para ser específicos biotina, alanina, glutamina, leucina, lisina, serina entre otros. Los aminoácidos tienen un impacto beneficioso sobre los seres vivos del tanque, los productos a base de aminoácidos llevan años siendo un consumo habitual de los aficionados.

AF_Vitality-1

AF Amino Mix se empareja con otro producto AF VITALITY. el principal suplemento vitamínico de la gama de alimento para coral. Mejora la salud y activa una mejora en el metabolismo de los seres vivos, proporcionando vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E y K3. Los agentes filtrantes de tu acuario como el carbón, el skimmer o el ozono, retiran indirectamente estas sustancias del agua, por lo que una suplementación puede llegar a ser crucial.

AF-Build

AF BUILD: Es el siguiente en la gama. Acelera la absorción de calcio y carbono que son cruciales para el desarrollo de los corales duros. Su dosificación regular ayudará a controlar la aparición de Cianobacteria y a mantener un nivel de pH alto y estable. De consistencia lechosa, es normal que al dosificar enturbie el agua unos instantes.

AF-Energy

AF ENERGY:  El suplemento pensado para la coloración del coral. contiene ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 insaturados, vitaminas y aminoácidos (en una mezcla similar al AF Amino Mix). También contiene un extracto natural de zooplancton que inhibe el crecimiento de zooxantelas en el coral, por lo que permite la turbación brillante de los corales SPS. La teoría es bien sabida y demostrada, la metodología reefing se basa en limitar el crecimiento de la zooxantela para obtener una mayor coloración. AF Energy también está enriquecido con sulfato de cobre, necesario para un desarrollo adecuado y una coloración intensa, aunque está presente en unos niveles bajos totalmente seguros para los seres marinos.

Estos 4 alimentos líquidos también vienen bien acompañados de alimentos en polvo. Aquaforest dispone de diferentes opciones específicas para que alcances tus objetivos con tu tanque. Desd crecimiento a color

Ricoo-Food

RICCO FOOD: Pensado para corales blandos, tiene una consistencia diferente al resto de alimentos en polvo. Mezcla de plantas naturales. Eficiente y fácil de preparar. Mezcla única de vitaminas. Mejora la coloración y acelera el crecimiento. Satisface todas las necesidades de zoanthuses y corales de hongos.

AF_Power-Food-1

AF POWER FOOD: Pensado para corales SPS (aunque la mayoría de LPS también puede absorber sus nutrientes), con una consistencia más fina, está compuesto por plancton marino y alga de agua dulce. Perfecto para corales SPS. Asegura una coloración perfecta y un rápido crecimiento. Altamente nutritivo. Aditivos de mariscos para un crecimiento saludable.

AF-LPS-Food_2

Para un alimento exclusivo de LPS Aquaforest dispone de AF LPS FOOD,  por lo que es más aconsejable su dosificación en caso de tener una gran cantidad de corales LPS en tu tanque.

AF_-Growth-Boost

AF GROWTH BOOST es perfecto para todos los corales. Mejora la extensión del pólipo, mejora el metabolismo y acelera el proceso de calcificación.

AF_Pure-Food

AF PURE FOOD es un alimento 100% natural, extraído del hábitat natural de los corales. Facilita la absorción de carbonato de calcio y la caclificación. También estabiliza el nivel de pH.

 

Como utilizar estos productos?

Aquaforest siempre recomienda alimentar durante la noche,o hacia el final del ciclo de luz. Ya que salen los tentáculos de alimentación y el coral es más receptivo a capturar y absorber este tipo de nutrición.

Los suplementos líquidos se recomiendan dosificar dia sí dia no y en parejas, es decir, AF Amino Mix y Vitality juntos y Build y Energy juntos. Esto se debe a que a que Build elevará el valor del pH y Energy lo bajará así su dosificación conjunta equilibrará estas variaciones. El envase lo pone fácil para distinguir cuales van juntos ya que una pareja tiene el cuentagotas con la parte superior lila y la otra blanca.

Los alimentos en polvo pueden proporcionarse cada día, todo depende de el ritmo de absorción o en que punto se satura el tanque. Si los nitratos y fosfatos se elevan es un indicativo claro que debes bajar la alimentación.

 

La dosificación es extremadamente fácil:

Todos están pensados para dosificar 1 gota o 1 cazo dosificador (incluido en los polvos) por cada 100 Litros en un tanque moderadamente lleno. Si tienes un taque con muchos corales ya bien madurados, o por lo contrario con pocos corales, puedes aumentar o reducir esta cantidad.

Incluso puedes realizar una mezcla de ambos tipos de alimento (líquido y en polvo) en un poco de agua del tanque para después dosificarlo todo junto. Puedes déjarlo la mezcla sin dosificar por 10-15 minutos, pero no se recomienda más.

Por lo que en un tanque moderado de 100 L la dosificación quedaría así:

Un día 1 gota de Amino Mix y 1 gota de Vitality, junto con 1 cazo de alimento en polvo.

Al día siguiente 1 gota de Build y 1 gota de Energy, junto con 1 cazo de alimento en polvo.

 

Algunos resultados observables con un mes de dosificación:

Echa un vistazo a partir del minuto 7:22