¿Cuánta basura elimina un rollo de filtro?

Desde la llegada de los rodillos de filtro automáticos en 2010, hemos visto como los rollos de filtro automáticos se han vuelto más pequeños, más baratos y más prácticos para su uso en un acuario casero estándar.

Después de más de ocho años de esperar pacientemente, finalmente pudimos distribuir al mercado español el que actualmente es el mejor diseño indiscutible, conocido como ClariSea de D-D.


La diferencia entre el lado limpio y el lado sucio de los rodillos de filtro en este Clarisea es asombroso

Para el artículo de hoy queremos centrarnos en la cantidad de residuos que un rollo de filtro puede eliminar. Para nosotros, no se trata sólo de su practicidad y no tener que limpiar los calcetines filtrantes, o simplemente de tener agua limpia y clara, lo realmente importante es la extracción real y tangible de residuos.

Con cada desecho de los peces, cada trazo de baba de coral, cada pieza de alga suelta y cada pequeño residuo no deseado que pasa a través del rollo de filtro del Clarisea, implica un poco menos de desperdicio en el sistema.  Pero…..¿Cuánto desperdicio te preguntas?

Bueno, me alegra que también te preguntes esto porque, a diferencia de los skimmers de proteínas y los cambios de agua (con los que no contamos con una manera confiable de medir con precisión la cantidad de residuos que se exporta) en el caso del ClariSea, hemos podido comparar la masa de un rollo limpio y uno usado, y el peso agregado ha sido sorprendente.

De hecho, dimos al filtro usado un ligero “enjuague” en agua dulce para eliminar algo de la sal que se había secado en el rollo, y es posible que elimináramos algo de cantidad residual. Pero pese a esto, una vez que se dejó secar en el sol de verano durante más de una semana, la cantidad total de desechos capturados por este pequeño rollo de filtro ascendió a más de 94 gramos en solo cinco semanas.

Estamos hablando de 95 gramos de desechos totalmente concentrados y secos que nunca tuvieron la oportunidad de descomponerse en tu acuario.

 

auto-filter-roll-waste

 

Entonces, ¿qué significa esto para un acuario real? Puedo decirles que el tanque de arrecife en el que colocado el ClariSea parece haber sido instalado hace un mes, no un año. También hay mucho menos crecimiento de algas de bajo nivel básico en este tanque a pesar de reducir significativamente la cantidad de GFO utilizado.

Sin duda, tendré mucho más que decir acerca del Clarisea.

Artículo extraído de www.reefbuilders.com