¿CONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE LA SALINIDAD?

121033722_3517019708341797_2832004134153878659_o

SALINIDAD ¿Sabes lo importante que es realmente?

La salinidad es uno de los parámetros de agua más importantes en el acuario de agua salada. Básicamente, es la medida de los iones de sodio disueltos en agua. Por lo general, se mide en ppt: partes por mil y cuanta más sal en el agua, las lecturas son más altas.

Por lo general, los aficionados mantienen la salinidad en 32-33 ppt, pero durante años de nuestra experiencia en arrecifes, hemos conocido a acuaristas con 28 a 40 ppt. ¿Cuál es la razón de eso? Como factor principal del estado de sus corales, debe medirse con regularidad, pero lo más probable es que a menudo se pase por alto. La otra posibilidad es que los acuaristas no sepan cómo medirlo correctamente. Sucede que los refractómetros dedicados a la industria alimentaria se utilizan para controlar el agua marina. Es un error común que conduce a un error de medición importante.

La evaporación del agua puede ser la causa de las fluctuaciones de salinidad en su acuario. Especialmente en nano tanques, incluso una pequeña cantidad de agua evaporada puede provocar un salto de salinidad significativo. Un sistema de llenado automático puede ayudarlo a resolver este problema y salvar su tanque de las fluctuaciones diarias. Otro error al mantener los parámetros estables es disolver la sal directamente en el tanque. Nunca debe hacer eso, incluso si planea colocar sal en un área de alto flujo del sumidero. No podrá controlar si se disuelve correctamente y, en segundo lugar, los cristales de sal pueden quemar los tejidos delicados de sus corales o peces.

Al hablar de salinidad, es necesario mencionar todos los demás parámetros. Es realmente simple: cuanta más sal uses, más elementos aportas al agua y todos sus niveles aumentan junto con la salinidad. Por eso, hablando de niveles de elementos, siempre conviene analizarlos refiriéndonos a la salinidad. Hemos realizado algunas pruebas exhaustivas para mostrarle cómo afecta exactamente los niveles de elementos químicos. Los resultados son contundentes. El nivel de todos y cada uno de los parámetros cambia según la cantidad de sal utilizada. ¿Por qué es crucial para su acuario? Porque ni los excesos ni las deficiencias de elementos son saludables para los habitantes de su tanque.

Para ejecutar la prueba correctamente, utilizamos dos espectrómetros ICP-OES perfectamente calibrados y analizamos los datos de muestras de agua marina con una salinidad de 30 a 40 ppt. Este método nos ayudó a recopilar y verificar datos confiables.

¿Por qué hicimos esto? Ocurre que nos preguntan por varios valores recomendados para ciertos parámetros sin mencionar la salinidad. He aquí por qué creemos que es la clave para mantener los otros parámetros dentro del rango.