Cómo utilizar Skim Breeze de Fauna Marin

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

¿Qué importancia tiene el contenido de CO2 y el valor de pH en el acuario?

91309_3

Es muy importante. Cuando se trata de comprender la relación entre el pH y el CO2 en el acuario, primero se debe comprender cómo uno afecta al otro. En los acuarios, el valor del pH del agua depende en gran medida de la cantidad de CO2 disuelto en el agua. Esto significa que cuanto más contenido de CO2 en el agua, menor será el valor de pH. Por el contrario, es posible aumentar el pH limitando la cantidad de CO2 que se agrega al agua.

Un examen del comportamiento de los corales y las pruebas de agua muestran que los corales consumen CO2 durante la fotosíntesis y luego lo liberan al agua por la noche. Este proceso natural explica por qué tenemos fluctuaciones diarias de pH en los acuarios. En otras palabras, cuando la iluminación del acuario está encendida, los corales consumen el CO2 en el agua, lo que aumenta el pH. Cuando las luces se apagan, los corales comienzan a liberar CO2, lo que resulta en una disminución del pH.

¿Cómo se introduce el CO2 en el acuario?

co2

El aire exterior normalmente tiene un contenido de CO2 del 0,04%. Cuando se trata de acuarios y CO2 en el aire, el pH del acuario se ve directamente afectado. Hay que tener en cuenta la ubicación del acuario ya que la mayoría suelen colocarse en un área cerrada, en el mismo espacio ocupado por varias personas y mascotas. Con solo respirar, el contenido de CO2 en el aire aumenta considerablemente, incluso más cuando hay varias personas en la misma habitación. Cuando exhalamos, liberamos un contenido de CO2 de aproximadamente el 4%.

Con la presencia de humanos y animales, el contenido de CO2 en la habitación aumenta constantemente con el tiempo. El agua del acuario experimenta un intercambio continuo de gases con el aire ambiente. Esto significa que si el aire tiene un mayor contenido de CO2, el agua del acuario utilizará este aire durante el intercambio de gases y dará como resultado un mayor valor de CO2 en el agua.

Dado que la mayoría de los acuarios de agua salada modernos están equipados con potentes skimmers, la eficacia de mezclar aire y agua da como resultado un fuerte intercambio de gases. La fuerte atracción de aire hacia el cuerpo del skimmer introduce aire ambiental que puede contener niveles elevados de CO2. La adición de aire con alto contenido de CO2 puede resultar en una disminución del pH. Aquí es donde entra en juego el reactor de CO2 Skim Breeze.

¿Cómo aumenta el Skim Breeze el valor de pH en el acuario?

El reactor de CO2 Skim Breeze de Fauna Marin es un filtro dedicado que se utiliza para contener un medio filtrante especial llamado Skim Breeze. Este producto se encarga de eliminar todo el gas CO2 con el que entra en contacto.

Al conectar el reactor Skim Breeze a la entrada de aire de un skimmer de proteínas, el aire extraído a través del reactor y hacia el skimmer se puede purificar y eliminar cualquier gas CO2. Debido a que los skimmers de proteínas son tan efectivos para extraer grandes cantidades de aire, es posible filtrar este aire antes de que se introduzca en el skimmer, reduciendo así la cantidad de CO2 que se agrega al tanque.

CO2-dissolved-in-water-in-function-of-pH

Con el reactor Skim Breeze, la entrada de CO2 se minimiza y el valor del pH se puede aumentar y estabilizar.

¿Cuáles son los efectos de un pH más alto en el acuario?

• Agua con un valor de pH más cercano al valor natural de 8,3

Mayor crecimiento de coral a través de una calcificación más eficiente.

Pequeña precipitación del valor de pH en el agua

Mayor tasa de reproducción de organismos calcáreos como los caracoles.

• Un pH elevado da como resultado un nivel de fosfato más bajo, lo que reduce el crecimiento de algas no deseadas.

• Reducción de nutrientes: el valor de pH aumentado crea una limitación de acumulación de nutrientes y limita la cantidad de nutrientes que se introducen en el acuario. En estas condiciones, los nutrientes se unen a la superficie del agua en lugar de disolverse en la columna de agua.

Ventajas de utilizar el reactor de CO2 Skim Breeze en comparación con los tampones de pH convencionales.

Debido al principio funcional del reactor y del medio Skim Breeze, no es posible una sobredosis.

Otros productos, como los tampones de pH, de hecho elevarán el pH, pero no tendrán ningún efecto sobre el contenido de CO2 que ya está en el agua. Para extraer el CO2 del agua, el proceso suele implicar importantes intervenciones en la química del agua. Con Skim Breeze, el gas CO2 se elimina del aire antes de introducirlo en su acuario.

El reactor de CO2 Skim Breeze está diseñado para funcionar de forma pasiva a través de la entrada de aire del skimmer y, por tanto, no requiere ningún tipo de dosificación manual.

El medio filtrante “Skim Breeze” tiene una función de cambio de color que muestra el estado de saturación del medio a medida que cambia de blanco a violeta.

Con Skim Breeze, el rendimiento del skimmer de proteínas puede aumentar hasta en un 15%.

Cómo manipular el filtro y el material filtrante

0

El reactor y el medio filtrante están diseñados para usarse únicamente como se describe anteriormente. Bajo ninguna circunstancia el filtro y el medio deben entrar en contacto con el agua.

El medio filtrante Skim Breeze NO requiere ningún tipo de activación y está listo para usar nada más sacarlo del envase del producto.

Le recomendamos que coloque el reactor en un área que siempre permanecerá seca. Manténgase alejado del agua. Ni la carcasa ni el medio filtrante deben entrar en contacto con el agua.

Cuando conecte la manguera de aire al reactor y al skimmer, asegúrese de utilizar una manguera seca. Dado que el medio Skim Breeze absorbe el CO2 del aire, le recomendamos que selle bien cualquier medio restante en el recipiente original y lo guarde en un lugar seco.

Después del uso inicial de Skim Breeze, se puede notar una disminución en su calcio, alcalinidad y magnesio. Esto se debe al aumento de la tasa de calcificación de los corales. Pruebe sus parámetros y ajústelos según sea necesario.

CONSEJOS

• Los valores bajos de pH no solo se atribuyen al aumento del contenido de CO2 en el acuario. Estos valores también pueden deberse a valores bajos de KH y al uso de un reactor de calcio.

• Es posible que sea necesario ajustar los skimmers de proteínas debido al aumento de rendimiento al usar Skim Breeze.

• La efectividad de los medios dependerá en gran medida del valor de pH actual del acuario y del contenido de CO2 del área circundante.