Cómo dosificar el Balling de Aquaforest

Hoy hablaremos sobre Component 1+2+3+, una solución de AQUAFOREST basada en el método balling.
Nos gustaría contaros cómo usarlo y cómo dosificarlo de forma efectiva en vuestros acuarios de arrecife.

aquaforest-component-1-2-3-3x5l-aditivos-de-método-balling-de-aquaforest_pic83744ni0w800h800t0-480x360

¿Cuál es la forma correcta de dosificar Component 1+2+3+?

No hay una fórmula simple para cada 100 litros o cada 100 galones ya que cada acuario es diferente. Por lo tanto, para saber exactamente qué necesita tu acuario lo primero que recomendamos es realizar un simple test para saber que cantidad diaria necesita tu acuario de los principales parámetros.

Por ejemplo, el primer día puedes realizar una medición con los test de Aquaforest tanto de KH (o Alcalinidad), así como de Calcio y Magnesio. De esta manera, al medir durante la mañana puedes saber el nivel de estos parámetros y, sin dosificar nada más, puedes hacer lo mismo al día siguiente. De esta forma puedes comparar las dos mediciones para saber cual es tu consumo diario.

Qué contiene Component 1+2+3+?

Lo que es importante acerca de Component 1+2+3 es que no contiene solamente macroelementos como el Calcio, Magnesio o Alcalinidad, sino que también contiene todos los elementos traza que tu acuario necesita.

Qué hace único a Component 1+2+3+?

Nuestros clientes adoran este producto ya que es uno de los productos que prácticamente todo el mundo necesita y nos gusta decir que es un producto “plug and play”. 

Sólo tienes que llevártelo a casa, conectarlo a tus bombas dosificadoras, encontrar la dosis que tu acuario necesita y listo! Ya no tendrás que añadir ningún otro macro elemento a tu acuario!

Entonces, ¿qué debemos hacer si por ejemplo nuestro calcio aumenta más rápidamente que el magnesio?

CaPlus1

KhPlus1

MgPlus1

Reef-Mineral-Saltl-mockup_1-kg Calcium-mockup_1-kg Magnesium_mockup_1-kg_v2 KH_Buffer_1-kg_visual

 

Si uno o dos parámetros aún no están balanceados, recomendamos continuar con la administración de dosis iguales de cada Component y utilizar uno de nuestros aditivos en forma de polvo Calcium, Mangesium o KH Buffer/ o las soluciones líquidas listas para usar Ca Plus, Mg Plus o KH Plus para conseguir los niveles deseados de cada parámetro.

La dosis adecuada debe basarse en el consumo diario de los parametros principales.

Hacer tests de forma regular es muy importante cuando uses Component 1+2+3+ o cualquier otro producto para aumentar el Calcio, Magnesio y la Alcalinidad.

Facebook

Recomendamos usar nuestros test de Calcio, Magnesio y Alcalinidad.

Si quieres saber más sobre la composición del agua de tu acuario te recomiendo que realices un test ICP en nuestro laboratorio ya que es muy exacto y preciso.

Medición de la salinidad

Supongamos que mides la salinidad a 35 ppt.

Tu refractometro te muestra ese valor pero en realidad podrías tener, por ejemplo, 37. ¿qué ha pasado?

Basándonos en eso, podemos ver que todos tus parametros como el Calcio, el magnesio, macro elementos o elemetos traza serán mucho más altos.

Te recomendamos que busques en el mercado las herramientas adecuadas para medir la salinidad.

Muchos refractometros están hechos para medir el agua del mar, no el agua salada. El agua salada se hace para la industria alimentaria y no mostrará los mismos resultados.

Demostración del método Balling

Me gustaría mostrarte la forma correcta de usar las super soluciones basadas en el método Balling usando productos de Aquaforest.

Aquaforest tiene una línea completa de productos para mantener los macro y micro elementos en tu acuario de arrecife.

Voy a preparar la solución en 2 partes con el método Balling clásico utilizando los siguientes productos: Calcium, para mantener el nivel de calcio en tu acuario, KH Buffer, para mantener un nivel estable de alcalinidad en tu acuario, Magnesium, para aumentar el nivel de mangesio, y Reef Mineral Salt, que contiene todas las sales minerales necesarias para mantener los niveles de minerales en tu acuario de arrecife. 

También utilizaremos Components Strong, elementos traza altamente concentrados necesarios para los habitantes del acuario.

¿Cómo preparar nuestra solución de 2 partes?

La solución de 2 partes sirve para mantener los niveles de Calcio y KH. Es por eso que podemos preparar una solución de dos líquidos, en el primero disolveremos Calcium y en el segundo KH Buffer.

¿Cómo preparar correctamente la solución en 3 partes?

1) En 1 litro de agua de osmosis disolvemos 50 gramos de Calcium y mezclamos hasta que esté totalmente disuelto

Consejo: 100 ml de solución de calcio aumenta aproximadamente 17,5 mg/l (ppm) en 100 litros de agua

2) Añadimos 5 ml de Strong A y 5 ml de Strong B

3) En 1 litro de agua de osmosis disolvemos 80 gramos de KH Buffer y mezclamos hasta que esté totalmente disuelto

Consejo: 100 ml de la solución de KH aumenta aproximadamente 2,60 dKH en 100 litros de agua.

4) Añadimos también 5 ml de Strong C.

5) En 1 litro de agua de osmosis disolvemos 25 gramos de Reef Mineral Salt y 10 gramos de Magnesio, y mezclamos hasta que esté completamente disuelto.

6) Añadioms 5 ml de Strong K

Consejo: 100 ml de esta solución aumenta el mangesio aproximadamente 1,2 mg/l (ppm) en 100 litros de agua.

La importancia de Reef Mineral Salt

Reef-Mineral-Saltl-mockup_1-kg

Reef Mineral Salt de Aquaforest es una sal libre de cloruro sódico (NaCl). Contiene todos los otros componentes básicos que podemos encontrar en el agua de mar natural como Magnesio, Calcio, Potasio, Bromo, Flúor, Bario, Yodo y elementos traza.

La sal libre de NaCl es uno de los componentes más importantes del método Balling y juega un rol significante cuando el suplemento de Cloruro de Calcio y el Bicarbonato Sódico están en su lugar.

Es un error bastante común entre la comunidad de reefers que la administración de sal libre de NaCl se use principalmente para reponer elementos traza.

La labor principal de la sal libre de Cloruro Sódico es mantener el balance iónico del agua del acuario.

Muchos acuaristas asumen de forma errónea que este problema puede ser corregido de forma sencilla realizando cambios de agua regulares.

La única forma de volver a los parámetros de agua originales sería realizando un cambio de agua del 100%, y en la realidad casi nadie está cambiando más de un 10% semanalmente. En resumen, usando productos de Aquaforest puedes mantener todos los elementos mayores estables usando:

– La solución de 2 partes ( Calcium y -KH Buffer)

– La solución en 3 partes con el método de Balling al completo ( Calcium, Kh Buffer, Magnesium, Reef Mineral Salt y Components Strong)

– Component 1+2+3+ listos para su uso.

 

Puedes ver esta información en formato vídeo aquÍ: