BioKit Fresh |Mantenimiento completo para acuarios plantados de Probidio

biokit_fresh_0

 

BIOKIT FRESH

BioKit Fresh combina BioDigest (bacterias purificadoras vivas), BioVert (oligoelementos para plantas) y BioTrace (micronutrientes) para el mantenimiento de acuarios de agua dulce plantados.

 

biodigest2BIODIGEST está formado por cepas bacterianas naturales nitrificantes, desnitrificantes y facultativas seleccionadas por su capacidad para transformar el amoníaco en nitritos, los nitritos en nitratos y los nitratos en nitrógeno. La filtración biológica es rápidamente establecida por las bacterias nitrificantes tales como Nitrosomonas europea, Nitrobacter winogradskyi… La limpieza por la digestión de los residuos orgánicos es favorecida por la presencia de numerosas cepas diferentes de bacterias heterótropas presentes en proporciones óptimas como Paracoccus denitrificans y Pseudomonas stuzerii… Estas bacterias trabajan en equipo, cada una de las cepas termina el trabajo comenzado por otras. Algunas son capaces de biosintetizar enzimas desnitrificantes en condiciones aerobias. Esto permite una muy buena purificación del agua, una reducción de los nitratos, de los fosfatos así como la prevención de la proliferación de las algas filamentosas.

¿POR QUÉ CADA 15 DÍAS?

BIODIGEST es particularmente eficaz las dos primeras semanas que siguen a su adición en el recipiente. Las velocidades de multiplicación de las bacterias, diferentes según los tipos de cepas, permiten conservar proporciones óptimas para la purificación durante quince días. Si por otra parte desea acelerar el proceso de purificación, no es necesario aumentar las dosis sino más bien acercar las utilizaciones.

 

biotrace2BIOTRACE aporta todos los microelementos necesarios para la vida del acuario (aminoácidos seleccionados, enzimas, vitaminas naturales (riboflavina, etc.), un surfactante natural provenientes de plantas que permite una mejor absorción membranaria de los componentes por las células). BIOTRACE también aporta elementos en estado de traza: azufre para las proteínas, hierro para las plantas y la sangre de los peces, cobalto para las vitaminas B, boro para los numerosos productos metabolizados durante la construcción celular, calcio, magnesio, manganeso, cinc, molibdeno, potasio, etc… BIOTRACE es un producto natural que actúa sobre los bioactivadores celulares. Dinamiza el metabolismo celular de la mayoría de las bacterias presentes en un acuario de agua dulce y refuerza las reacciones biológicas aumentando el número de las bacterias, y en consecuencia optimizando la calidad del agua. BIOTRACE acelera muy rápidamente la digestión de las materias orgánicas, disminuye la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) y en consecuencia mejora el potencial Redox. También facilita la eliminación de los nitratos y fosfatos, elementos precursores de los problemas de algas, así como de los carbohidratos y por lo tanto permite la regulación de los olores de descomposición y la optimización de la calidad del agua.

 

 

biovert-2BIOVERT proporciona todos los oligoelementos necesarios para un crecimiento rápido y constante de los vegetales y más concretamente del hierro bioasimilable. BIOVERT no contiene nitratos, ni fosfatos.

Para permitir a sus plantas crecer saludablemente, su acuario debe poderles proporcionar algunos elementos minerales en estado de traza como potasio, azufre y manganeso, pero sobre todo, hierro. Estos elementos son renovados sin cesar por las corrientes acuáticas en la Naturaleza, pero en un entorno cerrado como un acuario, sus concentraciones pueden disminuir muy rápidamente.

La ausencia de uno sólo de estos microelementos puede ser la causa del mal crecimiento de las plantas, a fortiori si se trata del hierro. En efecto, este elemento es esencial para la producción de clorofila y en consecuencia para la fotosíntesis.

BIOVERT aporta por lo tanto el conjunto de los elementos en estado de trazas necesarios para un buen crecimiento de las plantas. El hierro es directamente biodisponible y asimilable por los vegetales (Fe II).

Al utilizar BIOVERT, soluciona el problema del mal crecimiento de sus plantas, follajes amarillentos, dispersos o transparentes en su acuario. BIOVERT no contiene nitratos ni fosfatos.

 

¿Cuándo se debe utilizar BioKit Fresh?

  • Para solucionar el mal crecimiento de tus plantas
  • Para iniciar la filtración biológica en su acuario de agua dulce

¿Cómo se utiliza BioKit Fresh?

Que volumen ? Que Modelo ? Que Dosis ?
0 to 60 litros Nano 1 vial / 15 días
61 to 120 litros Nano 2 vials / 15 días
121 to 200 litros Estándard 1 vial / 15 días
201 to 400 litros Estándard 2 vials / 15 días
401 to 600 litros Estándard 3 vials / 15 días
601 to 800 litros Estándard 4 vials / 15 días
801 to 1 000 litros Estándard 5 vials / 15 días