Aquatronica

cabecera

DESCARGAS Y CONEXIÓN REMOTA

 

Aquatronica es la solución ideal para mantener los acuarios de forma automatizada y segura.

Aquatronica permite al aficionado sentirse cómodo con el conocimiento de que su acuario está bajo control y siempre en un ambiente saludable para sus peces o corales, incluso si se encuentran fuera de su ciudad durante algunos días.

El sistema de control de Aquatronica es muy sencillo e intuitivo. El aficionado puede manejar todos los dispositivos eléctricos y electrónicos conectados al acuario mediante un simple controlador. Esto permite la automatización para acuarios de agua dulce y saldada y el control de los principales parámetros químicos.

Gracias a su flexibilidad, los productos de Aquatronica, se adaptan a los requerimientos de todos los usuarios. Nuestra completa gama es ideal para crear sistemas personalizados, versátiles, y expansibles.

¿Cómo funciona?

El sistema de control de Aquatronica se compone de 4 niveles como pueden ver en el siguiente dibujo.

schema_prodotti

Nivel 1. LA UNIDAD DE CONTROL

La Unidad de Control de Aquatronica es el núcleo del sistema. Nuestros dispositivos han sido diseñados para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde experto al iniciado que descubre el mundo del acuario. Gracias a nuestros controladores, el usuario puede programar los ajustes deseados y conseguir un nivel de automatización de su acuario de forma rápida y sencilla.

Entre otras opciones podrá :

  • Comprobar los valores de los principales parámetros de su acuario, monitorizar sus cambios y extraer sus estadísticas
  • Introducir nuevos ajustes mediante un menú intuitivo y simple.
  • Manejar los componentes eléctricos conectados (por ejemplo, bombas y calentadores) para corregir los valores detectados, dosificar productos químicos, crear efectos particulares (por ejemplo, oleajes, corrientes, etc.)
  • Recibir alertas en caso de fallos o problemas.
  • Ajustar recordatorios de mantenimiento manual.

¡… y esto es solo el principio!

Nuestra Unidad de Control, en particular el Controlador Táctil, gracias a su conectividad, está abierto al manejo remoto del sistema de forma inalámbrica con otros dispositivos (por ejemplo Teléfonos Inteligentes o Tabletas).

Además, mediante la conexión con un PC, puede guardar copias de seguridad de todos sus datos y estadísticas además de mantener su sistema actualizado gracias a las actualizaciones gratuitas de Firmware y Software de Aquatronica.

Nivel 2. LA UNIDAD DE POTENCIA

Si la Unidad de Control es el Núcleo del Sistema, la Unidad de Potencia le permite la conectividad con los módulos e interfaces de Aquatronica, además del control de otros aparatos eléctricos.

Cada Unidad de Potencia consiste en una parte “Electrónica” y otra “Eléctrica”.

  • La parte “Electrónica” conecta cada cada Unidad de Potencia al sistema y a los demás accesorios como los Interfaces y Módulos; Esta parte también se incluyen dos conectores para conectar los sensores de temperatura y nivel de Aquatronica.
  • La parte “Eléctrica” se utiliza para conectar los diferentes dispositivos eléctricos al sistema (Bombas, Filtros, Espumadores, etc. ) y programarlos (Modo On-Off) mediante la Unidad de Control.

Cada Unidad de Potencia está diseñado para tolerar un carga máxima de 16A, que puede utilizarse en un solo enchufe o compartido entre varios: Esta característica hace posible que puedan controlarse diferentes equipos con alta carga de potencia, como calentadores, refrigeradores, o unidades de Luz.

Nivel 3. INTERFACES Y MÓDULOS

Interfaces.

schema interfacce_eng

La principal característica de los Interfaces es procesar los datos recibidos por los electrodos o sondas y enviarlas a la Unidad de Control. Cada parámetro del agua (pH, Redox, etc.) necesita de un interface especifico.

La característica más exclusiva de los Interfaces de Aquatronica es que son “Plug and Play”, en otras palabras, son reconocidos de forma automática por el sistema una vez se han conectado.

También ofrece la posibilita ddd conectar todo los interfaces a una misma unidad simultáneamente o incluso hasta 30 unidades del mismo interface.

Al contrario de la mayoría de sistemas en el mercado, los Interfaces de Aquatronica pueden utilizarse en cualquiera de las conexiones de la Unidad de Potencia.

Módulos.

SCHEMA MODULI_ENG

La versatilidad de la Unidad de Control, permite al usuario actualizar el sistema y ajustarlo de forma sencilla a nuevos módulos que se le quieran añadir. Considerando de que cada módulo es absolutamente independiente de los demás, puede conectar los módulos que sean necesario para cada situación.

Los Módulos de Aquatronica ofrecen funciones muy importantes tales como :

Conectividad. Posibilidad de comunicación de dos vías mediante la conexión remota con un PC o un Teléfono Móvil.
Función de dimm. Para el control de Bombas y luces, creando corrientes y amaneceres.
Dosificación. Para añadir líquidos de forma automática al acuario.
Expansión del sistema. Mediante un Hub Activo, el cual le permitirá añadir más Interfaces o Módulos que pueda necesitar.

Nivel 4. ELECTRODOS Y OTROS

SCHEMA ELETTRODI_ENG

Los familia de Electrodos y sensores, ofrece un amplio rango de sensores para medir la química y las propiedades físicas más importantes en acuarios de agua dulce y salada.

Los valores medidos por los electrodos son enviados al sistema de Aquatronica, y utilizados para controlar algunos ajustes de los dispositivos conectados al sistema, tales como refrigeradores, calentadores, reactores de calcio, válvulas de CO2, etc.

Cada sistema de Aquatronica es capaz de controlar hasta 30 sensores de forma simultánea (Utilizando el módulo de expansión, se vende por separado), incluso en acuarios diferentes.

Los Accesorios.

Los Accesorios de Aquatronica están desarrollados para garantizar la efectividad y el constante mantenimiento de los dispositivos que conforman el sistema de Control.

Entre ellos podemos encontrar:

  • Soluciones de limpieza y calibración necesarias para las sondas que se conectan al sistema, para mantener su correcto funcionamiento.
  • Cables de conexión, útiles para aquellos que necesiten extender las conexiones entre un dispositivo y otro.
  • Recambios y accesorios para las bombas dosificadoras.
  • Soporte para sensores.

 

Descubra nuestros productos a continuación.

Unidades de Control

Líquidos de Calibración y Otros

Puede obtener más información y descargas de software y firmware desde la web oficial del fabricante, aquí : www.aquatronica.it

¡Visite el canal de YouTube de Aquatronica!