Aplicación y utilidad de los productos RUBY REEF

Kick-Ich

Kick-Ich1Kick-Ich es su producto más popular y por una buena razón.

Kick-ich elimina eficazmente el parásito responsable del punto blanco (Ich); y curiosamente no lo hace matando al parásito.

Una vez se hace visible la mancha blanca en el pez, difícilmente nada lo afectará. El secreto para eliminarlo esta en conocer su ciclo de vida:  una vez ha infectado al animal realiza su maduración y luego cae al fondo del sustrato del tanque y produce una capa gelatinosa e impermeable.

Un par de días después, mientras se mantiene en el fondo, se replica y salen aproximadamente 208 parásitos que nadan libremente por todo el acuario, buscando un nuevo huésped para cada espora … y ahí es cuando son más vulnerables. En ese momento es cuando la Kick-Ich entra en acción.

 ¿Y cómo interactúa con el parásito? cómo los mata?

Bueno, por eso Kick-ich es específico para los parásitos ich. El punto blanco es un protozoo ciliado, los cilios son pequeñas estructuras similares a pelos en la superficie de la célula. y lo usan para nadar y agarrarse a un nuevo huésped. Kick-ich evita que puedan usar ese cilio para nadar o para aferrarse a un nuevo huésped si se topan con uno. De este modo caen al fondo y pierden la oportunidad de encontrar un nuevo huésped eliminando así la infección definitivamente.

Otra cosa que debe mencionarse es que es completamente seguro para los arrecifes, para el acuario plantado, y para los peces ya que no contiene cobre; no hay químicos tóxicos en la producción de Kick-Ich.

Al utilizar este producto también cabe destacar su utilización durante al menos dos semanas después de ver la última mancha blanca. Hay que eliminar ese parásito en todas sus etapas de vida y el punto blanco necesita alrededor de dos semanas recorrerlas todas.. El tratamiento normal es por un período de dos semanas pero en caso de producirse una activación por aclamación en otro pez durante el proceso de tratamiento, el nuevo foco debe ser tratado como un nuevo caso por lo que se deberá realizar las dos semanas de igual modo después de que vea la última mancha blanca.

Disponible en 500 ml, 1000 ml y 2000 ml.

Rally

rally1Rally es un tratamiento de espectro muy amplio que se ocupa de una gran cantidad de problemas, tal como el oodinio (dinoflajelados), parásitos externos, infecciones bacterianas, o la podredumbre de aletas y cola. Es totalmente seguro y efectivo de usar en un tanque, no afectará a los corales, ni a los invertebrados, ni a la biofiltración, pero sigue siendo muy efectivo y también muy rápido.

Se usa generalmente en un proceso de tres días con una dosis 30 ml a 40 litros en agua salada y de 30 ml a 15 litros en agua dulce. El truco para eliminar amenazas de manera efectiva es tratarlas lo más rápido posible, por lo tanto, es clave tener Rally siempre a mano.

En algunas ocasiones – como cuando estamos tratando el punto blanco –  observamos que por alguna razón el pez no parece mejorar, es muy probable que tengamos más problemas que tan solo el punto blanco y para ello Rally se encargará de esas heridas abiertas y las lesiones creadas por la perforación del parásito en la carne del pez.

Las heridas abiertas son susceptibles a infecciones bacterianas como sepsis e infecciones secundarias. Rally evitará que eso ocurra y se encargará de cualquier diagnóstico erróneo y cualquier otro problema que pueda surgir.

Es un tratamiento medicinal sin cobre de amplio espectro para peces marinos y de agua dulce, perfecto contra las infecciones bacterianas en aletas o branquias, o contra parásitos marinos como el terciopelo marino. El compuesto sin cobre realmente es destacable porque, al igual que los otros productos, es totalmente seguro, por lo que puede utilizar Kick-Ich y Rally juntos y combatir una gran multitud de problemas dentro del acuario.

Kick-Ich se encargará del punto blanco, Rally se encargará de todos los otros dinoflagelados, las bacterias gramnegativas (pudrición de la aleta, pudrición de las branquias y sepsis de las heridas abiertas) y diagnósticos erróneos. No hay necesidad de cambios de agua ya que ambos productos se biodegradan solos, pero si cree que necesita hacer uno, puede hacerlo justo antes de la siguiente dosis.

Disponible en 500 ml, 1000 ml y 2000 ml.

HydroPlex

HydroPlex1

HydroPlex es extremadamente único en su composición. Todo aficionado debería tenerlo a mano al introducir un nuevo inquilino en su tanque. Como suele pasar en el caso de los dips o baños desinfectantes, el producto no es seguro para arrecifes, ya que es de un espectro muy amplio y afectará la biofiltración, por lo que no debe aplicarse directamente en el tanque.

Pero es el baño perfecto para animales recién llegados y en tanques hospital.

Todo lo que ponga en su tanque debería sumergirse antes en HydroPlex. Solo toma diez minutos, se utiliza 30 ml por litro y puede utilizarse en los últimos 10 minutos del período de aclimatación. Cuando tiene la bolsa lista para abrir y poner el pez en el tanque, tome la bolsa, vacíe el contenido con el pez en un recipiente marcado con 4 litros y vacíe la bolsa con el pez hasta ese nivel. Luego, 30ml de HydroPlex y deja el pez allí durante aproximadamente 10 minutos. El producto penetra en la carne del pez, alrededor de las branquias y los ojos y eliminará los parásitos y bacterias que se encuentre.

Muchas tiendas y aficionados utilizan la misma red y equipo en diferentes acuarios y eso es un gran error porque puede que la amenaza presente en un sistema contagie y se transfiera a otro tanque. Para evitar esto, otra aplicación muy útil de HydroPlex es su uso como un baño desinfectante para el equipo y herramientas, de hecho, puede mezclar una parte de HydroPlex con tres partes de agua y ponerla en una botella con spray, o poner la mezcla en un recipiente pequeño para sumergir sus herramientas y detener la contaminación cruzada.

Las tiendas lo encontrarán de gran utilidad para usarlo cuando reciban cargamentos de animales, sólo necesita sumergirlos en HydroPlex y  los limpiará para que los peces estén vigorosos y saludables, eliminará todos los parásitos, microbios y bacterias que serían un problema en su tanque. Esto detendrá el problema antes de que aparezca.

Disponible en 500 ml, 1000 ml y 2000 ml.

8