4 EMERGENCIAS QUE PUEDE SUFRIR TU ACUARIO MARINO.

Si algo hay que aprender después de la crisis que estamos sufriendo a nivel mundial, es que hay que ser prevenidos y ser conscientes que en cualquier momento nos puede tocar enfrentarnos a una situación de alarma totalmente inesperada. Por ello, hemos decidido seguir ese mismo espíritu y hacer un repaso de 4 EMERGENCIAS QUE PUEDE SUFRIR TU ACUARIO MARINO.

Es muy importante tener un plan de contingencia para saber cómo actuar una vez ocurra alguna emergencias, sobretodo en un momento cómo éste dónde puede que no tengas la ayuda externa necesaria de manera inmediata. Cualquier acuarista necesita saber cómo mantener vivas sus mascotas de acuario de agua salada durante las emergencias más comunes: fallos de energía, fugas de agua, sobrecalentamiento y contaminación.

Realmente no podemos saber cuándo ocurrirá una emergencia, si pudiéramos, entonces no lo llamaremos una emergencia, ¿verdad? Por lo que es importante intentar prestar atención al tanque y estar atentos.

1.Fallo de Energía

Power outage - Wikipedia

No se puede hacer nada para evitar una fallo de energía. Esta es una de las emergencias de acuario de agua salada más comunes que pueden ocurrir. 

Intenta airear el agua cuando no hay electricidad. Los cortes de energía suelen ser temporales. Ni siquiera debería durar más de 24 horas. Así que tus peces e invertebrados de agua salada deberían estar bien.

También es inteligente tener una bomba de aire conectada a una batería, te ayudará a mantener los niveles de oxígeno disuelto. Y para mantener el calor, trata de envolver el tanque con una manta de las gruesas, o incluso poner un saco de dormir alrededor del acuario. Y no alimentes a tus peces cuando haya un corte de energía. ¡Recuerda que los filtros no funcionan!

Pero si vive en un área donde generalmente hay fallos de energía todo el tiempo, intenta invertir en un generador portátil para tu acuario de agua salada. Sí,es una opción muy cara, pero es cuestión de valorar cuánto se ha invertido en el acuario y ver si vale la pena arriesgarse o no.

 

2.Fugas de agua

Your tank is leaking - what do you do right now?

¿Y qué pasa con las fugas? Tranquilo, aunque hay pocas posibilidades de que esto le suceda a tu acuario, es importante que en caso de que suceda ¡debes saber qué hacer!

Trata de recoger el agua que se escapa del acuario en un cubo tanto como sea posible. Luego coloca tus peces e invertebrados en él. Asegúrate de airear el agua.

Date prisa y corre a tu tienda o profesional en acuariofilia más cercana y obtén un reemplazo. Transfiere todo el equipo, incluida la arena al nuevo acuario. Luego agrega los peces y el agua del cubo.

No intentes reparar el acuario. Puede llevar demasiado tiempo y tus peces no vivirán en cubos durante más de 24 horas.

 

3.Sobrecalentamiento

Explaining Boil Water Advisories | Bipartisan Policy Center

Un calentador roto puede provocar un sobrecalentamiento. La mayoría de los peces de acuario de agua salada pueden sobrevivir hasta en 30 grados de temperatura. Sin embargo, no estarán “a gusto”.

¡La mejor manera de lidiar con esta emergencia de acuario de agua salada es la prevención! Intenta usar dos calentadores más pequeños y menos potentes en lugar de uno grande.

De esta manera, cuando se producen problemas, puedes detectarlo durante tu comprobación rutinaria. ¡No antes de que literalmente hierva vivos a tus peces de agua salada!

 

Pero si el problema realmente ocurre, apaga el calentador inmediatamente. Retira del 20 al 50% de agua y coloca bolsas de hielo flotantes en el acuario.

Guarda el agua que has retirado y deja que se enfríe. Cuando la temperatura esté en el rango normal, puedes devolverla lentamente al acuario.

 

4.Contaminación

Never shake oyster feast reef tank pollution lesson reef tank ...

Podríamos pensar que es la más rara de las emergencias en acuarios de agua salada: ¡La Contaminación! Esto no sucederá si tu sistema de filtración funciona correctamente.

Pero, ¿y si uno de los peces muere? Y digamos que no sabías que ha estado muerto durante un día o dos en tu acuario. ¡El amoníaco y el oxígeno disuelto se elevarán! ¡El pH caerá! ¡ALERTA DE CONTAMINACIÓN!

¿Qué pasa si notas que el agua se ha vuelto turbia y apesta? Recomendamos cambiar el agua. Hasta el 50% sería lo correcto.. Cambia el carbón de los filtros y luego realiza un test en el agua. Intenta cambiar hasta un 20% más si el agua no mejora.

Trata de no alimentar a los peces hasta que la condición del agua vuelva a la normalidad. Cuando la condición se estabilice, cambia o enjuaga el medio filtrante y reemplaza el carbón del filtro.


 

!Eso es todo! Los más experimentados de seguro que no les viene nada de nuevo, pero en el caso de alguien que esté empezando puede que le pueda servir de ayuda.

¡Esperamos que estos consejos puedan salvar algún pececillo!